Mientras tanto, la cabeza de Phia le arrojaba mil especulaciones, su corazón se aceleraba, y comenzaba a sudar frío
-va a pasar- pensó mientras trataba de respirar
aceleró el paso, sentía como le costaba respirar y como su corazón latía tan fuerte que parecía que se iba a salir del pecho
Se metió a las regaderas junto a los baños, que por su mala ubicación nadie utilizaba ni nadie entraba
Al llegar se miró en el espejo, estaba pálida su respiración era acelerada y superficial, sus manos comenzaban a temblarle
-pffffffff- exhaló ondo -cálmate, cálmate- se decía a sí misma con nerviosismo mientras se tocaba el cabello, pero lejos de ayudar, comenzó a marearse y su visión comenzó a volverse algo borrosa
Se dejó caer al piso, sentada sobre sus rodillas, trataba de calmar sus pensamientos, de pensar en las cosas que había pasado con Vice y le hacían sentir que le tenía confianza, pero al mismo tiempo no podía ignorar las cosas raras que había estado observando. El olor a humedad y desinfectante invadían el aire
-es mi amigo- se repetía a sí misma tratando de calmarse, sintió el suelo helado bajo sus rodillas. Sin saber el por qué lágrimas comenzaban a brotar de sus ojos, se cubrió la cara con las manos y se esforzó por respirar profundamente, tratando de calmar su corazón acelerado, bajo una mano y la pasó por el piso de azulejos fríos
-no pasa nada, estoy sentada en las regaderas de la academia del edificio principal- dijo con voz tenue tratando de respirar.
Tomo aire -1… 2… 3… 4-
—1… 2… 3… —
Exhalo —1… 2… 3… 4… 5… 6-
Poco a poco siento que comenzaba a sentirse mejor aunque la ansiedad no había cesado
Se incorporó lentamente apoyándoles en el lavado. Volvió a exhalar y abrió la llave del lavado mojándose la cara con las manos. El sonido del agua corriendo era como un susurro en medio de todo ese silencio.
Se miró unos segundo en el espejo, mentalizándose a salir, camino hacia el pasillo todavía sintiendo su estómago revuelto y unas ligeras náuseas, con los ojos todavía cristalizados
Camino hasta la oficina de Kath, donde el abrir la puerta ella estaba en su escritorio escribiendo en unos papeles
-oh, hola, qué pasa Phip?- la saludo amablemente
-Kath no me siento bien, puedo ir a mi cuarto?- le pregunto con voz áspera
-si! Claro, te llevo, no te vez muy bien-
El camino del edificio principal hasta la habitación de Phia se le hizo eterno, y todavía más pesado al tener que subir los 3 pisos para llegar a su dormitorio
-necesitas algo Phip?- le preguntó Kath al abrirle la puerta
-no, gracias, iré a dormir un rato-
-está bien Phia, cualquier cosa me avisas-
Cerró la puerta tras de ella quedando completamente sola en su cuarto. Avanzó y se tiró a su cama exhalando un sonido de frustración
-por qué no eres normal Phia- dijo en voz baja mientras se metía a las sábanas -de verdad necesito dormir- pensó mientras se pasaba una mano por la cara
Cerró los ojos dejándose vencen por el cansancio.
Un par de horas después Phia se despertó de un sobresalto sin saber por que
-qué día es hoy?- se preguntó
Volteó a ver a su mesita de noche, su reloj marcaba las 2:30 del día
Exhaló -creo que debería ir a comer- se dijo mientras se amarraba su cabello desalineado
Salió de su habitación al pasillo y bajo hasta el primer piso. Antes de salir del edificio se dispuso a preparar e un té, ya que todavía no se sentía del todo bien
Mientras llenaba un tetera con agua vio pasar a Danae, la cual también se dio cuenta de su presencia
-Phip, que haces aquí?- le preguntó Danae entrando también a la pequeña cocina
-ah me sentía mal y vine a dormir un rato-
-uy cuídate, de verdad no querrás que te vacunen- dijo sobándose su brazo
-entonces para eso te llamaron a ti y a Tadeo-
-si, como sabes?-
-los vi salir de clase de arte-
-ah, claro-
-Dan, me podrías ayudar a calentar en agua por favor-
-si, ya deberían de poner una estufa aquí, siempre te ayudo con estas cosas. Tomas demasiado té- dijo poniendo su mano junto a la tetera
Pero en vez de aparecer una llama de su palma como era costumbre, un chorro de agua salió disparado, proveniente de su mano
Ambas se quedaron completamente pasmadas
-que fue eso?- preguntó Phia con gran sorpresa
-yo… no lo sé-