¿Como superar la perdida de un ser querido?

¿Cómo superar la muerte de algún ser querido?

La pérdida de un ser querido es una de las experiencias más difíciles que podemos enfrentar.

Cada persona vive el duelo de manera única, pero hay algunas estrategias que pueden ayudar a superar la muerte de un ser querido.

  1. Permítete sentir.

Es importante permitirse sentir y expresar todas las emociones que surjan, ya sea tristeza, enojo, confusión o dolor.

No hay un camino correcto para el duelo y todas las emociones son válidas.

  1. Busca apoyo.

Hablar sobre tus sentimientos con amigos, familiares o un profesional de la salud mental puede ser de gran ayuda.

Compartir tus emociones puede aliviar la carga emocional y brindarte consuelo.

  1. Cuida de ti mismo.

Durante el duelo, es fundamental cuidar tu bienestar físico y emocional.

Trata de mantener una rutina saludable, come bien, descansa lo suficiente y busca actividades que te brinden consuelo y paz.

  1. Honra el recuerdo.

Encontrar maneras significativas.

De honrar el recuerdo de tu ser querido puede ser reconfortante.

Esto puede incluir crear un espacio conmemorativo, participar en actividades que solían disfrutar juntos o llevar a cabo acciones en su nombre.

  1. Permítete sanar.

El proceso de duelo lleva tiempo y es importante ser paciente contigo mismo.

No hay un plazo definido para sanar, así que permítete avanzar a tu propio ritmo.

Recuerda que es normal buscar ayuda profesional si sientes que el duelo está afectando significativamente tu vida.

  1. Cuida de ti mismo.
10 Me gusta

Una vez un sabio dijo: Chan! chan! CHACHACHA! cha! cha! CHA CHA CHA!!!
Abrazo para usted perrito!:sparkles::sparkles::sparkles::sparkles:

1 me gusta

@Paulitaaa

Se q eso q estás pasando no es fácil, y q quizá yo no puedo ayudarte todo lo q necesitas, pero haré lo posible por ayudarte <3

1 me gusta

Fácil, sigue coexistiendo, sigue pensando

1 me gusta

La verdad muchas gracias por tu tema, se que lo publicaste de manera general pero me servirá mucho.

Hace unos días murió mi perrito y él era el ser que más amaba en el mundo, mis papás lo adoptaron poco antes de que yo naciera así que ha estado toda mi vida conmigo. Siento que nadie comprende mi dolor, a mis papás también les pego mucho, pero ellos llevaban mucho tiempo de su vida con el, en cambio yo llevaba toda mi vida con el. Él está en mis primeros dibujos, me sostenía de él cuando aprendía a caminar, aullaba cuando empecé a tocar el piano, me recogía de la escuela y me iba a dejar, JAMÁS viajábamos sin el, no hay una sola navidad donde el no estuviera, esta en todas mis fotos, en todos mis recuerdos, yo crecí con él y él creció conmigo. Durante este tiempo he pasado muchos cambios pero él siempre a sido lo único inmutable en toda mi vida.

1 me gusta

Lamento tu perdida
Se me pusieron los ojos llorosos :sob:

1 me gusta

Gracias Calce x pensar en mi<3 ya estoy algo mjor despues de esa perdida pero aun duele

3 Me gusta

Según dicen el duelo que lasas cuando pierdes a alguién querido es:

-Fase de Negación, ira, depresión, negociación y aceptación.

Me ha encantado todas las ideas están muy bien pensadas, es díficl superar la pérdida de alguién a quien queriste mucho pero con tiempo y apoyo todo puede sanar y se puede recordar a esa persona con mucho cariño :purple_heart::purple_heart:

1 me gusta

q buenos consejos

lamento tu dolor pauli

1 me gusta