11:15 de la mañana
Era la hora de la comida y el grupo de Phia y Danae estaban reunidos respectiva mesa del comedor
-compañeritos, tenemos un anuncio que hacerles- dijo Tadeo levantándose con Briar
Phia y Danae casi se ahogan con su comida, pensando en que Tadeo era tan impulsivo que era capaz de confesarse ahí
-sé que ustedes, recuerdan y extrañan el antiguo periódico que solíamos hacer Tadeo y yo en la escuela, así que por esa razón hemos decidido traerlo de vuelta- continuó Briar
-pero si solo eran hojas de libreta arrancadas, donde anotaban chismes, con mala letra y pluma roja y negra- interrumpió Danae
-amable como siempre Danae- contestó Tadeo
-y van a hacer varias copias a mano? Aquí no hay computadoras- preguntó Phia
-shhh- le susurró Danae mientras le daba un pequeña patada bajo la mesa
-bien ya que se lo preguntan, nos costó mucho, pero logramos conseguir que cada semana que a Kath le tocará ir al pueblo, nos imprimiría copias de nuestro periódico en la papelería- respondió
-y también logramos obtener permiso para pegarlo junto a la hoja de requisiciones y entregar algunas copias- continuó Briar
-y eso para que? Ya casi salimos de vacaciones- interrumpió Danae
-ese es precisamente el caso, y la primera edición, para este momento ya está pegada- contestó Danae
sin decir nada Danae se levantó con su plato para luego salir del comedor, y acto seguido Phia salió tras ella
-que pasa? te enojaste?- le preguntó siguiéndola al patio
-ahggg! No! Que una ya no se puede ir?-
-pues si pero siempre me esperas, o dices que me ves afuera, o no sé, algo-
-pues ahorita no, así que shh-
-está bien- contestó Phia pensando en que aveces le gustaría saber qué pensaba Danae -oye y pues no me quieres acompañar a ver lo que pusieron Briar y Tadeo en el periódico- preguntó con cautela
-seguro está horrible, pero si quieres vamos-
Caminaron hasta llegar a una pared con un tablero de caucho con varios carteles y horarios encima
De inmediato Phia, tenía escrito en grande, “el estado” como título
-y ese nombre que- opino Danae
Phia lo observó unos segundo mientras leía -Mira Dan! Aparezco- dijo con emoción señalando una sección del periódico
-clase F4, Phia Withdrawn, amable e inteligente- leyó Danae -Ja! Amable tal ves, pero de inteligente no tienes nada- se burló
Al ánimo de Phia bajo notablemente haciendo que Danae dijera -oye, estoy bromeando, así soy yo-
-si, lo sé- contestó forzando una sonrisa -ya deberíamos de irnos, Dan-