Guía para nuevo usuario en penstagram y para los que tienes alguna duda de las funciones

2022-12-25

link this is for new users in English :arrow_up:


(guía actualizado en 21406.05 a las 21:44 PM

¡Bienvenidos! Como nuevo usuario de Discourse, esperamos que encuentre este sitio intuitivo y claramente estructurado, pero aquí hay una guía para comenzar:


Términos básicos utilizados por el discurso (nomenclatura)

Aquí hay algunos términos muy básicos que será útil tener en cuenta al usar Discourse o leer esta guía:

En otros lugares, esto podría llamarse ‘hilo’, pero Discourse usa ‘tema’, ya que el hilo se usa para elementos vinculados que pueden ir en muchas direcciones diferentes (y confundirse con términos de programación).

Para obtener más detalles, consulte la Guía de nomenclatura de la interfaz .


Navegando por el foro

Listas de temas

De manera predeterminada, la página de inicio de Discourse mostrará todas las últimas conversaciones en la comunidad, pero puede filtrar esta lista de varias maneras:

image

image

image


Ver quién está participando

Hay varias formas de ver quién está involucrado en los temas.

image

En la página de inicio verá una selección de avatares (imágenes de perfil) de:

  • el usuario que inició el tema (siempre la primera foto);
  • una selección de los participantes más activos;
  • y quién creó la publicación más reciente (generalmente la última foto).
  • en algunos casos, la primera foto tiene un borde azul o un halo azul para indicar que el cartel original es también el cartel más reciente
    image

El cuadro en la parte inferior del OP le dice; quién creó la publicación y cuándo, brinda un recuento de las respuestas y vistas en este tema hasta la fecha, y muestra los avatares de los participantes más frecuentes.

image


Herramientas de navegación

Temas de lectura

Una comunidad saludable necesita miembros que publiquen contenido nuevo, pero esta actividad no lo es todo. Los lectores son los verdaderos indicadores de cuán saludable es la comunidad. ¿Cuál es el punto de las publicaciones que nadie lee? Discourse fomenta y rastrea los hábitos de lectura para que los administradores de la comunidad puedan mantener un equilibrio saludable.


Seguir desplazándose

Haga clic en el título de un tema y lea la lista de respuestas en orden cronológico, siga los enlaces o obtenga una vista previa de las respuestas y las citas a medida que avanza. Use su mouse para desplazarse por la pantalla, o use la barra de desplazamiento de la línea de tiempo a la derecha, que también le muestra qué tan lejos ha leído la conversación. En pantallas más pequeñas, seleccione la barra de progreso inferior para expandirla.

Salta de Nuevo

image

image


Temas relacionados

A veces, las conversaciones son más claras si los temas se dividen, si las publicaciones se mueven a un tema más apropiado o si se fusionan dos temas relacionados. Si se mueve una publicación, aparecerá un enlace que permitirá a los lectores saltar a ese comentario donde sea que se haya movido, y también se notificará a la persona que lo publicó.

image

Al final del OP también verá listas de temas relacionados que enlazan con el que está leyendo

image


Participar en las Conversaciones

Respondiendo

Presione cualquier botón image Responder para abrir el panel del editor en la parte inferior de su navegador. Puede continuar leyendo (e incluso buscar o navegar a diferentes temas) mientras redacta su respuesta.

colapsar-expandir-editor

Discourse muestra todas las publicaciones en el orden en que se publican. No te hace perseguir múltiples caminos subprocesos. Sin embargo, aún le brinda muchas formas de seguir el contexto de las conversaciones.

Para responder a una publicación específica en un tema, haga clic en el botón gris Responder al final de cada publicación y su respuesta se vinculará a esa publicación.

image


Borradores

Los borradores se guardarán automáticamente a medida que escribe. Si minimiza el editor o navega a un tema diferente, el editor podría desaparecer. Para abrir un borrador, regrese al tema al que estaba respondiendo o haga clic en la barra resaltada en la parte inferior de su navegador y el editor volverá a aparecer con su borrador.


Citando

Para insertar una cita, seleccione el texto que desea citar, luego presione el botón Citar que aparece. No es necesario citar un mensaje completo: ayuda ser específico. Repita esto para múltiples citas, incluso de diferentes publicaciones y diferentes usuarios. El texto citado apuntará a su fuente original.

ezgif.com-creador-de-gif(1)


Mencionando

Para notificar a alguien sobre su respuesta, mencione su nombre. Escriba @ para comenzar a seleccionar un nombre de usuario. Esta búsqueda también buscará en los campos de nombre en caso de que no conozca un nombre de usuario en particular.

mencionar-nombre de usuario


Emoji

Para usar emojis , presione el botón emoji en el editor o simplemente escriba : para hacer coincidir por nombre o emoticonos tradicionales;)

emoji-completar

Alternativamente, haga clic en more para ver una lista completa de emoji para seleccionar.


Oneboxes (vistas previas de enlaces

Lea los detalles sobre esta función en:Vistas previas de enlaces enriquecidos con Onebox

Para generar un resumen de un enlace, péguelo solo en una línea. Para iniciar un tema con un enlace, pegue el enlace en el campo de título.

onebox-pegar-enlace


Formateo

Su respuesta se puede formatear usando HTML simple, BBCode oMarkdown :

This is <b>bold</b>.
This is [b]bold[/b].
This is **bold**.

Para obtener más consejos de formato,pruebe nuestro tutorial de 10 minutos .


Acciones y reacciones

Hay botones de acción en la parte inferior de cada publicación:

2022-05-02_post_acciones1


Notificaciones

Cuando alguien está hablando directamente contigo , respondiéndote, citando tu publicación, mencionando tu correo electrónico @username o incluso vinculando tu publicación, aparecerá inmediatamente un número azul sobre tu foto de perfil en la parte superior derecha.

Cuando le hayan enviado un mensaje personal, lo recibirá en su bandeja de entrada y aparecerá un número verde sobre su foto de perfil a la izquierda.

Haz clic en tu imagen de perfil para desplazarte por todas tus notificaciones .

image

Opcionalmente, puede recibir todas estas notificaciones como notificaciones automáticas en su navegador de escritorio o dispositivo Android. Simplemente permita que el sitio le envíe notificaciones a través de su navegador cuando solicite permiso.

No se preocupe por perder una respuesta: se le enviarán por correo electrónico las notificaciones que lleguen cuando no esté.

Si lo desea, también puede recibir notificaciones sobre otras cosas que suceden en el sitio, ya sea a nivel de categoría o de tema.


Notificaciones de temas

Puede cambiar su nivel de notificación para cualquier tema individual a través del control de notificación en la parte inferior de cada tema:

image

o al final de la línea de tiempo a la derecha del tema, si el tema es largo:

image


Notificaciones de categoría

El nivel de notificación también se puede establecer por categoría. Para cambiar cualquiera de estos valores predeterminados, vea sus preferencias de usuario o visite la página de categoría y use el control de notificación sobre la lista de temas, en el lado derecho:

image


Notificaciones de etiquetas

El nivel de notificación incluso se puede configurar por etiqueta. Para cambiar cualquiera de estos valores predeterminados, vaya a sus Preferencias de usuario > Notificaciones > Etiquetas:

image

image


Organización y categorización del tema por Reinform v0.89.00_b4

16 Likes