La historia de mi abuelita

Bueno pues me parecio interesante contar la historia de mi abuelita, porque su vida fue muy dificil, en especial en el dia de la mujer :gift_heart: (hare una parte y si a alguien le interesa seguire pq es largo) Pueden haber temas sensibles ojo (Despues lo actualizo ahora me voy)

Mucho texto, como mi abuelita fue convencida de irse de su cuidad natal

Cuando mi abuelita tenia 9 ella y su familia vivian en Arequipa, que queda lejos de la capital, Lima, tenia 10 hermanos o mas y eran pobres, pero ella ayudaba a una vecina a llevar sus bolsas de compras, esta señora le invitaba desayuno y a veces le daba sobras del dia anterior para que le lleve a su familia, mi abuelita siempre iba corriendo a ayudar a la señora, a ella le dire Rosa, creo que se llamaba así xd, bueno Rosa invito a mi abuelita a Lima, diciendo que ella se iba a ir a Lima y que mi abuelita podia ir a acompañarla y la podria poner en un buen colegio (mi abuelita no iba al colegio porque no tenian plata sus padres) entonces mi abuelita estaba emocionada por ir, le habian dicho que le comprarian zapatos, ropa, juguetes, cosas que no tenia, y ademas enviaran dinero a su familia, su mama le rogaba que no vaya pero igual fue en un carro particular despues de unos dias, diciendole que volveria en 2 meses.

Como fue cuando estaba llegando

Mi abue me cuenta que cuando estaba en camino se asusto y le dijo a la señora Rosa que no queria ir, que queria volver, jamas habia ido a Lima y sintio el viaje muy largo, ella tenia 9 años. Cuando estaban entrando se sorprendio mucho por todo lo que habia, y vio como los policias azotaban a un ladrón como castigo en medio de la calle, la señora Rosa le dijo a mi abuelita que eso le hacian los policias a los niños que se escapaban de sus casas.

5 Me gusta

La historia d tu abuelita m conmovió mucho :sparkling_heart:

Va a sonar como chiste, pero lo digo en serio cuando pongo…
image
Conmovedora, hermosa, y lo mejor de todo, 100% real

1 me gusta

todavia falta td el sufrimiento q le paso :smiling_face_with_tear: