"Baile entre las hiedras" #12

I was tired of my lady
We'd been together too long
Like a worn out recording
Of a favorite song
                                   "Escape" - Rupert Holmes
                                (Del album "Partners in Crime")

Bifurcacion sentimental

Francine corría por los pasillos de la escuela. Era de noche y hacia frio, su pelo castaño ondeaba con el viento. Cualquiera pensaría que estaba loca, que debería estar preparando sus cosas para las vacaciones, o durmiendo.
Pero tenia algo mejor que hacer.
Llego a la habitación de Karen a toda velocidad y cansadísima

-Wow ¿Qué te sucedió? -pregunto Karen

-Vine… Corriendo… Hasta acá -dijo Francine mientras intentaba recuperar el aire.

Luego de un momento ambas se sentaron por un rato

-Estoy preocupada… -dijo Karen

Francine la miro, levantando una ceja levemente

-¿Por…?

-Pues… Alguien se deshizo del director ¿no?.. Eso puede implicar que dicha persona aun se encuentre… aquí…

Karen empezó a bajar lentamente su cabeza

-Tengo miedo… De que te pase algo…

-Oye… -empezó Francine

-No, escucha… ¿Y-y si te pasa algo?

-Ey… -dijo Francine agarrando a Karen de los hombros- Tranquila… Te lo prometo, no me pasara nada…

De repente, Francine sintió una gran presión en el torso. Karen la abrazaba fuertemente, aunque Francine empezaba a sentirse algo asfixiada.

-Eres la única persona que conozco, desde que mi madre se fue, que me entiende, me escucha y me ayuda… -dijo Karen apretando a Francine cada vez mas fuerte.

Francine entendía. Roger Ludwig, el padre de Karen, no era alguien muy paciente… Luego de enterarse de que la madre de Karen, Irene, lo engañaba, la echó como si fuera un animal y se quedó con la custodia de Karen. A pesar de lo que hizo, Irene había sido una madre paciente y tranquila con Karen, totalmente lo opuesto a Roger quien solo hallaba solución en gritar y quejarse. Además, no muchos aceptaban a Karen solo por ser la hija de un empresario.

-Amor… -murmuró Francine tímidamente- Estaré bien… Además, tengo a un loco que cree que puede defenderse usando un compás así que…

Ambas se rieron levemente. Luego de un momento, se acercaron mas y mas hasta que sus labios se tocaron. Se besaron largamente, sintiendo el corazón de la otra. Era algo distinto para ambas, pero no tenia nada de malo… Y hubiese sido hermoso de no ser por la maldita interrupción.

-Santo Dios en el que no creo, bajenle 3 rayitas a sus hormonas, por favor -dijo una voz molesta y exasperante

Ambas saltaron del susto, solo para ver a Adam recostado levemente sobre el marco de la puerta

-¡Maldito seas, depravado! ¿Qué mierd…?

-Tengo algo muy interesante, antes de que te quejes -respondió Adam levantando el grabador que habían encontrado antes

Francine casi pregunta que era… Pero recordó que Adam aun no estaba enterado de que Karen sabia sobre la investigación.

-Bien, ya voy -respondió finalmente, mientras se giraba para ver a Karen y abrazarla. Luego de un momento, Francine noto que había un libro tirado cerca de la puerta.

-¿“El asesinato de Roger Ackroyd”? -leyó Francine pensativa, volteando hacia Karen

-Ah, si, Marie lo andaba leyendo -respondió Karen

-¡Muévete, Francine, me estoy cansando y hace demasiado frio! -se quejo Adam

-Voy -dijo Francine saliendo de la habitación

~*~*~

Un par de minutos antes
Gran parte de la cinta era solo Redrick hablando de su día a día, cosa que aburría a Adam. Pero lentamente, mientras mas se acercaba la semana del baile en la cinta, Julius sonaba mas nervioso…

-“Es estresante… Tsk, jodido mas bien… Lo saque de allí porque sabia que no lo ayudaban ¿y ahora? Ahora no se ni como mantener a Roderick…”

-Si, aja, ya se -murmuraba Adam, que ya se estaba cansando de oír chismorreos del occiso.

La oficina no era la gran cosa. El escritorio se hallaba de espaldas a el gran ventanal por el que cayo (o por el que lanzaron) a Redrick. En la pared izquierda, había una pequeña biblioteca con tomos como “Viñas de ira” o “Vida de Dominguito”. En el medio del escritorio, habían unas 4 o 5 hojas en blanco, la que estaba arriba tenia 3 manchas de un liquido con un fuerte aroma perfumado, lo cual era sorprendente después de 2 días.

-“Además Esta ella… Dios, se supone que un adulto no debe tener problemas así” -fue lo que murmuró Redrick- “no puedo enamorarme de… De… Ay, suena asqueroso… Pero aun así… Ya tengo el anillo… Además, Valerie se ha vuelto repetitiva… Aburrida…”

Esto lo dijo refiriéndose a Radlow.

Adam reprodujo lo que eran los últimos segundos de audio:

-“Estoy cansado… Sali de Gravestone creyendo que mejoraría las cosas y parece que me estanque mas… Todo culpa de lo que siento… Dios, no puede ser así…” -se escuchó un leve llanto y luego, lo ultimo que dijo fue- “Bueno, solo toca disfrutar la fiesta y esperar que todo salga bien con este compromiso… Además, todo lo mío fue a parar a este anillo así que… Me deseo suerte… Ella es joven aun así que no quiero arruinarle la vida”

Adam se recostó y reflexionó…

“¿Tu crees que…?”

Eso resonó en su mente…

Adam se dio cuenta… Redrick si estaba comprometido con Radlow, pero a la vez…

Adam se echo a buscar el anillo por toda la oficina, pero no había ni un rastro de el… Y como la investigación estaba a cargo de la escuela (de el, mejor dicho) era imposible que se lo hubieran llevado, pues se suponía que solo el cadaver había sido removido de la oficina… Luego recordó a la sombra… Quizás se lo hubiera llevado, pues había estado borrando sus huellas…

Todo esto cansó a Adam. Además, eran casi las 1 y media de la madrugada, pero antes… Debía contárselo a Francine…

~*~*~

Minutos mas tarde, a las 01:49 del ya tercer día posterior a la fiesta

-O sea que Redrick se estaba por comprometer… -señaló Francine, sentada en su cama

-Con alguien de aquí, una alumna, posible y aterradoramente -completó Adam

-Diablos… -murmuró Francine- Ahora solo tendríamos que juntar lo que tenemos y analizar -dijo Francine, alargando la ultima palabra debido a un súbito bostezo

-Si, pero primero duerme, fue un día agotador -dijo Adam bostezando también…

Ambos durmieron plácidamente, pero no se percataron de la prueba que dejaron pasar…

+-+-+-+

Si, chabos, aplique la de Lazaro, es decir, resucite (xD o Dx)
Mis disculpas por haber desaparecido asi
(en especial para @MarsNoceda)
Intentare andar mas activo y sacar los caps que quedan cada 1 o 2 semanas (lo cual sera mi meta pobre del mes)…
Casi me da una SR…

el ver como faltaba una semana y ya eran dos meses sin actualizar esto :skull: :skull_and_crossbones: :skull:
Pero ahora, vayamos a lo importante…

¿Como estan? ¿Todo bien?

Cap 11: “Una pequeña caja de mentiras” ~ * ~ * ~ Cap 13: En progreso →

5 Likes

Ame este capituló swor,no r disculpes x la tardanza

1 Like

Mi dislexia leyó Kraken y me asusté :skull_and_crossbones:

Muy buen capítulo, Sword :]

1 Like

JAJSJAJSAJ, te juro que hasta a mi cuando escribo me suelen pasar cosas asi (tipo cuando escribo “Francine” y leo “Francia” .__.)

1 Like

Esta muy piola la historia

Me gusto

Y no savia que ya havia otra linea en el proyecto

1 Like

Hace rato lo ando incluyendo…
Mala mia por no avisar, perdon

1 Like