Entradas del diario secreto de amity bligth en español

Me dedique a traducir(con google lens) las 7 paginas que de momento exiten de esta wea







Autor original moringmark

PD: juro actuqlizar el tema mientras sighan salindo mas de estas cosas cargadas de lore (como se nota mi adiccion al lore, no? xD)

PD2: teoria insana: moringmark es amigo o algo por el estilo en relacion con dana por que es impocible que haga cosas tan tas ideas y todas sean tan consistentes y razonables con el canon de toh. Bueno es eso o tiene una intuicion divina (ahora entindo por que su foto de perfil es de Dipper jaja)

11 Me gusta

Puede que formara parte del equipo creativo, Dana tuvo la idea original, pero es muy probable que la historia de los capítulos se desarrollara con una lluvia de ideas, siguiendo lo que se conoce como la biblia de la serie. Otra posibilidad es que sea un tipo o un grupo que piensa en como serían las cosas y haciendo que sus pensamientos cuadren un el lore de la serie.

5 Me gusta

Wey… no recuerdas cuando se penso que ese wey era dana? bueno misterio resulto… fuera de joda LERS tiene razon jaja

2 Me gusta

Estoy de acuerdo con LERS, aunque me inclino más por la segunda posibilidad, creo que es una o más personas con un gran amor por la serie, porque desde mi punto de vista, las cosas de este diario se podrían armar en base a cosas que se ven en la serie y algo de lógica, por ejemplo:

  • 35/3: Que Amity tenga una entrada en el diario mencionando que su madre lo revisaba tiene sentido ya que sabemos que sus hermanos la molestaban a veces, por lo que su madre hiciera lo mismo tampoco seria tan raro y tiene sentido dado, lo manipuladora y controladora que era. Así como se menciona el escondite que se suponía solo ella sabia que existía, lo cual cuadra también con la serie.

  • 39/3: Describir a Lilith como “fria” es acertado porque así era durante la primera temporada, literalmente no se la ve, digamos, propiamente feliz o alegre mientras formaba parte del aquelarre del emperador, o bueno no mucho, ya que siempre estaba a esperando cumplir su voluntad y Eda siempre la metía en problemas ya que nunca podía atraparla. Y también el tema de la enseñanza, siendo el aquelarre del emperador, tiene sentido que su lógica sea algo como “somos lo mejor de lo mejor, vinimos a cumplir la voluntad del emperador, no a divertirnos o a hacer amigos”.

  • 40/3: Y esta es básicamente la forma de pensar que podría haber tenido Amity siendo la estudiante modelo que se supone que era, ya que se mostraba en ese momento como alguien que le daba mucha importancia a sus calificaciones y prestigio, véase como la vimos en su primera aparición, en ese momento no conocía a Luz y tampoco se sabia en ese momento que antes tenia una amistad con Willow, aunque esto ultimo podría ser debatible para el diario.

Pero también tiene cosas que podrían ser raras bajo este mismo concepto:

  • 37/3: La parte de la seguridad esta bien, lo que me parece entre interesante y raro es que Amity llegara a “conocer” a Vee de antes, me resulta interesante por la idea de que se llegaran a ver en ese momento y que se reencuentren de nuevo en el futuro, las reacciones podrían haber sido divertidas, pero por otro lado me sabe un poco raro ya que dichas interacciones no se llegan a ver porque no hubo una “tercera temporada” como tal, la máxima interacción que vimos de ese posible momento es de Amity y Willow reaccionando al despertador que les muestra Vee. A menos que la idea surgiera de básicamente eso, que cuando regresan nadie hace un comentario sobre Vee siendo “la primera vez que se ven” pero como dije se lo atribuyo a que no hubo tiempo.

  • 39/3: Esto solo me parece curioso, y es el nombre del taliamigo de Lilith, ya que no se si ese nombre realmente lo tenia de siempre o fue algo que surgió después de abandonar el aquelarre y quedarse con Eda y Luz.

  • 38/3: Esta es la única entrada que si me parece un poco extraña dadas la fecha y la entrada del diario: Por un lado Amity quería formar parte del aquelarre del emperador y en ese mismo capitulo, el del duelo de Luz y Amity, si mal no recuerdo se menciona que el aquelarre del emperador tenia acceso a todos los tipos de magia, por lo que teóricamente no seria raro que pudieran mezclarla de alguna manera aunque sea limitada, y por el otro siendo Amity la estudiante modelo que era en ese momento, no tendría sentido que se cuestione este tipo de cosas mucho antes de conocer a luz, este tipo de pensamiento tiene sentido luego de un tiempo de conocer a Luz ya que se podría decir que es ella quien los introduce a esa idea con sus glifos y que el emperador es malvado.

Aun así estas entradas con muy entretenidas y se disfrutan bastante :grin:

2 Me gusta