¿Como reaccionan y que opinan de las libertades creativas con los mitos, leyendas y figuras historicas?

Estoy viendo y leyendo shimetsu no valkyrie, la premisa es deidades contra campeones de la humanidad para decidir si la humanidad sigue existiendo. Como en toda obra en la que se manejan figuras históricas reales o ficticias se toman libertades creativas, en el aspecto, personalidad e incluso cambian partes de su historia, en el caso de shimetsu estan bien, encajan para darle un toque de mas a la historia.

Ahora otro caso es la saga Fate de type moon, sus animes son buenos, una buena dosis de acción y un poco de drama, pero esta tiene unas libertades creativas un poco mas exagerada y digamos que solo por el ´´fanservice´´, no me quejo no afecta mucho a la historia, a veces lo usan para agregar comedia y obviamente toques de romance, ´pero si da lugar la pregunta ¿por qué Japón?

¿Han visto este tipo de cosas? y ¿Qué piensan cuando las ven?

5 Me gusta

Personalmente, opino que siempre y cuando no sean demasiado exageradas todo bien :+1:
Abrazo enorme!!:sparkles::sparkles::sparkles:

1 me gusta

Está interesante ver las modificaciones y las versiones que se hacen de un mito o leyenda. De hecho, me gustan mucho las lecturas basadas en ellas o que las cuenten con toques de fantasía para crear una trama.
Siempre y cuando no sea irrespetuoso o genere polémica, a mí me parecerá bien.

1 me gusta

Me surgió otra duda en bace a tu comentario ¿qué consideras como una decisión polémica?

1 me gusta

La verdad opino que está bien hacer historias para enseñar sobre cultura general, pero si se cambia demasiado ya pierde la gracia además de poder confundir a la gente sobre la verdad

1 me gusta

¿Polémica en cuanto a este tema?
Creo que hay opiniones para todo. Algo que algunas personas consideran normal y sin problemas podría ser totalmente lo contrario para otras.
Pero digamos que alguien coge una leyenda japonesa y la narra con una trama y tal, pero añade cosas que resulta que según la cultura y tradiciones japonesas no están bien o no encaja para nada con la imagen de un personaje ya narrado anteriormente en la leyenda. Obviamente hay gente que saltará ante esto. En este caso, yo opinaría que la libertad creativa se ha usado, pero mal. No digo que la persona que haya escrito eso sea culpable, puede haber sido un error y ya.

No sé si se entiende :'v
Muchas cosas en mi cerebro ;-;

1 me gusta

Yo creo q,depende d la magnitud. , xq si lo cambian absolutamente no tiene sentido basarse en religiones.
Si es un cambio pequeño q así ni se nota ni es TAN importante

1 me gusta

Si se entiende el punto y si he visto discusiones de eso.

1 me gusta

Capto tu punto, en series así en mi caso es me pongo a investigar la bace histórica, para saber que tanto lo cambiaron, haveces solo usan el nombre.

Está bien investigar sobre eso, pero como hay mucha gente que no lo hace considero que es mejor hacerlos un poco parecidos

1 me gusta

Mientras mas apagado al mito conocido mejor. Aquí te puedo hablar de la forma en la que lo hace fate, que se me hace peculiar, estan las figuras historias pero la mayoría no son como las pintan en los mitos, pero cuando hablan de su historia toman todo o casi todo el mito real o hablan del mito que se conoce como real mientras muestran su vercion del mito.

1 me gusta