Recuerdos de Amphibia

Cómo saben, hoy 14 de Marzo de 2024 se cumplen 2 años desde que Amphibia terminó, por lo que a modo de conmemoración, quisiera que cuenten sus anécdotas que tuvieron con la serie en emisión.

En mi caso, fuí alguien que se interesó en la serie para cuando la temporada 2 iba a comenzar pero me adentre al fandom.y las noticias sobre la serie para la segunda parte de la temporada 2.

No pude estar para cuando se estrenó la serie pero agradezco de todo corazón el haber estado para el final de la temporada 2 y haber vivido toda esa conmoción vivida por la filtración de la serie, especulaciones y el ver el episodio con un aura de misterio e intriga por lo que sería “True Colors” y pues no hace falta mencionar que ese capítulo le voló la cabeza a casi todo el fandom, siendo la culminación de escenas de episodios, teorías y de horas invertidas en la serie.

Nunca olvidaré el día que revelaron el adelanto de la temporada 3 y del avance de la última parte de la temporada 3.

El adelanto de la temporada 3 fue una cosa muy emocionante porque era mi primera vez como parte del fandom que presenciaba la emoción de un avance de una serie a nivel tan personal y ver el cariño que toda la comunidad mostró era algo fantástico.

El adelanto de la última parte de Amphibia fue algo indescriptible para mí, recuerdo estar a las 7 u 8 de la noche viendo cosas en Twitter en mi computadora (antes de que dejara de servir) y ver en mi página de inicio que publicaron el adelanto y quedarme viendo el adelanto como por 30 minutos, viendo los comentarios del tweet y las especificaciones del adelanto, las teorías y todo al tratarse del cierre de la serie.

El ver la última tanda de la serie fue algo increíble, fue una de las mejores temporadas de animes y series en las que estuve y recuerdo disfrutar cada episodio y videos de teorías y el tratar de descubrir qué ocurriría con la caja de música y la profecía.

Los capítulos finales de la serie “The Beggining of the End”, “All In” y “The Hardest Thing” fueron una locura para mí, nunca antes había sentido tanta emoción por una serie en tanto tiempo y todo lo que rodeaba al final que se acercaba era algo que me hacía sentir muy emocionado y con gran expectativa.

Recuerdo que al inicio, ví en la noche"All In" en el día que salió pero no me gustó porque esperaba algo más a una batalla final tipo anime pero luego en la mañana siguiente, volví a ver el episodio, con la mente más fría sin pensar en qué quería que pasara y me llevé una de las mejores experiencias que he tenido con un episodio de Amphibia, fue una locura ver qué todo concluía en ese episodio, el desarrollo de Sasha, la redención de Marcy, los Plantars superando su trauma con las garzas y el conflicto entre Anne y Andrias, fue una experiencia inolvidable.

Por último, nunca olvidaré cómo viví el episodio final de Amphibia, incluso recuerdo ver el episodio mientras mi hermano jugaba en el cuarto el xbox mientras estaba viendo el episodio en mi computadora con mis audífonos y mientras veía el episodio, contenía mis lágrimas y trataba de no llorar hasta que mi hermano se fue del cuarto y comenzar a llorar por el final de la serie.

Muy pocas veces he conectado tan profundamente con unos personajes y una historia como lo hice con Amphibia y ese episodio y el final de la serie significan mucho para mí, ya que fue una serie que me acompañó conmigo por mucho tiempo y me sigue acompañando hasta el día de hoy.

No miento al decir que en el día que Amphibia terminó con el episodio “The Hardest Thing” me desvelé viendo tweets de la serie y leyendo las experiencias que todos tuvieron, fanarts y los comentarios del propio creador de la serie.

Amphibia es y siempre será una de las experiencias más importantes y hermosas que he tenido la fortuna de haber vivido

9 Likes

Pd: Sé que casi nadie va a leer esto o a compartir sus experiencias pero quería compartir esto a modo de conmemoración a la serie

Considero que es importante el mantener vivo los sentimientos que uno sintió al ver la sería para que esas experiencias que tuvimos no se pierdan

3 Likes

No lo he leído todo pero si hasta la mitad :sweat_smile::see_no_evil:
Well está serie es una de esas q nunca se olvidan,la verdad significo mucho para mí,casi al nivel d TOH , y pues siempre adoré a todos los personajes,lo que vivieron,enseñaron y aquel hermoso mundo ranil :green_heart::frog::sparkles:

1 Like

Fue una buena serie, no tengo momentos que pueda decir que fueron especiales o que me marcaran de alguna forma, los episodios finales fue lo mejor para mi por las altas referencias que incluyeron los del equipo.

que bonitos recuerdos dio esta magica serie :lotus: :blue_heart:

Ya que estoy, voy a escribir un parrafito sobre mi experiencia tambien >:]

Dos años, wow! Eso es ya mucho tiempo para mi. A Amphibia siempre la consideré la serie hermana de TOH, ya que ambas las descubrí casi al mismo tiempo y me encantaron.
Ya en el primer capítulo, cuando vi el final con el cliffhanger de Sasha, me dije que la serie iba a ser prometedora, que la amaría.
Cuando estaba en el hiatus tras la primera temporada, no paraba de ver vídeos teóricos y de hacer teorías yo mismx.
Tras un tiempo, admito que dejé el fandom de lado, pero meses después volví a re-verme la serie y a ponerme al día. Descubrí la web de elmundodeanneysprig.net y eso me permitió poder ver los episodios cuando yo quisiese, ya que en España los episodios no habían sido doblados. Incluso tras estar siendo emitidos, nunca podía ver los capítulos pq los echaban a horas en las que no podía estar pendiente de la televisión.
Cuando apareció Marcy por primera vez, me emocioné un montón. Adoraba y adoro el personaje con toda mi alma. Es casi como un clon mío. Me identifico con ella a niveles estratosféricos.

Uno de mis episodios favoritos en el que sale nuestro trío de amigas, es ‘The Battle of the Bands’. Me gustó muchísimo el contenido y sobre todo la canción.

Las teorías nunca han faltado durante mi trayecto con Amphibia, mi hermano (a pesar de ser más pequeño en aquel entonces) y yo nos pasábamos las noches hablando de ellas.

Si me adelanto un poco más en el tiempo, al estreno del último capítulo de Amphibia, recuerdo que me destrozó emocionalmente. De hecho, fue la primera vez que lloré a lágrima viva por una serie.

En fin, dejando esto aparte, Amphibia una serie que, junto con TOH, realmente ha marcado mi vida. Sería una persona totalmente diferente de no ser por ella.

2 Likes

Me agarró la nostalgia
Recuerdo haber visto toda la primera temporada por la television.
Luego me enteré de que salió la segunda temporada,y al no poder verla en televisión la vi por YouTube (de alguna forma,pero agradezco al que subió los capítulos por partes en español latino)
De la tercera temporada recuerdo haberla visto cuando estrenaron por televisión y el final lo vi tanto por televisión como por Disney+ unos meses después de que saliera
Ni me di cuenta de q ya pasó tanto :cold_sweat:

2 Likes

Que bonita relación tuviste con tu hermanito, deben ser recuerdos que conservas con cariño.

En mi caso, yo soy en más pequeño y pues mi hermano tenía otros gustos diferentes a los míos en gran parte de las cosas y pues nunca tuve una serie que de verdad nos acerque (tal vez un poco uno que otro anime como Attack on Titan o Naruto) tanto como en tu caso.

Pd: Agradezco que compartieras tu experiencia con nosotros

Me recuerda bastante tu caso al mío porque hubo un tiempo donde no sabía dónde ver la serie en mi xbox 360 porque el navegador web no funcionaba bien (usaba el Xbox One para ver anime y series animadas pero mi hermano se ponía a jugar y tenía que usar el 360 para ver los episodios en YouTube) y para ver los capítulos de la temporada 2b tenía que verlos por Youtube

1 Like
⚠️ADVERTENCIA⚠️

A continuación relato casi por completo mi experiencia como expectador y fantático de la serie de animación Amphibia. Este texto es considerablente extenso. He intentado resumirlo por todos los medios pero he llegado a la conclusión de que si no me explayo en este tema no merece la pena redactarlo. Por lo tanto entiendo y comprendo que no leas el texto al completo o que directamente no comiences a leerlo.
Es por ello que he resaltado con viñetas los párrafos que me han parecido más importantes, porque he de admitir que el resto son un poco de relleno, pero me siento orgulloso de haberlos escrito.

• Pues yo me enganché a la serie porque cuando volvía de entrenar de tenis (fíjate si fue hace tiempo), siempre estaba mi hermano viendo la tele mientras cenaba y era esa la hora a la que emitían la serie. Y me gustó mucho, recuerdo que nos reíamos mucho del humor que tenía que en mi opinión es muy original, y nos quedábamos con los chistes durante mucho tiempo, repitiéndolos en momentos espontáneos para reírnos incluso más.
    Una muy buena serie pensaba en general.

• Pero entonces llegó el final de la primera temporada y nos quedamos a cuadros “Ah, que ahora tiene hisoria”, recuerdo exclamar una vez acabó el episodio. Había pasado de una historia casual a una lineal, y para mí aquello era muy raro porque no solía ver series por mi cuenta y la mayoría de ellas tenían la misma estructura de la primera temporada de Amphibia.

El hiatus no lo sufrí mucho, porque suelo tener bastante paciencia, y como no usaba mucho youtube ni redes sociales por entonces me guardaba mis especulaciones para mí, y a veces para mi hermano.

También encender la televisión solo para esperar ver algún anuncio de la segunda tempoarada, pero para sorpresa mía y de mi hermano nos encontramos el primer episodio de casualidad, lo que hizo que nos ilusionáramos aún más.
A partir de entonces no nos perdíamos ninguno, aprendimos que días y a que hora emitían los nuevos episodios y yo en mi ímpetu por expresar mi fanatismo intentaba memorizar todos y cada uno de los episodios a medida que salían.

Fue por aquella temporada que yo empecé a ver contenido de la serie y encontrar a amigos con quien hablar un poco de ella e incluso llegar a teorizar con ellos, sobre todo sobre Marcy.
Es por eso que cuando vi “Marcy at the gates” (de algo sirvió memorizarlos) no cupe en mí de ilusión. Es que ya solo el principio del episodio te dice que por fin vas a conocerla y al superó por mucho mis expectativas.

• Fue entre unas semanas o así en las que dejaron de emitir nuevos episodios que me comí un spoiler bien gordo, porque en España la emisión iba muy por detrás de la original en Estados Unidos, que ya iban por la tercera temporada, y fue precisamente su intro la que vi sin querer. Y ya imagináis la reacción de alguien cuyo episodio visto más reciente era el de Marcy. Pero fui fuerte y me lo aguante sin decírselo a mi hermano (y de verdad tenía que decírselo a alguien) hasta que salió la tercera temporada que fue varios meses más tarde.

Así pues, llegó la siguiente tanda de nuevos episodios seguidos en Disney Channel y los disfruramos como siempre y fue ahí con lo de la caja y el libro del Rey Andrias que quedé fascinado por el lore de la serie y el origen de la caja y las gemas, y la historia de Newtopia. En ese aspecto el episodio de la fiesta de pijamas me voló por completo la cabeza, empecé a conspirar de una forma terrible, y lo peor es que nunca conseguí llegar a una conclusión.

Después de “A day at the aquarium” que creo que es el último episodio de la primera parte de la segunda temporada, hubo un hiatus largo, que sobrellevé bastante bien, salvo por la duda de si Andrias era malo o no (al final tuve razón).

Después me desconecté bastante de la serie, no me acuerdo porqué, y fue por eso que me enteré de que habían sacado nuevos episodios muy tarde. Mi hermano estaba de nuevo viendo la tele y me gritó cuando vio encontró un episodio inédito para nosotros, me asusté porque pensaba que nos habíamos perdido los capítulos anteriores pero entre grabaciones y reposiciones los encontramos todos.
Cuando por fin frobot hizo su aparición estelar me emocioné mucho porque llevaba saliendo justo antes de los créditos desde el principio de temporada y ya tenía ganas de verlo. Y la línea de los templos y la propia historia de Sasha me demostraron el verdadero potencial del argumento.

• Y entonces llegó “True Colors”.
    Recuerdo verlo grabado, y extrañarme de lo largo que era el episodio, y comprender que se trataba del último, del último de la serie yo pensé. Lo vimos con mucho entusiasmo, pero lo peor fue cuando acabó. Es que el mensaje del final simplemente me devastó: “Esta historia está lejos de acabar, de hecho, no ha hecho más que empezar”. LE DIERON UN GIRO DE 540 GRADOS A TODA LA SERIE. Y esa misma noche, ya cada uno en su cama, mi hermano y yo nos quedamos casi una hora seguida intentanto asimilar lo que había pasado. Que si las gemas, que si Anne activó el ultrainstinto, que si Marcy está muerta, que como van a volver, que si los robots. En fin, que yo a penas pude dormir. Y lo mejor sin duda fue que por fin pude quitarme de encima la carga del spoiler que llevaba arrastrando tanto tiempo.

• La espera a la tercera temporada casi me mata, porque metieron el verano en el medio, y yo supuse que como en verano cambia mucho la emisión la dejarían para la vuelta al cole aproximadamente. Así que pasó el verano y cuando acabó me puse triste, obviamente, pero la esperanza de los nuevos episodios de Amphibia me motivó mucho. Problema, los condenados capítulos no salían, así que empecé a ver Hora de Aventuras comonpasatiempo. Lo que no me esperaba es que me dio tiempo a ver TODO Hora de Aventuras, LAS 10 MALDITAS TEMPORADAS, 283 EPISODIOS, TODO antes de que por fin emitieran la tercera de Amphibia.

Así que cuando llegó simplemente me senté en el sofá y dsifruté de Amphibia con una sonrisa, y vaya que lo disfruté, la dinámica volvía un poco a lo que eran los primeros episodios, lo que me encanta, pero con siempre avanzando unos pasitos en la historia con cada episodio. También me acuerdo debque el episodio que cierra la primera parte de la tercera temporada lo vi de casualidad, lo cual lejos de importarme lo hizo mejor aún. Pero he de reconocer su final me dejó con mal sabor de boca, y con mucha más impaciencia de lo normal.

Y cuando llegaron los siguientes episodios me di cuenta de que ahí se acababa la cosa, calculé que quedaban 15 más o menos y se terminaba la serie (muy buen cálculo porque fueron 14), y me puse un poco triste pero no me desanimé me seguía maravillandonel exponente al que elevaron la historia después de tanto tiempo desde que la comencé a ver.

• Y entonces llegó “Grime’s Pupil”.
    Pero que tenía de especial este episodio, nada, solo trataba de como Sprig y Grime se hacían amigos y derrotaban a Beatrix para que se uniera a su ejército. El problema es que después de ese hubo un largo tiempo sin episodios, tiempo que sufrí mucho porque no tenía sentido parar de emitir en ese momento, no había ningún cliffhanger ni ningún cierre de ninguna trama. Llegué a preocuparme mucho, y casi todos los días miraba en las grabaciones a ver el episodio más reciente, y ahí estaba siempre el título de “Grime’s Pupil” burlándose de mí.

Pero al final todo llega, y cuando llegó el anuncio de los nuevos episodios salté de júbilo junto a mi fraterno. Pero también calculé que si seguían echándolos como hasta ese momento quedaban solo dos semanas para el final definitivo.

Esos últimos episodios eran una pasada, la forma en la que daban importancia a elementos de la primera temporada y todo conectaba de una forma exquisita era genuina. Estuve dándole muchas vueltas a la profecía de la Madre Olm, y el episodio del flashback de Andrias, eso si que no me lo esperaba, a partir se ahí todas las incógnitas cobraban sentido y ya solo quedaba la batalla final, eso lo viví como si fuera un videojuego.

Y así llegamos al final, y no diré todo lo que tenho que decir, tres episodios finales dan para demasiado, ahora solo diré como lo viví y lo que sentí.
Y lo viví junto a mi hermano, naturalmente, en mi salón, mientras cenaba (que no cené nada porque no aparte la vista de la tele) y casualmente durante la época que estaba mi abuela de visita.
Y no voy a decir que sentí porque la respuesta es sencillamente todo.

• Y cuando se acabó, inspiré hondo y le dije “Se acabó” y él me respondió: “Se acabó”. Y no me sentí vacío, tampoco completo, solo satisfecho, y un poco desorientado también. Porque Amphibia más allá del significado de su mensaje (que es hermoso), supuso la primera serie que vi en emisión al completo, el resto no tenían historia, solo capítulos sueltos; y si tenían, las veía en plataformas. Amphibia me acompañó 3 años, y la veía casi todos los días, aunque fueran reposiciones sus chistes siempre me hacían reír (pero eso es porque tengo el humor roto). Y cuando acabó me di cuenta de que me marcó bastante, hasta mis padres lo notaron, por eso fueron ellos los que nos regalaron la Calamity Box, mi top regalos de Navidad.

Y hasta aquí, así que gracias por leer, independientemente de cuanto hayas leído.
Me ha costado escribir todo esto, pero ha merecido la pena, Amphibia se lo merece.

Casi se me olvida

Buenas noches

:full_moon::waning_gibbous_moon::last_quarter_moon::waning_crescent_moon::new_moon::waxing_crescent_moon::first_quarter_moon::waxing_gibbous_moon::waxing_gibbous_moon:

5 Likes

Me parece admirable que hayas esperado tanto tiempo para ver la serie en emisión en la tele, en mi caso no pude esperar mucho tiempo y terminé de ver los episodios en internet y en parte qué bueno que lo hice porque así pude vivir la experiencia junto con el fandom pero me parece muy bonito la forma en la que te tocó vivir la experiencia de la serie junto a tu hermano, viéndola en emisión en la televisión, debió de ser algo muy especial.

Pd: Si hubiera visto la serie con la emisión de la televisión aquí en Latinoamérica, apenas en febrero de este año hubiera acabado, por lo que hubiera tenido que esperar casi 2 años de la emisión real del final de la serie (la emisión de la serie en Latinoamérica fue un desastre).

3 Likes

Así es, y no habría querido que fuera de otra forma.
Gracias de nuevo por tomarte tu tiempo en la parrafada.

1 Like

Lo leí todo :cold_sweat:

1 Like

Increíble, no puedo sino inclinarme ante tal halago

1 Like

Q bonito td conseguí leerlo todo

Voy a contar como empeze a ver Amphibia.

Hace un tiempo cuando la empezaron a transmitir x la tele mis primos aveces lo ponian pero a mi no me gustaba y les decia q lo cambiarán o cuando estaba buscando cosas q ver y aparecia lo cambiaba.

Tiempo después empeze a verlo para ver de q iba la serie e intentar darle la oportunidad q antes no le di y me gusto depues de aquel episodio q vi(no me acuerdo fue hace mucho) dije no entiendo xq no me gustaba si la serie esta increíble. A partir de hay ponia los episodios y los veia pero los dejaron de transmitir.

Un dia estaba viendo Tik tok y me aparicio Lumity y el año pasado investigando me encontré con TOC y una vez acabe TOH me puse a ver Amphibia el problema esq la deje a medias. Y en verano una mañana q puse la tele estaban retrasmitiendo la segunda temporada de amphibia y yo ya habia visto algun q otro episodio suelto de la segunda temporada. Una vez termino el verano me puse a verla entera y para noviembre o x hay ya la habia terminado.

El final me dolio y me puse a llorar senti un gran vacío xq no queria admitir q Anne no podría volver a Amphibia y me puse a negarme al final comprendi q asi estaria bn y q nunca se olvidaría

2 Likes

Gracias por compartir tu experiencia con la serie

Me recuerda un poco a cómo conocí la serie, recuerdo que por un momento andaba en mi faceta de hacer de más series animadas porque veía animes y pues no me interesaban las caricaturas

No fue sino hasta que vi Infinity Train porque no había nada que ver en la tele que cambié de parecer y me terminé la serie en la madrugada, como a las 3 de la mañana junto con mi abuelita porque dormía en la misma habitación xd

Pasó un tiempo y le dí más oportunidades a otras series animadas y recuerdo que antes veía los comerciales y pensaba que una serie de ranas que hablan sería algo bobo y que ya no sabían que inventarse, hasta que de dio curiosidad porque no había nada en la tele y me ví la serie en febrero casi cuando comenzó la cuarentena del COVID en 2020 y recuerdo que lo primero que ví fue el último pedazo del episodio “Girl Time” (cuando Anne intenta que Polly sea más femenina) y me llamó la atención por la estética de la serie

Luego de eso.,.el primer episodio que ví fue “Flood, Sweat & Years” y ver la relación de Anne y Sprig durante el episodio me atrapó por completo y fue que me ví casi toda la primera temporada en un par de semanas en la tele mientras mi abuelita estaba en el cuarto conmigo jeje

Luego de eso pues me adentré a ver la serie en internet aprovechando que empecé a ver TOH por internet porque estrenó la segunda parte de la 1era temporada,. decidí ponerme al día antes de que Marcy apareciera y me puse a la par cuando ella apareció y ya me había quedado fascinado con el mundo de Amphibia para ese punto gracias a que decidí darle la oportunidad a la serie gracias a que Infinity Train me cambió la perspectiva que tenía de las series animadas.

Es curioso a que mi serie favorita la juzgué mal en su inicio por prejuicios que tenía pero que a poco se transformó en una serie que se quedó conmigo durante tanto tiempo.

para mi fue una de las mejores series que vi. y debo de admitirlo si no fuera por Amfibia, Panto y Rilla hubieran quedado solo en mi mente, le debo mucho.

1 Like