Amphibia y su representación sobre los inmigrantes

La historia de Amphibia tiene muchos mensajes que podemos analizar pero de todos estos quisiera compartir uno de los más importantes

Matt Braly (creador de la serie) quiso plasmar la vivencia de sus padres que experimentaron las dificultades de la inmigración, así que en la serie podemos ver esto con Anne

Cómo sabemos, Anne se queda atrapada en otro mundo llamada Amphibia, es mediante está experiencia que el creador de la serie juega con el concepto del “pez fuera del agua” y nos muestra que es lo que experimenta un inmigrante a través de las vivencias de Anne en la serie


Por ejemplo, vemos que Wartwood tiende a tratar de forma diferente o despectiva en ocasiones a Anne por no parecerse a ellos


Cuando ella vuelve de Amphibia y vuelve con sus padres, podemos ver qué Anne comenta que sus padres vivieron lo mismo cuando inmigraron a Estados Unidos y al haber vivido un tiempo en un lugar diferente como lo es Amphibia, Anne puede entender de mejor manera a sus padres (este tema en concreto se ve con más detalle en el “Marcy’s Journal”)

Esta serie tiene muchas más capas de la que podemos ver a simple vista por lo que sentí que era necesario mostrarselas a más gente para que puedan verlas y darles la importancia que merece

11 Me gusta

No sé que tan bien recibida sea este tema pero es un tema que siento que vale la pena ser contada ya que no hay mucha gente que hable acerca del mensaje que Amphibia nos muestra al respecto de lo que es la inmigración

@Elfa_Waybright

Ya hice uno de mis cometidos, solo espero que se me ocurran más en el futuro y también a ti

Espero que podamos hacer más temas interesantes en el futuro

2 Me gusta

Había leído algo sobre esto en algún lugar que no me acuerdo (xd)
La inmigración a veces puede ser difícil (mis padres lo han hecho), y me gusta que en Amphibia hayan añadido esos pequeños detalles que a simple vista no parecen nada importante pero tienen mucho significado

1 me gusta

Buen tema, la mayoría de las series cuenta historias con temas o mensajes que sus creadores quieren compartir y en esta ocasión el creador lo hizo bien.

1 me gusta

Gran tema! nada mas que comentar.
Le mando un abrazo!!

1 me gusta

Precisamente, el es hijo de inmigrantes Tailandeses por lo que quería crear una historia que la comunidad Tailandesa pueda sentirse identificado pero la mejor decisión fue usar una concepto como el “pez fuera del agua” para que todo el mundo conecte con la historia y no solo la comunidad Tailandesa, además, la forma en cómo la representa la cultura Tailandesa.te invita a conocer más por tu cuenta y eso me gusta mucho de la serie

2 Me gusta

Buen tema, no lo había pensado.
Si que es interesante el ver cómo se trata la inmigración en series animadas, y Amphibia lo hace muy bien.
Gracias por crear este tema, intentaré dar de mi parte también.

2 Me gusta

Amphibia trata temas muy variados por lo que hay de dónde tomar para hacer contenido pero si llega a ser algo complicado por quéw puede tomar mucho tiempo para desarrollar la idea

Pd: Me alegro que te haya gustado, eso hace que valga la pena, que a la gente le guste

Lamentablemente pues este tipo de temas casi nadie los ve pero bueno

1 me gusta

Pd: Yo si las veo, solo que aveces no se que decir en especificamente pero siempre lo disfruto cuando la veo :DD

1 me gusta

Bueno, pues al menos sirve para que aprendan algo pero pues no hay mucha gente como tú qué disfrute de temas algo más enfocados a los mensajes de la serie o a los personajes, la mayoría pues prefiere solo fanarts y fanfics : v

1 me gusta

Es verdad, nunca lo había visto así
No se si mis padres vivieron eso pero creo que lo más duro es añorar tu hogar, sobretodo en su situación en la que no pueden volver

1 me gusta