Conociendo estadios de futbol s1e01: Conociendo el estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini

Al fin arranco con la serie que quería hacer hace mucho, para contextualizarlos, estaré subiendo estos capítulos cada vez que conozca un estadio de fútbol, ya sea por dentro o por fuera. Principalmente serán argentinos porque nunca viaje al extranjero pero si independiente vuelve a jugar copas internacionales obviamente iré.

Para comenzar hoy solo les daré curiosidades sobre este estadio el cual es al que más fui, ya que mi primera vez en esta cancha fue con 5 años en el 2013 en el clásico de Avellaneda que ganó Independiente 3-0.

El “Estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini” es el nombre con el cual se le conoce al estadio que pertenece al Club Atlético Independiente, albergando grandes partidos a lo largo de su extensa historia copera.

Su nombre se le debe a la competición emblema de la Conmebol, la Copa Libertadores, copa que Independiente ganó 7 veces siendo el máximo ganador. Más tarde, se le sumo el nombre del mayor idolo de la historia de la institución, Ricardo Enrique Bochini.

Pero antes tenía otro nombre, era conocida como la doble visera, aunque no fue oficial su nombre por lo que se le permitía muchas variantes. En esa cancha que fue desmantelada en mayor parte en el 2006 y reinaugurada en el 2009 es donde Independiente logro sus mejores logros, como lo son las copas libertadores, súper copas sudamericanas y albergo finales de intercontinentales. Teniendo una racha de nunca haber perdido una final y semifinal de una competición larga. Junto a ello, un gran invicto de local por copas libertadores, invicto que solo pudo cortar su clásico internacional, Peñarol de Uruguay.

También fue conocida como la cancha ideal para la selección Argentina, ya que nunca perdió en cancha de Independiente, teniendo mejor estadística que la Bombonera, el Monumental y cualquier otra cancha. Y hablando de selecciones, justamente fue elegida para albergar varios partidos del campeonato sudamericano de naciones, o como se le conoce ahora, “Copa América”.

Entre más datos, tenemos que fue la única cancha en la que jugaron los mejores jugadores del siglo pasado, es decir, antes de Messi y Cristiano. Ya que en esta cancha se jugaron partidos importantes contra Maradona, Pele, Alfredo Di Stefano y Cruyff.

images (5)
descarga (4)




4 Me gusta

Listo, capitulo uno y me voy a bañar para la escuela jsjs.

Cosas que no aclare:

La serie no será continua, los viajes siempre los hago por Copa Argentina, aunque si me encuentro un estadio también lo subiré.

Las temporadas serán cada fin de año y aveces subiré cosas del año pasado como en mi caso que subiré 3 estadios que conocí el año pasado.

Si me dan recomendaciones de lindos estadios para cuando viaje al extranjero se los agradecería.

Y MUY POSIBLEMENTE SUBA OTRA SERIE CUANDO VUELVA DE LA ESCUELA.

Ahora sí, chao jsjsjs.

2 Me gusta

yo el único que conozco es la bombonera
Abrazo enorme para usted kevin!!:sparkles:

No cacho, pero épico.

Algún día iré, tuve la oportunidad de ir en el 5-4 del 2012 pero era muy chiquito para ese entonces.

Muchos abrazos!! :heart::heart:.

1 me gusta

Epicardo :smirk_cat::smirk_cat:.

1 me gusta