Amphibia texts/Textos de Amphibia (Marcy's Journal)

English:
Random old amphibia texts I found on Marcy’s Journal

Español:
Textos randoms escritos en la lengua antigua de Amphibia que encontré en el diario de Marcy.

WARNING: THIS COULD HAVE SOME SPOILERS
AVISO: ESTO PUEDE CONTENER ALGÚN SPOILER

Text 1/Texto 1

English:
The three stones of power - we though they were a gift, but they are more likely a curse. One was found in each of the three lands, and great wars were waged by nations hoping to posses all three. These great stones would make nearby crops grow better, they could heal wounds and cure disease of those who touched them. Most of all though, they could destroy the foes of those who wielded them.

Español:
Las tres piedras del poder: pensamos que eran un regalo, pero es más probable que sean una maldición. Se encontró una en cada una de las tres tierras, y las naciones libraron grandes guerras con la esperanza de poseer las tres. Estas grandes piedras harían que los cultivos cercanos crecieran mejor, podrían curar heridas y curar enfermedades de quienes las tocaran. Sin embargo, sobre todo, podían destruir a los enemigos de quienes los empuñaban.

Text 2/Texto 2

English:
The inventor of the box, the wisest newt of them all. She managed to unite the kingdoms under one banner… A banner of interdimensional conquest and ambition. Peace came to Amphibia, and with it a golden age. However, this peace led to the conquest and the inventor of the box faded into obscurith, burdened by guilt and sadness. It is said that even death could nor hinder her quest for redenption and that she still travels the world in spectral form alongside her winged purple companion to this very day. What is find peace?

Español:
La inventora de la caja, la tritona más sabia de todos. Logró unir los reinos bajo un solo estandarte… Un estandarte de conquista y ambición interdimensional. La paz llegó a Amphibia, y con ella una edad de oro. Sin embargo, esta paz condujo a la conquista y la inventora de la caja se desvaneció en la oscuridad, agobiada por la culpa y la tristeza. Se dice que incluso la muerte no pudo obstaculizar su búsqueda de la redención y que todavía viaja por el mundo en forma espectral junto a su compañero púrpura alado hasta el día de hoy. ¿Qué es encontrar la paz?

Text 3/Texto 3

English:
What will happen to us? Ever since the box left our world we have been plunged into a new dark age. The technology we once used to control wildlife is no longer available to us. Our cities are becoming overrun with beasts and monsters which have nor troubled us for centuries. We cannot stay here. We must leave and find a new way to live. Oh stones, oh glorius mother… Why have you abandoned us? Is this our punishment? Did our greed bring us here?

Español:
¿Qué nos pasará? Desde que la caja dejó nuestro mundo, nos hemos sumergido en una nueva era oscura. La tecnología que una vez usamos para controlar la vida silvestre ya no está disponible para nosotros. Nuestras ciudades se están llenando de bestias y monstruos que no nos han molestado durante siglos. No podemos quedarnos aquí. Debemos salir y encontrar una nueva forma de vivir. Oh piedras, oh madre gloriosa… ¿Por qué nos has abandonado? ¿Es este nuestro castigo? ¿Nuestra codicia nos trajo aquí?

That’s all for today, I’ve spend so much time deciphering this that now I see the symboos in my head ;-;

Eso es todo por hoy, me he oasado tanto tiempo descifrando esto que puedo ver los símbolos en mi cabeza ;-;

6 Me gusta

Ala la de texto que hay aqui xd

1 me gusta

Asu xd, gracias por la traducción

De nada xd :3

1 me gusta

Yo lo ley pero no lo traducoi esos textos aqui les dejo el link para que lo leanEl diario de marcy en español

En la pag 40 creo hay un error

Continuando la discusión desde El diario de marcy en español: