El primero es para ayudarme con la misofonía. Sacudo la mano con diferentes patrones. Si me molesta poco, la sacudo de arriba a abajo una vez cerrada otra abierta, si me molesta bastante dos veces cerrada una abierta y si me molesta mucho dos abierta una cerrada.
Éste lo uso cuando estoy muy estresada o tengo un ataque de pánico. Dejo la mano recta sin moverla y muevo los dedos en un orden concreto y luego poco a poco voy empezando a dejar que se muevan en el orden que quieran. Cuando veo que ya me he relajado paro.
Realmente me ayudan mucho estos movimientos y pensaba que todos tenían alguno hasta hace poco.
Eeeh tiemblo, me trueno los dedos, agarro una servilleta o papel y lo madre porque nc, si no hay nada de eso a la mano muevo mi mano raro o si tengo algun papel cerca a veces me lo ¿como? Jajaja.
Pero esas son algunas weas que hago estando estresado, pero normalmente no hago nada y trato de tranquilizarme y ajam.
A veces me pongo a juguetear con mis uñas
Tipo con la textura y así, no sé
O intento crujirme los dedos como hacen en el anime de Tokyo Ghoul, prefiero hacerlo así a hacerlo en otras formas. Tampoco es que consiga mucho con eso, pero me gusta
Algo que hago yo es juntar el dedo del medio con el pulgar, como si chasqueara, pero en vez de eso solo los mantengo ahí y agito la mano para que el dedo índice se “suelte” y choque contra estos dedos haciendo un ruido similar a un chasquido
En situaciones de enojo o nervios, simplemente miro hacia un punto fijo sin hacer nada. Mayormente cuando estoy en publico, si estoy en privado o en el gimnasio, me pongo a hacer ejercicio hasta que mis musculos no aguanten mas, es algo que me calma muchisimo, y puedo liberar todo ese estres y enojo que en ocasiones cargo.
Como buena persona neurodivergente (no diré en qué espectro)
Para auto regularme acostumbro a mover mi torso de atrás hacia adelante cuando estoy sentada, me ayuda en exceso en los exámenes pero trato de ya no hacerlo por que mis amigos dicen que parezco esquizofrénica
También hace ritmos con las manos que me ayudan con el estrés
Caminar en circulos…
Porfavor alguien digame que no soy la unica que simplemente va alrededor de una mesa despues de cualquier cosa y mas si estoy sola y empieza a caminar, a caminar, y a caminar, nose porque pero me calma el sentimiento de simplemente correr o caminar, de que los pies cada vez se cansan y se cansan mas hasta el punto de que se duermen.
Tambien me calma el simple hecho de morder algo, tengo un par de imanes al lado de mi pc que aveces sin darme cuenta los mastico o juego con ellos mientras escribo.
Me balanceo, todos me ven raro por eso y dicen que estoy enfermito, pero, realmente es la única forma de calmar mi cuerpo, para que deje de doler y se concentré, no me avergüenza, porque así soy y me agrada.