Anécdotas Deportivas s1e3: Feliz cumpleaños, Maestro

Un día como hoy, pero de 1954, nacía un milagro en Zárate… pues un niño había sido dado a luz, y no era cualquier niño, sino Ricardo Enrique Bochini, un hombre que a su corta edad se volvería el máximo ídolo de la institución más grande del país, el Club Atlético Independiente, ya estaba esperando por su joya :sparkling_heart:. Es recordado por múltiples hazañas, pues es tetracampeón de la Copa Libertadores de América, dentro de todo, y por eso hoy en día el estadio del club en donde hizo toda su carrera lleva ese nombre en honor a tan grande futbolista que dominó a dicha competición, pues el “Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini” es el nombre oficial del estadio en donde son locales los diablos rojos de Avellaneda. Pero además de eso, en su historia le ha ganado a dos grandes europeos para ser campeón mundial, a la Juventus por la Copa Intercontinental del año 1973 y al mismísimo Liverpool, ganándoles la Copa Intercontinental del 84. Campeón continental, mundial y local, pero entre todos esos torneos locales, el que más resalta es el que consiguió en su cumpleaños, pues un 25 de enero pero del año 1978, Independiente llegaba a Córdoba con una misión: Ser campeón nacional en el cumpleaños del Bocha, el cual tuvo una excelente participación con el gol del empate… pero ese empate les sirvió para ser campeones, pero no campeones con 11 en cancha como todo futbol, SINO CON 8, INDEPENDIENTE LOGRÓ SALIR CAMPEÓN CON UN EMPATE DE VISITANTE Y CON 8 JUGADORES EN CANCHA CONTRA 11, FUE UN MOMENTO HISTÓRICO PARA EL FÚTBOL.

Es sabido que en Independiente fue un gran jugador, por algo es el máximo ídolo de la historia de tan grande institución, pero… ¿Y de su selección? Pues Bochini no tuvo una gran participación en la misma, ya que comenzó formando parte del equipo fantasma que se entrenaba en las alturas para lograr la clasificación a la Copa Mundial de Alemania 1974, lográndolo y siendo fundamental junto a Mario Alberto Kempes, pero a diferencia de su compañero, él no fue llamado para participar de dicho mundial, y tampoco del siguiente, pues no lo convocaron al Mundial del 78 a pesar de estar en un gran nivel, lo mismo con el 82. Pero la oportunidad al fin estuvo en 5 minutos del Mundial del 86, gracias a que Maradona pudo arreglar las cosas con Bilardo para que él mismo pudiera jugar al menos 5 minutos en la semifinal contra Bélgica, donde debutó con la 3. Pero a pesar de esa corta carrera mundialista, también participó en un partidazo contra Brasil y en Copas Américas en general, su participación en selección es rara, pero de calidad :soccer:.

Por último, ya dejándoles de narrar quién es este gran futbolista, quiero hablar por mí mismo, como Kevin Joan Arecco. Y agradecerle millonadas de años a este señor, que tan feliz me hizo junto a mi papá. No pude lograr verlo jugar, pero simplemente es el mejor jugador que hemos tenido a nivel local y a 33 años de su retiro, aún nadie se le ha acercado. Te amo Bochini, puede que muchos chicos digan que su mayor ídolo es Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, Suárez… pero yo siempre diré que el mejor jugador de Argentina se llama Ricardo Enrique Bochini, es verdad que no llegaste al nivel de Messi o Maradona, pero tu mejor versión no tiene nada que envidiarles, simplemente un maestro del fútbol, espero alguna vez ser al menos la uña de lo que vos fuiste, nunca te llegaré ni a los talones, pero sé que quiero jugar en Independiente, disfrutar, y darle una alegría a este hermoso club, muchas gracias por todo, Maestro :sparkling_heart::soccer:.

Bueno, dichas estas bellas palabras de agradecimiento, sé que el tema me quedó largo, pero les daré más contenido dándoles curiosidades que no tengan mucho que ver con el fútbol.

Bochini, el ídolo de Diego Armando Maradona.

“Yo le agradezco muchísimo su saludo, y lo voy a respetar, y voy a decir en todo el mundo, en todo el mundo, que mi ídolo se llama Ricardo Bochini. ¿Después viene el Beto Alonso? Sí, sí, después viene el Beto Alonso. DESPUÉS… primero, usted. Usted me enseñó a querer la pelota, no importa el equipo, no importa la camiseta, usted me enseñó a buscar la pelota, y eso, lo que tenemos, los que estamos en un nivel superior, lo entendemos…”

https://www.youtube.com/watch?v=u5e_S_b1SwY

Maradona, fanático del Rojo y fiel seguidor de Bochini, siempre dio su admiración por este gran jugador y hermoso club. Desde chico iba a ver jugar a Bochini en la Doble Visera, y desde entonces, era hincha de Independiente, siendo toda su familia de Boca.

https://www.youtube.com/watch?v=eQMuNDAGC1k&pp=ygUcTWFyYWRvbmEgZXMgZGUgSW5kZXBlbmRpZW50ZQ%3D%3D

https://www.youtube.com/watch?v=h5fnABJ-B70&pp=ygUcTWFyYWRvbmEgZXMgZGUgSW5kZXBlbmRpZW50ZQ%3D%3D

Pelé, el mejor jugador de la historia.

En una entrevista, el histórico ídolo de Independiente dejó claro quién era el mejor jugador de la historia para él. ¿Messi, Maradona o Pelé?

https://www.youtube.com/shorts/f0FMcUmiWYE

El único título internacional que no ganó Bochini.

Es sabido que el gran jugador de Independiente fue un gran jugador que logró varios títulos internacionales, pero mientras tenía su estadía en Independiente, el único título que no pudo alzar fue la Supercopa Sudamericana. Tuvo su oportunidad en la final contra Boca Juniors en 1989, donde tras el partido de vuelta en Avellaneda que terminó en empate 0-0, fueron a los penales, siendo campeón Boca Juniors por 5-3. Aunque el Rojo tuvo su oportunidad de vengarse en 1994, ganándolo en la cancha, aún así, es un trofeo que nunca estará en la repisa del Bocha.

1 me gusta