Quería publicar algo desde que volví, pero nunca supe qué publicar.
Por eso mismo, me decidí a escribir una especie de experimento o ejercicio fácil y relajante. Espero que a alguien le sirva de ayuda
Primero, si has decidido hacer el ejercicio, asegúrate de estar sol@ y tranquil@ en un espacio personal. Un lugar ideal sería tu habitación.
Segundo, túmbate en algún lugar, como tu cama o un sofá. La posición más adecuada es boca arriba con piernas y brazos extendidos.
Tercero, cierra los ojos y respira de la siguiente forma:
- ↑ inhala 4 segundos
- retén 3 segundos
- ↓ exhala 6 segundos
Repítelo las veces que sean necesarias hasta que te relajes. Lo ideal sería no más de 30 veces. Si en algún momento sientes mareo, puedes parar en cualquier momento y retomar cuando se pase.
Cuarto, una vez que hayas exhalado la última vez, prueba a aguantar sin aire dentro (amnea) unos segundos. Deja la mente en blanco, y verás como realmente no necesitas oxígeno todo el tiempo. Tu cerebro sabe exactamente lo que tiene que hacer, y libera dopamina para hacerte sentir mejor. En el momento en el que te agobies o tu cuerpo pida aire, respira. Con tranquilidad. No pasa nada. Si aguantas 5 segundos, está bien, y si aguantas 20, también. Tampoco es necesario contar los segundos que llevas.
Quinto, puedes repetirlo unas 3 veces. No es recomendable hacerlo muchas veces seguidas, pero una o dos veces al día ayudan mucho al cuerpo. Además, también puedes sentir sensaciones totalmente nuevas. Puedes llegar a ver un punto oscuro en medio de tu mente mientras estás sin respirar, puedes sentir tu corazón bombeando, la sangre corriendo por tus venas, el oxígeno llegando a todas las células… cada uno siente algo distinto.
Y eso sería todo. Si te animas a probar, te garantizo que sentirás algo que nunca jamás has sentido. Y si no, no pasa nada, si a ti te da igual a mí también.