Robot Salvaje (The Wild Robot)

(English text at the end of the post)

Ayer fuí a ver una película llamada “Robot Salvaje” y para ser sincero, no sabía que esperar de la película, ya que no me terminaba de convencer los avances de la película, pero vaya que me llevé una muy grata sorpresa.

La película tiene mucho corazón y es deslumbrante visualmente, casi pareciera que es una pintura por momentos.

Robot Salvaje tiene muchos temas importantes, como el aprender a dejar ir, el ciclo de la vida, como lo es la vida y la muerte y, principalmente, la paternidad (en este caso, maternidad).

La historia, al tratarse de una robot que cuida a una cría de ganso, nos muestra lo complicado que puede ser el criar a un hijo, lo que nos puede ayudar a ver cómo nuestros padres luchan por criarnos a lo largo de la vida; sumado a esto, el ver esto desde el punto de vista de un robot, nos ayuda a ver de una forma más digerible el mensaje de la película, cosas impresionante debido a que en este caso, un robot puede sentirse más humano que incluso los humanos de la vida real.

Si no conocían esta película, les recomiendo mucho esta película, les aseguro que es una aventura muy conmovedora, más aún para los adultos que para los niños, siendo una película para ver con tus hermanos pequeños, sobrinos o hijos.

Eso sí, si son de corazón sensible, tal vez es mejor verla solos para llorar todo lo que uno quiera viendo la película xd

Translated text:

Yesterday I went to see a movie called “The Wild Robot” and to be honest, I didn’t know what to expect from the movie, since I wasn’t convinced by the trailers for the movie, but boy, I was pleasantly surprised.

The film has a lot of heart and is visually dazzling, it almost seems like a painting at times. The Wild Robot has many important themes, such as learning to let go, the cycle of life, such as life and death, and, mainly, parenthood (in this case, motherhood).

The story, being about a robot that takes care of a baby goose, shows us how complicated it can be to raise a child, which can help us see how our parents struggle to raise us throughout life; Added to this, seeing this from the point of view of a robot helps us see the message of the film in a more digestible way, impressive things because in this case, a robot can feel more human than even humans. . from real life.

If you haven’t seen this movie, I highly recommend this movie, I assure you that it is a very moving adventure, even more so for adults than for children, being a movie to watch with your little brothers, nephews or children. Of course, if you have a sensitive heart, perhaps it is better to watch it alone to cry as much as you want to watch the movie xd

6 Likes

Un póster de cartón publicitaria de la película de Robot Salvaje que me topé al ir al cine

Translated text:

A cardboard advertising poster for the Wild Robot movie that I came across while going to the cinema.

4 Likes

Cuanto le das del 1 al 10?

Estaba planeando ir a verla jsjsj

1 Like

Siendo objetivos, como “crítico de cine”, alrededor de un 8.5.

Ahora, personalmente, para mí es un 9.2 (o capaz más).

Creo firmemente que es una de las mejores de Dreamworks y fácilmente entra en el top 7 de mejores de Dreamworks (para mí está dentro de las 5 mejores)

Puede que la película no sea para todos, porque hay algunos que no les gusta que las cosas sean melosas en algunas partes pero si te gusta el trabajo del director (hizo las de Como entrenar a tu Dragón, Los Croods y Lilo y Stitch) pues te va a gustar esta película seguramente.

Uy jajaj, no esperé tanto detalle en tu crítica. Me convenciste para ir a verla

1 Like

Ay me dices tú opinión después de verla

1 Like