Vali cachiporra

Buenas gente del pensta, algo que sean de Colombia sabrán sobre las pruebas icfes (no sé si estás pruebas se hagan en otros países) y pues yo al estar en último curso me toca presentarlas, la cuestión aquí es que mañana tengo simulacro en el cual tengo que sacar mínimo 70 puntos en el área de lectura crítica o sino estaré perdiendo lengua castellana y comprensión lectora

3 Likes

Primero suerte y creo que en México el equivalente es el CENEVAL.

es un examen que se hace a nivel nacional en los grados undecimos y por lo general las universidades lo utilzan para saber si eres apto para ingresar a esta

Si ese mero, en el CENEVAL un estudiante promedio saca un total de 50 como base de 100. Te irá bien.

acá creo que se llaman pruebas Aprender

Pero es para entrar a la universidad?
Si es así en España se llama EBAU
Examen de Bachillerato para Acceso a la Universidad

buena suerte con eso compa! le mando un abrazo.

Aquí son 400 preguntas y por tanto 400 puntos como máximo, pero el gobierno te da 100 puntos nada mas por presentarte, pero hoy solo fue un simulacro preparándonos para la real

Actualización: ya estoy descansando presente el simulacro completo, pero si estuvo complicado espera que haya sacado un buen puntaje

No es que sean solo 100 preguntas, pero son exámenes relativamente sencillos, que parecen difíciles por la presión que genera su importancia. No te presiones si yo pude titularme por examen, tu puedes aprobar