Pensando de nuevo

Bueno, hoy quiero compartir como es ser introvertido, al menos para mi. Ojo, ser introvertido no significa no tener amigos.
Bueno, al ser introvertido, principalmente me cuesta mucho relacionarme con personas desconocidas o con poca confianza, pero cuando cogo confianza suelo hablar más.
Tengo un par de amigos, con los que hablo sobre nuestros gustos y cosas así.
Bueno, volviendo al tema, le tengo miedo a hablar con gente con la que no confío, pero también si tengo confianza, por ejemplo mostrar mis gustos a mi familia.
Hace unos meses, quería ser desarrollador de videojuegos, pero por cosas de la vida ya no. Ahora quiero estudiar animación, el problema es que mi hermana quiere hacer algo como eso, y pues ya saben el miedo.
Si algo no me gustaba, pero ahora si tengo vergüenza y simplemente me lo callo. Tengo miedo de expresarme, de preguntar algo si no lo he entendido.
A veces, por un simple fallo quiero desaparecer de el mundo.
Con esto no quiero decir que ser introvertido sea un defecto, sino que solo cuento mi experiencia siéndolo.
Se despide, modo pensativo Flappjack /Ismael

9 Likes

Me ha pasado bld maldita sea, y sigue pasando… y eso que este año he intentado ser menos introvertido

Peor es saber que gracias a eso, te están comenzando a juzgar…
Serías más feliz sin saberlo?

2 Likes

Lo mío nunca fue miedo, me daba tremenda paja hablar con los demás, o me molestaban… no les presta a mucha atención, aparte de que son muy extrovertidos de categoría de salidos, explosivos, muy raros, más paja me daba hablarles

2 Likes

Estoy deacuerdo con todo, por lo que no puedo aportar nada bueno asi que procedo a describir la noche perfecta para un introvertido:

Te dejan la casa sola con papas fritas y un buen vin… Agua, coca o algo sin alcohol porque si*

image

2 Likes

Y te pones a ver 31 gramos- digo minutos

2 Likes

De acuerdo con todo y por eso no puedo decir nada que aporte al texto ya escrito por ti pero aquí una imagen de como me siento cuando estoy en público
descarga

2 Likes

Jahaj, bueno a mi me da panico hablar kaja, me estresa el ruido y no suelo convivir mucho, y no hablo mucho a menos de que agarre confianza (como dices), jhaj y pues aja, tengo pocos amigos y no socializo

1 Like

Pensar? Q es eso? Se come?

1 Like

Mi vida es bien rara siendo ambivertida(aunq más extrovert que introvert) XD
Toda mi vida social es un gran DEPENDE, hay demasiadas vertientes de cómo puedo comportarme rodeada de otras personas
Y es aún peor cuándo tienes micropersonalidades que usas con personas específicas
Entonces cuándo estoy con personas con la que uso mi micropersonalidad 2 y a la vez con personas con las que uso la 4, formo una especie de mazcla entre esas dos pero que sigan teniendo individualidad al mismo tiempo XD
Cuándo estoy con un grupo de extrovertidos que ya conozco un tiempo (mis amigwitos) soy de las más extrovertidas ahí, pero si es un grupito de extrovertidos que no conozco al principio solo me dedico a escuchar para poder analizar a cada uno y luego ver cuál de mis micropersonalidades usar
Pero necesito de otros extrovertidos para poder ser extrovertida :pensive:
Cuándo estoy con mis amiguitos introvertidos, pue ya los conozco y se cómo tratar con ellos exactamente, y pue ya hay confianza y los conozco lo suficiente cómo para saber que hacer/decir y que no
El problema es cuándo estoy con introvertidos que no conozco :crying_cat_face:. No se que hace ni que decir, y pues ellos definitivamente no van a querer ser los que inician la conversación y cuándo estoy con extrovertidos normalmente dejo que ellos inicien la conversación para seguirles el ritmo y agregar ideas, pero con los introvertidos que no le hablan a personas nuevas es bn difícil, por que no se que cosas les interesas así que no se de que hablar con ellos y fácil podría hablar de cualquier tema random pero me da miedo que vallan a verme cómo rara :cry: porque los introvertidos soy MUY selectivos con las personas con las que agarran confianza entonces por lo general me quedo callada hasta que llegue alguien más extrovertido que yo a salverme e iniciar el tema de conversación XD

(KJKSJKS Escribía tremendo testamento para explicar su ambiversión)

3 Likes

No sabía q existía la ambiverscion xd

Ma pasa mucho, cuando apenas voy agarrando confianza estoy muy callado, como si fuera introvertida, pero cuando ya agarre más confianza, soy bien introvertida xd

También depende mucho de mi estado de ánimo, si vengo malhumorada, por lo general parezco introvertida, pero después de un rato de charla, si me caes bien, me vez riendome a carcajadas a los 5 min xd

Lo de las micropersonalidades también lo hago bastante, para organizarme mejor hago como pensta, “niveles de confianza”

-1
No confío para nada en tí, probablemente tuvimos una situación q causo esa distancia

0
Es como el -1, pero ya te estoy perdonando más

1
Te voy conociendo (antes de los primeros 5 min)

2
Eres un conocido
(Te cuento cosas básicas, facha de cumpleaños y asi)

3
Te conozco, te tengo confianza, pero no tanta
(En especial lo uso con mis tías criticonas, pero q me caen bien)

4
Eres un conocido-amigo
(Primas, compañeros de clase, maestros etc.)

5
Mi amigo amigo
Más q un conocido amigo, bromeo más contigo y me siento más segura (el nivel de confianza q obtiene por defecto un usuario nuevo de pensta para mí xd)

6
De mis mejores amigos
Me llevo muy bien contigo, bromeo mucho más y saco mi lado más esquizo
(Varios de acá)

7
Este es el nivel máximo
Tengo la suficiente confianza como para decirte incluso dónde vivo xd

2 Likes

Sin duda es una experiencia muy intrigante, pero no puedo aportar nada porque no sé si soy introvertido o extrovertido, yo soy yo.

“I’m just Ken”

2 Likes

Nunca me había sentido taan identificada con otra persona introvertida en mi vida, en serio :sob:
Todo lo que dijiste, me pasa lo mismo
Eso me hizo sentir bien de alguna forma, gracias por compartir tu experiencia

1 Like

Me identifico muchísimo con lo que has relatado :sob:
Ser introvertid@ no significa necesariamente no tener amigos o ese tipo de cosas.
Apenas soy capaz de hablar con gente que no conozco, profesores, familiares… Cuando conozco a gente nueva desconfío mucho, en parte por miedo, pero si agarro confianza, soy capaz de hablarte sobre un montón de cosas.
Por otra parte está el miedo a que te juzquen el miedo a hacer algo mal, algo que no deberías haber hecho, un error, etc. Eso siempre deja huella.

Si pudiese elegir entre socializar presencialmente o online, elegiría online. Me expreso con más facilidad, y me resulta más fácil

1 Like

La verdad no tengo nada que aportar más que: Si soy :sparkles:

1 Like