Yo soy inevitable

Y si me da asco comer o la comida y después quiero vomitar :p.

No tienes que responder si no quieres pero por que te da asco? Es el sabor? La textura? Porque tambien podría ser que te estas engañando a tí misma para que te dé asco, la mente es poderosa.
La comida no es el enemigo, estamos diseñados para comerla y la necesitamos tanto como el aire y el agua. Sin ella tu cuerpo se empieza a comer a si mismo, te quedas sin energia ni siquiera para pensar, se te cae el pelo, los dientes, las uñas se vuelven menos fuertes, tu te vuelves menos fuerte y al final toda la energia que tienes sera gastada para que tu corazon siga latiendo y tu sigas respirando. Pero esa energia no es eterna y eventualmente se acabara y creo que ya te puedes imaginar el resto.
La comida es lo que nos da energía, la energía que necesitas para correr, andar, o incluso solo pensar o poder estar aquí en pensta. De verdad merece la pena sacrificar toda tu vida por algo como que la comida te da asco? No estoy diciendo que el hecho de que te de asco la comida o quieras vomitar no sea valido, puede ser muy dificil comer cuando te pasan cosas así. Y aunque no te pasen, comer cuando no quieres requiere un esfuerzo enorme, y a veces es mas facil no comer nada. O no, a lo mejor tienes hambre y eso esta bien, porque todo el mundo siente hambre y no pasa nada por eso.
Pero sea lo que sea por lo que estés pasando que te haga no quere comer, todavía lo necesitas.
Puede que no me hagas caso pero aun asi te voy a dar unos consejos por si acaso.
Primero de todo, habla con alguien. Puede que sea vergonzoso pero si tienes a alguien en el que puedes confiar, habla con esa persona. No merece la pena sacrificar tu vida, que es tu posesion mas valiosa, por un sentimiento irracional de vergüenza. La persona con la que hables te ayudará, ya sea llevandote a terapia, hablando contigo o lo que sea. Mejor si esa persona puede estar contigo a la hora de comer para apoyarte y comer contigo, pero si no pues no pasa nada con tal de que te ayude. No tengas miedo a decirle nada, si dice algo que te molesta o hace sentir mal, díselo. No para reprocharle si no para que no lo vuelva a hacer. Siempre de forma respetuosa, claro.
Otro consejo que tengo es que busques razones para comer que te funcionen. No escuches li que dicen lo demás, tu te conoces a tí misma mejor que nadie y sabes lo que te motiva. Cada vez que te cueste comer, repite esa motivacion en tu cabeza. Por ejemplo puedes pensar en que quieres comer para tener la energía para ver las series que te gustan, o para poder estar con tus amigos, o si hay alguna frase que hayas visto u oido que te inspire eso tambien funciona. Tambien trata de no pensar en la comida despues de comer. No lo des vueltas, ya comiste y no hay nada malo en eso. Hiciste lo correcto. Intenta distraerte haciendo lo que te gusta o hablando con alguien de lo que quieras.
Y quiero que sepas que solo digo esto desde un punto de vista externo, no se como te sientes ni lo que sufres, y no estoy diciendo que lo sepa. Yo solo estoy diciendo lo que puedo. Y si alguna vez quieres hablar solo dimelo y con gusto hablaré contigo. Ya sea sobre esto o solo para distraerte.

Bueno mejor dejo de escribir que a este paso acabo escribiendo una novela xdd. Espero no haberte hecho incomoda ni nada, dime si lo he hecho para no volverlo a hacer xd

La vrd ns q me pasa yo suelo comer bastante pero estas vacaciones no he comido casi nd se me quita el hambre y me da asco mirarla o pensarla y si como quiero vomitar :((

Asi sin explicacion? Puede que estés triste por algo, eso tambien influye en el apetito

Al principio fue xq estaba mala luego… bueno me dio bn fuerte y estuve triste casi tds los dias

Lo siento mucho :((
Suena horrible, pero aún así tienes que vomer algo para seguir respirando
Si tienes a alguien en quien confíes, creo que deberías contarselo para que te ayude
Nadie deberia pasar por algo asi solo

Ya varia gente sabe q fue lo q paso y xq estoy asi me no puedo sentirme mjor no ha pasado ni una semana desde q me entere

Eso suena muy mal, lo siento mucho por tí, nadie merece pasar por eso.
Aun asi sigo diciendo, entiendo si no quieres comer. Es normal que se te valla el apetito si estas triste todo el rato y la verdad suena horrible. Pero aún así NECESITAS alimentarte. Aunque sea un poquito, tienes toda tu vida por delante y la unica manera de vivirla es comiendo.
Si puedes, come con alguien con el que estes comoda, alguien que te pueda ayudar un poco. Alomejor distraerte de la sensacion de querer vomitar. Pero si no puedes te vuelvo a decir que yo y seguramente todos aqui en pensta estamos aqui si necesitas desahogarte o distraerte de esa sensacion.
Alomejor no te vendria mal ir a un psicologo, si quieres y puedes.

Ya fue a un psicólogo no me ayudo en una mrd termine autolesionandome xq no me ayudaba en nd

Noo :frowning:
Sabes que es lo que hace que te autolesiones? Osea, si es por que te gusta como se ve, o es por como se siente el dolor. No soy experta pero puede que si sabes eso puedas buscar una alternativa, que aunque no sea lo mejor del mundo es mejor que hacerte daño.
Tambien puede que no te haya podido ayudar el psicologo porque no le has contado todo. No es que te esté obligando a hacerlo ni nada, solo digo que puede que sea lo mejor, pero tambien es verdad que hablarle a un extraño sobre tus problemas puede ser muy dificil.

Ns el caso esq intento no autolesionarme… :slightly_frowning_face:

Tienes algo para distraerte de los pensamientos? Porque he escuchado que eso ayuda

Ahora mismo nd puede ayudarme…

:(( lo siento, si quieres hablar estamos aqui si?

Puede q sea la ultima vez q me hable hasta Junio ñ

Te lo puedo decir por privado?

No chasquees cada que escuches musica con el guantelete puesto :scream:

1 Like

Sisi xdon estaba durmiendo

1 Like