Me darían algún consejo?

Tema sensible

Tengo una mejor amiga de toda la vida y llevamos toda la vida juntas.
Lo que pasa es que hace unos meses ella me confesó que se hacía daño a ella misma (con tijeras y esas cosas) por cosas que le habían pasado y yo tmb le dije que el año pasado lo hacía por estrés y esas cosas. Resulta, que dejamos de hablar del tema y yo realmente me sentía fatal porque no pude ayudarla.
El caso es qje hace unos meses la ví con unos c0rt3s más profundos, pero ella me dijo que eran del gato que la había arañado. Ella siempre me pide que le dibuje cosas encima de las cicatrices para disimularlas porque no le gustan. Quiero preguntarle si de verdad son del gato o se las hace ella, quiero decirle que todo estará bien y que yo estoy allí para ayudarla pero no sé como sacar el tema y tampoco quiero que me lo niege (porque no parece para nada arañazos del gato) y quiero ayudarla porque la quiero muchísimo.

Si me podrían dar algún consejo seria de mucha ayuda :purple_heart:

Y por cierto,

Han habido últimamente temas aquí en pensta en relación con eso, y quiero decirles para los que lo lean que no están solos, que no es la única solución y que estoy aquí ( y estamos tod@s) para hablar con ustedes y poder ayudarles poco a poco igual que quiero hacer con mi amiga, pero supongo que es más facil decir las cosas cuando no tienes a la persona delante. Mucho apoyo a esas personas y amor​:heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart::heart:

Cuídense mucho tod@s que son personitas de oro muy especiales para mí :heart::heart::heart::heart::heart::heart:

8 Me gusta

cuando te comentan cosas así de tus cicatrices en persona puede incomodar un poco (bastante).
no se cómo se sentirá ella pero supongo que a nadie le gusta que le recuerden esas cosas, yo te recomiendo hablarlo por escrito, NO POR WHATSAPP!! Sino en un papelito se lo explicas y que ella te conteste.

Aquí también hay que tener dos cosas en cuenta: Si lo sigue haciendo o no. Si ya no lo hace, lo de la notita yo creo que sería perfecto, pero si aún lo hace habría que hablar con ella seriamente, porque aunque puede que no cambies nada puedes hacerla ver de que lo que hace no arregla sus problemas. Y cada vez que tenga la necesidad de hacerlo que te llame y habláis de cualquier cosa que le halla molestado. No se si me explico, lo siento.

Un abrazo fuerte para las dos :heart:

1 me gusta

Si ye explicas muy bien, muchas gracias es un consejo que seguiré porque creo que es una opción bastante buena. Un abrazo también para ti y gracias de nuevo :heart:

1 me gusta

no hay de qué :heart:
cuidaros mucho, guapas

1 me gusta

Ay hija lamento la situación d tu amiga
Creo q deberías dereguntarle d una manera en la q se sienta comoda contándote o darle algo para las heridas sean d lo q sean
La verdad yo no se mcuho sobre cmo ayudar5e pero espero q amas estén bien :two_hearts::two_hearts::two_hearts:
Perodn si no soy d ayuda

Gracuas x decir est, wend :two_hearts:

2 Me gusta

Muchas gracias espero que tu también estés bien :heart:

2 Me gusta

Espera a q esté cómoda para hablar sobre ello y cuando lo esté pregúntale, sin presionar, lamento su situación y espero que mejore

1 me gusta

Muchas gracias! :heart:

1 me gusta

No sé cómo ayudarte… soy malísima con los consejos
Pero podrías intentar decírselo directamente a ver qué le parece

1 me gusta

Si creo que si tmb es buena idea muchas graciass :heart:

1 me gusta

No hay d q ,acá para lo q sea :two_hearts:

Eso ahora no es posible

1 me gusta