De seguro son los mas mayores, pero debes comprenderlos, despues de todo ellos tienen una cultura diferente, aparte que por las epocas cuando ellos eran jovenes, los homosexuales eran una minima cantidad y eran mal visto por enfermedades como el VIH.
Como no soy una persona católica, no sé muy bien qué decir, la verdad.
(Antes de todo, tu texto está muy bien redactado, es claro y conciso, y expones muy bien tu punto de vista a los lectores.)
Creo que es entendible que la gente en el pasado viese ese tipo de relaciones como algo malo y horrible. Después de todo, parte de la naturaleza humana es relacionarse con los individuos del sexo opuesto, y eso mismo se llevaba haciendo desde básicamente siempre. Siento que es normal que las personas (que probablemente se tomaba sus creencias muy seriamente) viesen que algo así, nuevo, diferente y extraño, fuese como un “pecado” a sus ojos.
Estoy de acuerdo contigo en que actualmente la Iglesia Católica no considera la homosexualidad como algo bueno ni malo. Puede que algunos todavía se aferren a la idea radical de que cualquiera que contradiga las palabras de Dios, los textos de la Biblia, debería ser calificado como pecador y por ende, castigado. Pero por suerte, la sociedad ha evolucionado, la gente (bueno, la mayoría) tiene una mente más abierta, y sabe ser respetuosa con los demás, independientemente de su colectivo, su sexualidad, etc.
No sé mucho de religión, más bien no sé nada, pero creo que tienes razón.
Yo siempre lo vi como una forma de los humanos de buscar un propósito en la vida, de creer que si hacen “cosas buenas”, uno o más seres superiores los van a recompensar, mientras que si hacen “cosas malas”, los van a castigar.
Además, cualquiera puede creerlo, no creerlo, o darle igual. Pongamos por caso que hay un cuadro con un animal dibujado, y debajo dice “un perro”. Habrá gente que crea que eso, efectivamente, es un perro, mientras que habrá gente que crea que es un gato, y a otras personas les dará igual. La biblia es lo mismo. Hay gente que cree todo lo que se dice, hay gente que no, y hay gente que ni le va ni le viene.
El problema está cuando las personas quieren que los demás tengan la misma opinión que ellos. Si un creyente juzga a un ateo por no creer en dios, está mal. Y si un ateo juzga a un creyente por creer en dios, también está mal. A su vez que también está mal obligar a las personas que les da igual a tener una opinión o meterse.
Con el caso de la homosexualidad, está bien, no tiene nada de malo si alguien piensa que ser homosexual es un pecado y bla bla bla. Lo que está mal es “obligar” a un homosexual a “purificarse” y todo eso. Porque, claro, cada uno tiene derecho de hacer lo que quiera. Las personas homosexuales tenemos derecho a irnos al infierno y todo eso si queremos, y nadie puede decirnos si está bien o está mal, porque es una opinión como cualquier otra.
Me gusto tu reflexión , mi familia es cristiana y no apoya el homosexualismo pero tampoco lo demigra.
Dios nos da libre albedrio para hacer lo que queramos y los cristianos extremistas la verdad dan una mala imagen al catolicismo.
Me gustaría decir lo mismo del medio Oriente.
El Medio Oriente es el Islam,ñ en su mayoría y creo que en algunos sería el Budismo y el Sintoismo. No se suele practicar el catolicismo ni el cristianismo en esos lugares
Cristianismo es diferente al Catolicismo por cierto
Enrealidad me confundi pero los 2 siguen la misma religión solo con cambios menores
El mensaje vale para las 2
En efecto
Son cosas que parten de la misma base pero con diferentes notables
Y sí, en efecto, eso aplica para todos los creyentes de esas religiones, hasta de todas en general
Por ejemplo, los extremistas del Islam que terminan haciendo actos de terror ismo también tienen la culpa de que dicha creencia sea muy mal vista
Estoy bastante seguro de que el catolicismo es una rama del cristianismo, quiero decir, que los católicos también son cristianos.
Checando lo que se dice en las definiciones y demás información rápida que encontré, se puede decir que, en efecto, se considera al Catolicismo una rama del Cristianismo
Esto parece ser debido a que parten de la misma base, la existencia de Cristo
No obstante, el Catolicismo va más hacia una interpretación algo orientado como una institución o granizada por jerarquía y con una serie de costumbres y requisitos a acatar, sin mencionar que se tienen varios agregados como los Santos y la Virgen como figura religiosa importantes
Mientras que en el caso solo es la pura doctrina con un poco más de informalidad y con la creencia más enfocada a Dios como figura central, su hijo Jesús y El Espíritu Santo, los cuales son uno mismo
Habría que abarcarse esto pero es demasiado para mí y no creo ser el indicado para ello
Pd: Si bien parten de la misma base, no sería correcto decir que los Católicos son cristianos, porque se tienen varias diferencias marcadas como para que sean lo mismo
Sería como decir que Uruguay y Argentina son lo mismo, lo cual sería incorrecto, a pesar de que parten casi del mismo origen
Desde epocas antiguas existian relaciones homosexuales, uno de ellas era en el Imperio ROmano y en la Edad media o Edad Oscura.
Ese es un error fatal en mi religion por que despues de todo, todo los actos de bondad deben ser hechos por el corazon y no en busca de beneficio,
Esa es la idea
Verdades
Ahi se pasan de extremistas
La verdad me esperaba otra cosa al ver el nombre del tema.
este no es un espacio para hablar de estas cosas
Hola. les habla Reinform.
Antes de continuar con el tema. hay que aclarar una cosa muy importante. temas de religion poden alguna hora generar algún conflicto en la comunidad. y además acá no es de todo apto para este tipo de temas. Por abordar puntos de vista diferente de cada uno. Solo hagan el favor de respetar la Religión y Creencias de cada uno de los usuarios. Si no sabes que reflexionar, bueno no te preocupes lo puedes intentar en la próxima ocasión, en expresar tu opinión. Solo así evitamos llegar en conflictos. ok
eso es todo.
Att: Reinform v0.89.00_beta8
Eso es lo que tú y yo opinamos, pero las personas que creen en la biblia no siempre tienen esa misma opinión
Después de todo, nada es correcto y nada es incorrecto, porque siempre va a haber alguien que pueda dar argumentos de lo contrario
SIempre el respeto por delante
Gracias x la aclaracion y no se preocupe siempre abordare los temas de forma respetuosa y discreta
La verdad es que no, por que nosotros tenemos la habilidad para saber que es malo y bueno
Sí, pero no todos la tenemos igual, ese es el punto