Cuanto tiempo duro el "time skip" de TOH?

Según lo mostrado en el “trailer” de hoy, he reunido pruebas de que el time skip probablemente duro desde Abril hasta Octubre.

Cuando Luz y los demás llegan al mundo humano al final de la temporada lo primero que vemos es que está lloviendo. Esto además de dar un efecto dramático, nos presenta el momento del año en que llegamos a la tierra: primavera. La primavera en USA dura desde Marzo a Mayo. Algo que caracteriza a la primavera son las lluvias, pues se viene del frio invierno, y el hielo se empieza a descongelar. Teniendo esto de contexto, y viendo que cuando los chicos llegan al mundo humano está lloviendo, y no vemos indicio alguno de nieve, podemos intuir que se está en Abril, el momento más fuerte de la primavera.

En la secuencia donde nos muestran un poco de la vida de los personajes en el mundo humano, podemos ver como Luz sale del closet, y momentos después vemos la cabaña. En la cabaña están los chicos, y en ella Hunter, Gus y Willow llevan ropa de verano. Más tarde en la misma secuencia, vemos a Hunter en el baño, de nuevo con ropa de Verano, y momentos después a Willow con el mismo tipo de ropa. En pocas palabras, los chicos de ahí en adelante usaran principalmente ropa de verano. Esto obviamente nos da pistas de que los chicos están en verano, y como el “trailer” termina en otoño eso nos quiere decir que los chicos vivieron todo el verano. El verano va desde Junio a Agosto; 3 meses.



Poco antes del final, vemos que Luz muestra la lluvia a Amity, y después de que los chicos se tiren al barro, vemos a Amity y a Luz en medio de la lluvia. Detrás de ellas se puede apreciar como hay árboles color naranja, marchitándose por el otoño. Después vemos como Luz está dibujando a Eda, King y Lilith. Momentos después, vemos al huevo del taliamigo de luz, y un segundo después una estampa en la ventana que dice “Happy Halloween”, diciéndonos de nuevo que es otoño. Ya tras unos segundos queda desvelado que es otoño pues muestran el pueblo de Luz (Gravesfield), y todos los árboles son naranjas. Otoño va desde Septiembre hasta noviembre; 3 meses. Es casi seguro que el primer episodio de la tercera temporada se ambientará en Halloween (31 de octubre), casi noviembre.




Teniendo esta información, y suponiendo que los chicos llegaron en Abril, y el próximo episodio será finalizando Octubre, entonces podemos decir que el “time skip” fue de 7 meses; Abril + Mayo + Junio + Julio + Agosto + Septiembre + Octubre = 7 meses.

Lamento el texto tan largo. Gracias por leer.

9 Me gusta

Has confirmado con argumentos lo que se puede decir facilmente con solo una frase:

"Lo mas probable es que las series transcurran literalmente dentro de los meses que la serie estaba en hiatus.

Es que, la serie finalizó su 2da temporada por Abril y Mayo, lo cual coincide con tu argumento. Y por ende, culmina el Time Skip en Octubre, fecha de Halloween.
.
.
.
.
.
.
Adoro los textos largos. Haz mas, por favor! (Que yo tambien hare varios)

6 Me gusta

Muchas gracias, de hecho he hecho uno que otro mas, por si te interesa.

2 Me gusta

Otro argumento (algo rebuscado) para el asuntito que mostré, es el hecho de que Amphibia finalizó un par de semanas antes que TOH, y para el final de esta última, se veia en noticias a Anne Boonchuy, tras la invasion de Andrias. La cual, si tomamos en cuenta la subida de capitulos que son consecutivos desde el momento que comenzaron y terminaron (“Hollow Mind” - “King’s Tide”) habrian transcurrido 3 dias, entre los cuales lo mas probable es que Amphibia haya terminado, siendo entre estos el tiempo de la noticia de la Invasion de Andrias el titular de los diarios.

Si, medio alocado y un poco desentendido, pero se complementa, ademas de apoyar a la cronologia y posicionamiento de los capitulos de ambas series.

2 Me gusta

Tiene sentido, pues estás acudiendo a la propia logica de la serie tanto de Amphibia como de TOH para justificar cuando termino pues la temporada.

Tengo otro apartado dedicado a Caleb y si es familiar de Eda, no se si lo quieras leer. Lo promociono porque alo bien le meti muchas ganas: ¿Caleb y Philip son antecesores de los Clawthorne? 🤔

3 Me gusta

Yo creo tambien en esa teoria, solo que yo le doy mas al mensaje directo que recibimos de parte de Gwendolyn, y como esta tambien comenta que la data de “Humano en las islas hirvientes” la recibio de su abuela, la cual pudo haver visto a Phillip de hecho, o incluso ser la pareja de Caleb, considerando que solo hubieran avanzado una generacion cada 100-90 años (teniendo en cuenta que Philip pasó 300 años en las Islas Hirvientes) Pero esto ultimo seria algo irreal, pues las personas en promedio se casan y tienen hijos entre los 20-30, asi que xd. Pero no difiere mucho de tu teoria, solo en el hecho de la familia, en la mia, siendo de la parte materna.

Por otro lado, te creo a ti y a tu teoria.

¿Sale armar teoria sobre posibles 2 Coleccionistas?

¿Sale partirnos la cabeza tratando de formular la historia antes de las brujas, en la muy probable Guerra entre Titanes e Hijos de Las Estrellas?

2 Me gusta

Sale armar esas teorias

1 me gusta

Numero de telefono pa hablar por whatsapp

1 me gusta

Te puedo pasar mi cuenta de insta; @il_pacata

1 me gusta

Deja me bajo el instragram (de nuevo)

1 me gusta

Ya te estoy siguiendo

1 me gusta

me encanta muchas gracias por confirmarme lo que pensaba :yum:

3 Me gusta

no es tan alocado antes tiene hasta sentido

1 me gusta

Re loco papu tu teoría esta buenísima y ayudara muchísimo con el resto de teorías de lo poco que le queda a la serie

1 me gusta

Gracias gracias. La razon por la que trate de desvelar cuanto tiempo habia pasado con logica y no solo especulando es porque uno de mis mejores amigos habia dicho que 2 AÑOS habian pasado de time skip, y yo me quede perplejo.

3 Me gusta

De hecho, hay un canal de YT (Zona Tiza) q sin querer esta diciendo semejante mamada (xd) y… fua man, alta desinformacion.

1 me gusta

yo tan bien veo zona tiza xD y concuerdo con lo que sises

1 me gusta

No conocia Zona Tiza, pero me parece loco que la gente se crea que ha pasado tanto tiempo en un time skip si los personajes apenas cambian.

si aun que 1 que otra cosa si tiene un poco de sentido

1 me gusta

Supongo, tendria que verme el video de ese canal para enterarme por completo que es lo que dicen.