"Que se siente ser la fuerte del grupo?"

Hola jajaja me siento dlv llevo 3 horas llorando, no cuento nada, absolutamente nada a nadie, pero como acá no conozco a la gente supongo que no hay problema, yo tuve que ser la psicóloga de mis grupos, tuve que presenciar como se cortaban, escuchar todo lo que sentían, abrazarlos, ayudarlos, rogarles llorando que n ose suicidaran, quitarles las cuchillas, hacerles cartas, darles textos gigantes para que no se desborden, secando sus lágrimas, me cayó siempre el peso a mi, nunca me queje públicamente, admito que me satisface mucho ayudar a la gente en esos aspectos, n oquiero que sufran por nada, no lo hago esperando algo a cambio, lo hago por voluntad, por lo que siempre fui la fuerte, pero eso me llevo a tener miedo de expresarme, y si me ven como alguien débil? Si eres la que hace de psicóloga en el grupo no deberías tener problemas, nunca me expresé hacia nadie, o al menos honestamente, hoy al inicio de la madrugada me demore una hora completa llorando y escribiendo como me sentía para mandárselo a alguien, siento que ya no puedo más,pero cuando lo mandé inmediatamentel o borre, no quiero ser débil, no puedo defraudar los, si yo me derrumbó que pasara? No cuento mis problemas, siento que si lo hago todos me dirán que son problemas tontos, sin fundamento, temo que me miren mal por mis problemas, yo soy la que sabe más de cómo ayudarles en la salud mental y se cómo lidiar con sus sentimientos, pero entonces¿Por que no soy capaz conmigo? No soy capaz de ayudarme a mi misma, no puedo encontrar correctamente mis sentimientos, siento que son problemas muy estúpidos, no sería capaz de contarselos prácticamente a alguien, y si lo hiciera sería muy superficialmente, gracias por leer (son las3:36 de la mañana)

4 Likes

Una cosa que siempre es cierta es que los psicológos van al psicólogo aunque no tengan problemas graves por la simple razón de que es muy difícil autoanalizarse correctamente, creo que lo mismo te está sucediendo a ti pero extrapolado a ayudar a tus amig@s , piensa en esto imagínate que un psicólogo trata a muchos pacientes con problemas horribles y se involucra mucho en sus vidas al cabo de un tiempo seguramente se sentirá abatido y con ganas de dejarlo todo por el estres que supone escuchar y dar consejos cuando nisiquiera puedes compartir tus problemas, mi única recomendación esque encuentres a alguien algún@ amig@ con quién te sientas en confianza de decirle todo esto o sino puedes pues la otra seria ir a un terapeuta aunque si eres menor tendrias que hablar con tus padres o quien te cuide primero y eso seguramente no lo deseas jajaja , lo otro como te digo es intentar autoanalizarte que es difícil aunque existen métodos como la meditación o el ayuno de dopamina que pueden ayudarte a esclarecer tu mente , bueno ojala consigas ayuda y te logres sentir bien contigo mism@ :+1:

3 Likes

Realmente lamento mucho que estés pasando por eso, suena muy mal
Ahora mismo tengo muchas cosas que hacer, pero más tarde cuando tenga más tiempo trataré de hablar contigo, está bien?
También mereces tener a alguien que te escuche a tí

2 Likes

Honestamente no sé cómo decirlo, cuando hago un texto diciendo cómo me siento y lo mando o estoy a punto de mandarlo inmediatamente lo borro, no quiero molestar a la gente con eso, y no les quiero decir a mis papás, no quiero que se preocupen o algo, no puedo encontrar exactamente lo que siento, solo fui al psicólogo una vez y solo dije uno de mis problemas, más encima lo toque muy superficial porque se acabó el tiempo de consulta, según la chica que me atendió escribió esto “Se identifican sintomatología ansiosa y depresiva durante la consulta” pero nunca volví a ir, no soy capaz de abrirme a nadie, durante la consulta me sentía tan culpable que mientras decía lo que sentía y lloraba grité re duro por el estrés, la psicóloga se asustó KAJSJSHSHAH

1 Like

Entiendo como te sientes , yo tampoco hablo con nadie mis problemas (tampoco es como que tenga amigos para decirles xd)y eso me a llevado a tener que encontrar formas de resolverlos por mi propia cuenta lo cual no es algo agradable ya que como te digo tienes que tratar de verte desde afuera y darte cuenta de que en ciertos aspectos puedes ser patetic@ o inmadur@, si quieres un consejo trata de imagínarte la persona que quieres ser , si haces esto y vives deacuerdo a tus principios te aseguro que encontrarás una paz interior que talvez hoy dia no tienes.

1 Like

Gracias, espero que tú hayas logrado superar tus problemas igualmente, y el consejo lo tomare en cuenta :>

1 Like