Anécdotas Deportivas s1e8: La caldera del diablo

Se que ya son las 12, pero es que pensé que aún era temprano.

Aún así vengo a contarles que este 4 de marzo se cumplieron 96 años de la inauguración del primer estadio de cemento de Sudamérica y segundo del mundo. “La doble visera”, “La caldera del diablo” o “La cancha de Alsina y Cordero” eran varias formas a las que se referían a esta hermosa cancha perteneciente a uno de los equipos más grandes de la historia del fútbol, el Club Atlético Independiente.

Un estadio que presencio grandes victorias del club como el 4-0 al Barcelona como las noches de Libertadores en dónde estuvo en las 7 finales que disputó el club, teniendo un excelente invicto de local, invicto que solo Peñarol pudo romper en 2 ocasiones en el no tan conocido clásico Americano entre 2 clubes que más copas libertadores ganaron. Y como curiosidad, justamente contra Peñarol se había inaugurado el estadio.

Entre otros datos, el estadio también tuvo la presencia de los más grandes jugadores de la historia, no solo Bochini, Erico, Bertoni, entre muchos más. También tuvo la presencia de los 4 grandes cuando Messi y Cristiano aún no debutaban. Estamos hablando de Maradona, Pele, Cruyff y Di Stefano. Sin contar muchos más jugadores que fueron muy exitosos durante esas copas intercontinentales que jugó Independiente.

Pero no solo Independiente era protagonista en su estadio, si no que la selección Argentina también jugo partidos en esta cancha, teniendo la racha más efectiva en un estadio, pues la selección nunca fue derrotada en la cancha del rojo, mística de grandeza :sparkles:.


descarga (4)
descarga (5)

5 Me gusta

Sinceramente esas cosas yo no las sabia, grandes datos, :pray:
96, es un montonnn!!!

1 me gusta

En esos 96 años se convirtió en unos de los estadios más coperos del mundo por ser casa del club con más copas internacionales del milenio, por encima del Real Madrid.

1 me gusta

Fuaaaa, re piola boludo
Con mas copas, es muy asombroso

1 me gusta