Como dice el titulo AYUDA
Bueno son las primeras personas a las q se lo cuento.
Yo tengo una amiga q la conosco desde hace 5 años y nunca me he quejado de sus actitutes o he hablado mal de ella ni nunca me desahogue con alguien de este tema bueno hace poco me estoy dando cuenta de algunas cosas q me hacen sentir mal de ella como q a veces me dice cosas q no me gustan o hace o a veces se enoja y me dice cosas q me resultan hirientes y a los minutos me habla de los mas normal y a veces cuando nota q se equivoca se disculpa pero lo sigue haciendo a veces le cuento q me siento mal y cambia de tema y dice q ella se sienta mal tambien y siempre nos enfocamos en ella
Hay una chica q antes era mi mejor amiga y a ella le caia mal y por alguna razon tambien me termino cayendo mal a mi y mi ex mejor amiga sube historias con su cara o mostrando alguna parte del cuerpo y ella me las manda y le empieza a decir cosas, sinceramente no me gusta decir cosas del cuerpo de otro voy mas a las actitudes pero ella cada q decia algo yo asentia o le daba la razon por miedo a q si le decia algo se enojase y ya no hablemos mas
Un dia paso eso y le dije q si tenia algo de malo y se enojo y puso estados quejandose de lo q le dije y de un amigo q tambien le dijo q no tenia nada de malo diciendo q ella era la mala ahora y q tenia capturas de chats diciendo cosas sobre mi ex mejor amiga y le pregunte si habia pasado algo y dijo q esos estados no iban para el ni para mi algo q obviamente era una mentira
Otra cosa es q a esa mi amiga le gustaba mi amigo y un dia le dije q a el le gustaba una persona y q nunca nos dijo quien esto fue mas por mi amigo ya q el dijo q le incomodaba q ellq diga cosas de el en sus estados mandandole indirectas y ella le saco captura a nuestro chat diciendo “que buen amigo sos” y me la oculto (lo se pq me la mando mi amigo)
Hay mas pero no se, tenia q desahogarme perdon ya no se que hacer
Esa es una amistad tóxica, te recomiendo q, si no quieres terminarla rápido, coméntale como te sientes, si te cambia el tema otra vez, dile q por favor no te lo cambie, q valoras la amistad q tienen y quieres resolver eso para q sea una amistad más sana, dile eso cada q te quiera cambiar el tema, si tienes algún familiar y/o amigo lo suficientemente cercano cuentale la situación para que puedan ayudarte a resolverlo
Ufff eso es demasiado, debería decir que tu amiga es un poco hipócrita o bipolar si te trata de esa manera a ti y a tu amigo creo yo no es por ofender ni nada por el estilo, lo mejor sería que hablaras con ella a lo mejor entiende y mejora su actitud cuando le digas lo que sientes, pasa muy frecuente ese tipo de situaciones entre amigos ahí te darás cuenta si eres su amiga o solo te usa para algo
No sé cómo ayudarte me pasa algo similar
Una vez le dije fue cuando paso lo del estado de q si habia algo q le molestaba de mi que me lo diga para q sea mas sano pero me dijo q ella enojada conmigo no estaba aunq si se le notaba ya q con los años me doy cuenta de como es cuando se enoja conmigo ya q me responde cortante o sube estados y no me responde msj el caso es q siempre me digo a mi mismo q si sigue actuando asi le iba a decir pero nunca lo hago solo es q me da miedo q termine nuestra amistad por el hecho de q diga cosas de mi
Una vez le dije q que pasaria si alguna ves nuestra amistad termina de mala manera y recuerdo q dijo q contario por asi decirlo cosas mias como decirle a mi familia q soy trans…
Guao, tienes q hablar con ella y si no arreglan las cosas termina esa “amistad”, yo pase por lo mismo hace años (no tiene nada q ver). Solo espero que soluciones el problema porq te estas haciendo un daño.
Si quieres puedes desahogarte esta bien y lamento por lo q pasaste
Estás bien? quieres hablar o algo?
Es verdad pero esa es la unica amiga q mw queda y se q si termina mal va a andar diciendo cosas de mi ya q tengo amigos los cuales a ella no les cae bien y hubo actitudes de ellos q no me agradaban y se lo conte y se q si se los cuenta parece q hable mal de ellos
Te recomiendo alejar a ese tipo de personas de tu vida, salir del armario para poder terminar esa amistad, si tienes problemas para salir del armario, bloquea a esa persona completamente de tu vida, ruegale a tus papás q te cambien de escuela, si es tu vecina estaría más complicado, pero trata de evitar completamente cualquier tipo de contacto con ella y después termina esa amistad, ese tipo de personas no son buenas
No confíes tanto en mi, no soy muy buena dando consejos, pero es lo que yo haría
Gracias por los consejos son muy importantes para mi aun q no los conosca y espero q todo me vaya bien
Si quieres hablame por priv, he pasado por eso y te entiendo muy bien, nos parecemos en muchas cosas creo je
Ahora escribo lo que digo
Yo tampoco te conozco, perooo espero que te valla bien
Lamento tanto tu situación, la verdad nose q consejo te puedo dar soy la menos indicada para este tipo de cosas ya q yo salí de esa “amistad” gracias a la cuarentena. Bueno termina esa amistad q no te importe si hablan mal de ti siempre va a ver personas q te aprecien y te traten como lo merezcas.
Me encantaría conocer a cada uno de ustedes.
Mira, una relación a veces es tóxica sin que nos demos cuenta, me paso a mí con mi ex mejor amigo, literalmente me gritaba y prohibía tener muchas más amistades que él porque sentía celos, hasta comentario transfobico .
A veces, es bueno tratar de hablar las cosas con la persona, también traté eso, pero no funcionó, y al parecer a ti también te pasa lo mismo…
Criticar cuerpos ajenos es la cosa más asquerosa que puede hacer, no te unas a eso por miedo, y mandat indirectas por estado es la cosa más ABSURDA que pueden hacer, que hagan todo a la cara pue
Por muy larga que haya sido la amistad, la cosa no es sana.
Yo recomendamos tratar de hablar seriamente el asunto en plan “tenemos que hablar sí o sí” y no dejar que se vaya, ahora si te ignora, discute o no hay cambio positivo en lo absoluto, es mejor optar por lo sano que es cortar la relación.
Tampoco la cosa sería ignorarla, sino “no quiero seguir juntandome contigo por tus incómodas actitudes, agradezco nuestra amistad pero ya no quiero más”
Espero todo mejore, y como dije anteriormente, si necesitas ayuda o desahogarte, lo que sea! Estoy aquí para ti <33
Gracias de verdad muchas gracias, unirme a penstagram fue lo mejor
Q linda comunidad
Pues no quiero sonar mal ni egoista pero yo he estado ahi y se lo mal q se puede llegar a sentir (lo sie to es que no se mostrar empatia de otra manera). Yo si fuera tu y quisiera seguir siendo su amigx hablaria con ella y le diria lo que me molesta (si eres timidx lo puedes hacer por WhatsApp). Pero si quisiera dejar de ser su amigx me empezaria a alejar de ella juntandome mas con otrxs amigxs, así dejareis de ser amigas eventualmente y seguiras teniendo amigos que te ayudaran si se enfada contigo. Pero eso es solo basado en mi experiencia, tu haz lo que veas mas oportuno.
Gracias pero por el momento prefiero dejarlo así
Ntp, estoy bien, creo