Cian capítulo 9 parte 2

11:15 de la mañana

Era la hora de la comida y el grupo de Phia y Danae estaban reunidos respectiva mesa del comedor

-compañeritos, tenemos un anuncio que hacerles- dijo Tadeo levantándose con Briar

Phia y Danae casi se ahogan con su comida, pensando en que Tadeo era tan impulsivo que era capaz de confesarse ahí

-sé que ustedes, recuerdan y extrañan el antiguo periódico que solíamos hacer Tadeo y yo en la escuela, así que por esa razón hemos decidido traerlo de vuelta- continuó Briar

-pero si solo eran hojas de libreta arrancadas, donde anotaban chismes, con mala letra y pluma roja y negra- interrumpió Danae

-amable como siempre Danae- contestó Tadeo

-y van a hacer varias copias a mano? Aquí no hay computadoras- preguntó Phia

-shhh- le susurró Danae mientras le daba un pequeña patada bajo la mesa

-bien ya que se lo preguntan, nos costó mucho, pero logramos conseguir que cada semana que a Kath le tocará ir al pueblo, nos imprimiría copias de nuestro periódico en la papelería- respondió

-y también logramos obtener permiso para pegarlo junto a la hoja de requisiciones y entregar algunas copias- continuó Briar

-y eso para que? Ya casi salimos de vacaciones- interrumpió Danae

-ese es precisamente el caso, y la primera edición, para este momento ya está pegada- contestó Danae

sin decir nada Danae se levantó con su plato para luego salir del comedor, y acto seguido Phia salió tras ella

-que pasa? te enojaste?- le preguntó siguiéndola al patio

-ahggg! No! Que una ya no se puede ir?-

-pues si pero siempre me esperas, o dices que me ves afuera, o no sé, algo-

-pues ahorita no, así que shh-

-está bien- contestó Phia pensando en que aveces le gustaría saber qué pensaba Danae -oye y pues no me quieres acompañar a ver lo que pusieron Briar y Tadeo en el periódico- preguntó con cautela

-seguro está horrible, pero si quieres vamos-

Caminaron hasta llegar a una pared con un tablero de caucho con varios carteles y horarios encima

De inmediato Phia, tenía escrito en grande, “el estado” como título

-y ese nombre que- opino Danae

Phia lo observó unos segundo mientras leía -Mira Dan! Aparezco- dijo con emoción señalando una sección del periódico

-clase F4, Phia Withdrawn, amable e inteligente- leyó Danae -Ja! Amable tal ves, pero de inteligente no tienes nada- se burló

Al ánimo de Phia bajo notablemente haciendo que Danae dijera -oye, estoy bromeando, así soy yo-

-si, lo sé- contestó forzando una sonrisa -ya deberíamos de irnos, Dan-

2 Likes

Capítulo 1

Capítulo 2 pt 1

Capítulo 2 pt 2

Capítulo 2 pt 3

Capítulo 2 pt 4

Capítulo 3 pt 1

Capítulo 3 pt 2

Capítulo 4 pt 1

Capítulo 4 pt 2

Capítulo 5 pt 1

Capítulo 5 pt 2

Capítulo 6 pt 1

Capítulo 6 pt 2

Capítulo 7 pt 1

Capítulo 7 pt 2

Capítulo 8 pt 1

Capítulo 8 pt 1
Capítulo 9 pt 1

@Josnamwee
@MysteryT24
@tohXever
@bertie.e
@marcynoceda09
@_096260
@saviorreceptor

Esta ves me tarde más en subir el capítulo por la ilustración

1 Like

Vaya Phia ha ganado algo de popularidad, lastima que Danae le haya bajado la moral tan rápido aunque haya sido una broma, interesante las secciones del periódico, lo del acertijo me dio curiosidad, es un anagrama real o es solo decorativo? porque la pista me confundió un poco para ser un anagrama, pero por lo demás es un capitulo entretenido.

Paso para el siguiente :grin:

1 Like

Ayyyy siii, me tarde muchísimo, por que para hacer el periódico trate de que todos los artículos fueran congruentes, (también por que me puse a inventar cómo sería la letra de Briar y Tadeo) pero el anagrama si es real

La pista se refiere a que es una frase de 8 palabras

Y por ser mi único lector te comparto que hay otro mini mensaje oculto en el periódico

1 Like

MAs que sublime. :heart_eyes: :heart_eyes:

1 Like

Ah, ya veo, como estaba un poco más opaco o difuminado en comparacion no estaba seguro si era uno real, lo intentare resolver cuando tenga más tiempo, que ahora mismo ando un poco corto del mismo :grin: y gracias por el dato del minimensaje, lo mirare tambien despues :grin:

1 Like