Este es.. Struwwelpeter

330px-H_Hoffmann_Struwwel_03
Struwwelpeter (o más bien “Pedro Melenas”)
es un libro creado por el Alemán “Heinrich Hoffman”
con el propósito de enseñar modales a los niños contando historias sobre niños con malos modales, ¿todo parece bien Verdad?. ¿¿Un libro para niños VERDAD??
Pues el hecho es que hoy, 178 años después del primer lanzamiento de “Struwwelpeter” los cuentos que oculta el libro se consideran… Demasiado para un niño
330px-Struwwelpeter_2

Algunos cuentos ni siquiera se pensaron que los lerian niños de 6 años
Existen variedad de cuentos sorprendentes y aterradores como

  1. Konrad, un niño que se chupaba el dedo… lo obligaron a dejar su manía pero él no podía, una noche mientras su mamá no estaba en casa, el empezó a chuparse el dedo para dormir, entonces entro un desconocido bruscamente por su ventana y le cortó los dedos con sus manos de tijera
    ._.

Simplemente turbio
Otro?

  1. Kaspar, un niño sano y fuerte que tomaba sopa todos los días, exigió un día que no volvería a comer sopa… solo tardo una semana hasta que se consumió a si mismo y murió, en la última imagen, se ve su tumba con una olla de sopa encima
    (¿)

Este libro se ha hecho muy famoso desde hace 50 años hacia acá por estas historias turbias que llamaban la atención de los padres, incluso mi madre, quien me compro el libro cuando tenía 8 años
Además fue Struwwelpeter el que introdujo, el
“Hombre con manos de tijera” al mundo, como lo dije en la primera Historia

Los amigos del autor, Heinrich Hoffman, lo convencieron ADEMAS de publicar el libro como anónimo llamandolo “Lustige Geschichten und drollige Bilder mit 15 schön kolorierten Tafeln für Kinder von 3–6 Jahren”

Que se traduce en “Historias divertidas e imágenes graciosas con 15 paneles bellamente coloreados para niños de 3– 6 años” hasta que en 1858 Cambio el nombre a “Struwwelpeter”

El nombre del libro viene de la primera Historia, que va así:
peter un niño que no se cuida ni se preocupa por si mismo, y en consecuencia a eso, es impopular e ignorado
-creo que es la historia menos turbia de todas ._.

Gracias por tomarse su tiempo de leer :grin:
330px-Lustige_Geschichten_und_drollige_Bilder_für_Kinder_von_3_bis_6_Jahren_17
Una imagen del primer libro publicado, su portada cambio a ser otra a partir de 1917


el refrán que da el libro

1 me gusta

que mal rollo ;-; ‎ ‎ ‎ ‎ ‎ ‎

Los escritores de esos tiempos querían traumar niños y nadie los detenía.

Ehmm… Titán, que repelús

Potente el asunto …

Re epico es eso, yo lo quiero leer

Nooo re turbio

Y no me imagino la cantidad de niños q lo leyó :skull: