Tema de varios temas en uno

Pues, como me da pereza hacer varios temas, hago uno solo

Texto enorme de desahogo con temas sensibles, te recomiendo que si no estás list@ no lo leas

Últimamente, no sé qué soy. Me he estado tratando de él porque es lo que siento, pero parece como si todos me estuvieran diciendo que soy mujer y eso es lo que hay. Sí, es lo que hay y no lo puedo cambiar, pero a veces desearía poder simplemente cambiar mi sexo biológico cuando quisiera y donde quisiera. El otro día, me puse a dar unos toques con el balón con mi mejor amigo, y me lo estaba pasando bien, hasta que llegaron los chavales del curso. Al principio fueron amables y dimos toques entre todos, pero con el tiempo los chicos empezaron a pegarse balonazos fuertes, como siempre. Mi mejor amigo me dijo que podía irme si quería, pero yo dije que quería jua¡gar al fútbol con ellos. Él me dijo que si estaba segura , porque los chicos eran muy brutos. Yo eso lo sabía, por eso nunca quise jugar con ellos, porque las pocas veces que lo intenté salió mal, y estoy allí para jugar, no para hacerme daño. Miré a los chavales del curso riendo, dando toques y balonazos, y deseé tan solo ser como ellos. Quería ser salvaje, fuerte y macho, pero oh sorpresa, me di cuenta de que no soy así. He nacido como mujer, y parece ser que eso significa comportarse como una señorita princesita y buscar novio, ni más ni menos. Claro, la sociedad ha evolucionado bastante en ese aspecto, pero no es casualidad que en mi curso el 90% de las chicas sean muñequitas de carne y hueso. Y sí, he conocido a muchas de ellas y hay algunas muy buenas, con pasiones, sueños y gustos; sin embargo, desde la superficie parecen clones unas de otras. Todas comparten los vestidos, el maquillaje y colores pasteles, y sabiendo que en realidad todas son muy distintas, me parece raro. La educación aún tiene demasiados estereotipos, y esto lo prueba. Por mi parte, mi familia tomó una gran decisión a la hora de criarme: comprarme cosas rosas y azules. Mi madre y mi abuela son las mujeres más sabias y buenas que he conocido, y ambas sabían que un niño sabe si algo le gusta en el momento en el que lo experimenta. Probaron de todo, y escogí unas pocas Barbies y unas pocas figuras de Marvel, unos pocos pantalones y unas pocas faldas, un poco de rosa y un poco de azul. Nunca me gustó que me dijeran con qué tengo que jugar, y mientras crecía me iba decantando más por las figuras, los pantalones y el azul. Mi madre y mi abuela me daban solo lo que yo pedía, pero la cosa cambiaba con mi padre y familiares lejanos. Ellos solo querían meterme rosa por un tubo, y cuanto más me insistían más decía que no. La cosa no acabó ahí, pues cuando ya empecé a hacer uso de razón me di cuenta de algo crucial: no me gustaban las fotos. Pero, es en serio? Sí, o al menos eso creía, hasta hace apenas un año. Hasta entonces, veía solo fotos de una niña con caderas, pechos y pelo largo, pero entonces cambié mi perspectiva. Vi una foto de mí con el pelo corto, caderas neutras y apenas pecho. Me sentí bien al ver eso. A duras penas me creía que fuese yo quien estaba en la foto. Un ser extraño, una sonrisa que no sabes si es de niño o de niña, por fin me empecé a querer tal y como soy. Ah, pero, siempre pienso: “Este será el último año que te podrás ver así”. Por qué pienso eso? Porque, vamos, en 11 días cumplo 14 años, y mi biología me va a hacer verme como mujer, no lo podré ocultar. El pelo corto y unos pantalones flojos no serán suficiente. Por eso quería pedirle a mi madre un binder, o por lo menos algo que ayude, pero una charla con la orientadora me echó atrás. Ella me dijo que “es demasiado pronto”, y eso me desanima demasiado. Sí, eso hay que pensarlo bien, pero tampoco es una operación de por vida. También me dijo que los binders son muy incómodos, y pues ahí tuve que pensarlo. Me informaré bien sobre eso y veré qué hago.

En conclusión, soy hombre hasta nuevo aviso, y por favor, si estás leyendo esto, trátame de él, por favor.

Pero sí es necesario que sepan que:

En conclusión, soy hombre hasta nuevo aviso, y por favor, si estás leyendo esto, trátame de él, por favor.

Cambiando a un tema más alegre, a finales de mes me cortaré el pelo, y tengo una duda existencial:

Qué tanto me lo corto?
  • Sólo las puntas
  • Muy corto
0 votantes

Y sí, hago votación porque es mi vocación, y porque no me decido

Y por último, adoro a mi profesora de matemáticas, hagan sus preguntas

5 Likes

La vrd esq me pasa bastante lo mismo q a vs entices t puedo dar información sobre lo del binder, ya que yo logré que me compraran uno tras 1 año y medio de suplicas.
Lo de la incomodidad solo es al principio, cuando te acostumbras ya no se siente nada, lo que es muy importante es ser estricto con las horas de uso, si lo llevas mas de 8 horas seguidas te puede generar problemas respiratorios a un futuro, tampoco duermas ni hagas deportes con el y es importante hidratarte y hacer ejercicios de respiración.

Aquí te dejo esta guía que es mas detallada para que te puedas informar bn.

Mientras tanto te recomiendo usar ropa ancha y sujetadores deportivos, estos aunque no tienen el mismo impacto que el binder si que te disimulan bastante el pecho.

Te deseo buena suerte con este tema Skyler, un fuerte abrazo :people_hugging: :sparkling_heart:

xq?

1 Like

Eso ya lo medio tenía asimilado, mayormente lo llevaría a la escuela en días que no tuviera educación física, porque si ya de por sí tengo unos pocos problemas respiratorios, eso sería peor

Muchísimas gracias :sob::pray:

Gracias por el consejo también, la ropa ancha ya la llevo normalmente, pero los sujetadores deportivos apenas tengo

Muchas gracias Mars, se le quiere :people_hugging:

Porque me salió mal un examen y me dejó repetirlo, y ese último es el que cuenta para nota, y voy a aprovechar para sacar un maldito 10, no pienso desaprovechar esa oportunidad

Según mi estudio social adolescente hay de esas en todas las escuelas, en mi caso a esas niñas les decimos “la mente colectiva” por qué se visten igual, hablan igual, se maquillan igual, si vas pasando y ves una de atrás no sabes cuál es. Da miedo, bueno ahora si a seguir leyendo

3 Likes

Pues ayudan un montón

tmb se le quiere <3

Bua ahora la amo, que linda esa señora , buena suerte

1 Like

Seeee, bueno ósea depende de tu genética, pero normalmente a esa edad no da el cambio en tu cuerpo más radical de tu vida. Si tienes miedo de cómo te verás en unos meses, mírate como eres ahora, mira a las mujeres de tu familia y has una mezcla en tu cabeza y luego aplánalo un poco más

1 Like

Estoy de acuerdo, la verdad

Lo tendré bastante en cuenta, a lo mejor empiezo con eso antes de dar el paso, poquito a poco

Yo también wn, esa señora podría ser mi tía

1 Like

Entiendo, quiero decir, como justamente apenas hay mujeres de mi edad en mi familia, me fijé en la gente de mi instituto, y la mayoría a partir de 3ro de la eso ya parecen más crecidos (la mitad miden el doble que yo, sé que soy chaparro, pero vamos-)

1 Like

Ya acabé de leer y sobre la votación la neta voté antes de leer el tema y voté solo las puntas por que yo tengo una fobia bien fea con cortar el cabello desde que fui a que me lo cortaran y me lo re mocharon, apenas E está recuperado mi pobre cabello :pensive:

1 Like

La estatura influye mucho así que lo más probable es que no te desarrolles como ellas

1 Like

Jeje se comprende, total es para que cada uno dé su opinión, después de todo me es indiferente cómo cortarme el pelo, ya está bastante corto pero a la vez largo (creció mucho, parezco una seta-)

Por eso digo
Es que es raro porque en mi clase la mitad son como yo o más bajos, pero hay muchos de 1ro de la ESO que son más altos que yo-
Una de dos, o hay enanismo o hay un error en la matrix

Pues es que están chicos, tú apenas te vas a estirar, tal vez cuando tengas 15/16 ahí si probablemente te tengas que comprar un blíster

2 Likes

También, aunque se me pega ese sentimiento de haber crecido porque al ver a un montón de enanos creyéndose adultos acabas contagiandote-
Pero seh, hay que ir con calma, de momento se hace lo que se puede

1 Like

Ese sentimiento de no estar cómodo con tu propio sexo me pasa la verdad. Odio que la gente me vea como una chica, odio no poder vestirme o mostrarme como realmente me siento cómode. Antes había una parte de mí que no le importaba ser como soy, pero desde los últimos meses me siento muy incómode con mi propio cuerpo, no me gusta. Quiero tener un cuerpo plano y con menos curvas, el pelo más corto, no por estética ni nada, sino porque no me siento yo en este aspecto.

Pasando a otra cosa, como has dicho, los estereotipos siguen arraigados en la mente de mucha gente, incluso si es de forma inconsciente. Si ven a alguien que no encaja en esas reglas, automáticamente te mirarán raro o incluso te pueden preguntar si estás bien de la cabeza (sé de una situación en la que a alguien le pasó así-).

Y en cuanto a los binders, yo también me he planteado conseguirme uno. El problema es que como apenas me comunico con mis padres, no tengo ni idea de cómo decírselo ni cómo reaccionarán. Me alegro de que tú puedas conseguir uno :]
No creo que sea “demasiado pronto”, como dijo tu orientadora para ello. Al menos para mí, en cuanto se comienza a desarrollar la parte del pecho, eres una persona apta para llevar binders, aunque hay que recordar tener precaución al usarlo.

(Y buena suerte en tu examen de Matemáticas :] :four_leaf_clover: )

((No sé si escribí con la coherencia suficiente entre párrafos, perdóname si causa alguna confusión :sob: ))

1 Like

No te preocupeeees se entendió bien igual

Pues me siento de forma muy similar, y entiendo perfectamente eso de que “no te sientes tú”
De hecho, llegué a desarrollar una fobia a ir a la playa por este mismo tema, cada vez que era verano me ponía muy nervioso al ir a la playa, me dolía la barriga, no quería comer, sudaba demasiado (y era un sudor frío, no por el calor), me rascaba mucho e intentaba que nadie se fijase en mi
Estos años ya no me siento así, aunque sigo llevando bikini apretado con la excusa de mi madre de que “tengo que coger color”, y estoy de acuerdo, parezco un zombi, pero no me siento precisamente seguro y cómodo con eso
Supongo que otro paso es conseguir un bañador fresco pero no tanto

Sí pues, eso es verdad, el cerebro humano es incomprensible

Ojalá puedas decírselo a tus padres algún día, sé precavide pero tampoco te escondas, un punto medio
Y lo de que yo puedo conseguir uno, gracias, aunque no lo sé seguro, es probable que si voy poco a poco me dejen (mi madre sobretodo, porque mi abuela no entiende mucho del tema)

Por eso tengo dudas, porque cuando pegue el estirón ya será un poco tarde, tengo que ir tanteando el terreno
Y sí tengo precaución, ni siquiera se me pasó por la cabeza dormir con esa cosa o hacer cosas complicadas

Ayyy muchas gracias :sob::people_hugging:

1 Like

sofi y yo contra el mundo

1 Like

conosco a chicas que lo son pero todas juegan volley , se insultan feo

ese es un pensamiento muy conservador de parte de los mayores

la respuesta es simple las chicas la mayoria se quieren ver como una modelo y los hombre se quieren ver la mayoria musculosos y atleticos, es como asi decirlo estandares de belleza creados por la sociedad, estos cambian depende al entorno en donde vives pero en la mayoria de casos son parecidos

muy cierto, en el curso de ¨Educacion para el trabajo¨ encolegio de puros varones acen informatica y estudio empresarial pero en el de puras mujeres acen cocina y textileria y estudio empresarial pero minimo este ultimo

mmm ay formas de ocultarlo creo pero eso no solucionaria el problema, igual todo depende de tu genetica

lo mejor seria una charla, para que puedas saber realmente lo que quieras y de ahi tomar la decision que mas te guste

okey, amix

1 Like

uffff referencia :fire: xddd

1 Like

Los miedos que algún día deseo tener

1 Like