Perro psicologico

¿Qué es la depresión sonriente?

La depresión sonriente es un término que se utiliza para describir a personas que aparentan estar felices y sonrientes en el exterior,

pero que en realidad están experimentando síntomas de depresión en su interior.

Los síntomas pueden incluir tristeza profunda, falta de interés en actividades que antes disfrutaban,

cambios en el apetito y el sueño, sentimientos de desesperanza, irritabilidad, fatiga, dificultad para concentrarse y pensamientos negativos recurrentes.

Para aliviar la depresión sonriente es importante buscar ayuda profesional, como la terapia psicológica, para aprender a manejar y superar la depresión.

También es útil hablar abierta y honestamente sobre los sentimientos con amigos o familiares de confianza,

cuidar la salud física mediante la práctica regular de ejercicio y una alimentación balanceada, y buscar actividades que generen bienestar emocional.

Es fundamental recordar que la depresión no es algo de lo que uno deba avergonzarse y que buscar ayuda es valioso.

Es algo valioso y necesario.

Creditos, IG: Perrito.Psicológo

Ji, No se si tengo esto :melting_face: o es por la adolescencia :upside_down_face:

Aca quiza suba mas de estos

6 Me gusta

Sentí algo realmente similar como por el 2022 pero no estoy segura y tampoco es bueno autodiagnósticarse así que no se pero si crees tenerlo tal vez deberías hablar para buscar ayuda profesional.

1 me gusta

Yo creo que es por la adolescencia
(Espero :])

1 me gusta

Quiza deberías buscar ayuda profesional y así sabrás exactamente lo que tienes y podras saber que es lo que sucede contigo.

Espero mejores de animo y estés bien no te dejes llevar por la negatividad y eso espero estes bien y mejores fuerzas :sparkles::sparkles::night_with_stars:

1 me gusta

¿Qué es la adicción al celular?

La adicción al celular, también conocida como nomofobia, se refiere al uso excesivo y compulsivo del teléfono móvil,

lo que puede interferir con la vida diaria y las relaciones interpersonales.

Algunos síntomas de la adicción al celular incluyen la necesidad constante de revisar el teléfono,

ansiedad cuando no se tiene acceso al dispositivo, descuido de responsabilidades debido al uso del celular, entre otros.

Para aliviar la adicción al celular, es importante establecer límites saludables en cuanto al uso del dispositivo.

Algunas estrategias que pueden ayudar incluyen establecer horarios específicos para usar el celular,

limitar el acceso a ciertas aplicaciones, buscar actividades alternativas que no involucren el teléfono,

y buscar apoyo social o profesional si es necesario.

Es importante recordar que el uso del celular en sí mismo no es negativo,

pero cuando afecta negativamente la calidad de vida y salud.

En las relaciones interpersonales, es importante buscar formas de manejarlo de manera saludable.

Voy a subir todos sus video, creo
Los creditos en el primero :]

2 Me gusta

Me pasó algo hace no mucho, pero como dijeron los demas, esta medio mal autodiagnosticarse… Aunque es interesante la informacion, eh :+1:

1 me gusta

Una información interesante

1 me gusta

Puede q eso sea lo q pasa,he tenido todos esos síntomas

1 me gusta

Jajajaja-
Ya creo que lo tengo-

1 me gusta

¿Qué es el amor?

El amor es un sentimiento complejo que puede manifestarse de diversas maneras,

incluyendo el amor romántico, el amor filial, el amor fraternal, entre otros.

Generalmente se caracteriza por la conexión emocional profunda con otra persona,

el deseo de su bienestar y felicidad, y la disposición a brindar apoyo incondicional.

Algunos síntomas del amor pueden incluir sentirse emocionalmente conectado con la persona amada,

experimentar alegría al estar cerca de esa persona, preocuparse por su bienestar,

sentir empatía y comprensión hacia ella, entre otros.

El amor puede afectar diferentes aspectos de la vida de una persona, tanto positiva como negativamente.

Por un lado, puede brindar alegría, apoyo emocional, sentido de pertenencia y motivación para ser una mejor persona.

Por otro lado, el amor también puede generar ansiedad, preocupación por el bienestar de la persona amada

y en algunos casos, puede llevar a situaciones de desesperación.

El amor también puede generar situaciones de vulnerabilidad emocional.

Es importante recordar que el amor es una experiencia única para cada individuo

y puede influir en diferentes aspectos de la vida emocional, social y psicológica.

3 Me gusta

Donde pusiste las cámaras?

1 me gusta

Baby don’t hurt me

3 Me gusta

Un veneno, punto

1 me gusta

No more :fearful: :gun:

2 Me gusta

me pasa a seguido

1 me gusta

Por eso me fui de aquí 3 meses el año pasado.

1 me gusta

¿Qué es el miedo a la muerte?

El miedo a la muerte es un temor natural que muchas personas experimentan en algún momento de sus vidas.

Los síntomas pueden manifestarse de diferentes maneras, como ansiedad, pensamientos obsesivos sobre la propia mortalidad, dificultad para concentrarse, insomnio y angustia emocional.

Este miedo puede ser desencadenado por experiencias personales, creencias culturales o religiosas, o simplemente por la incertidumbre sobre lo que sucede después de la muerte.

Para aliviar el miedo a la muerte, algunas personas encuentran consuelo en prácticas espirituales o religiosas que les brindan un marco para comprender y aceptar la mortalidad.

Otros encuentran útil hablar abiertamente sobre sus temores con seres queridos o buscar ayuda profesional, como terapia o consejería, para explorar el origen de su miedo y aprender estrategias para manejarlo.

Además, reflexionar sobre el significado de la vida y la muerte, vivir el presente de manera plena y significativa, cultivar relaciones…

… y practicar el autocuidado pueden ayudar a disminuir el miedo a la muerte.

Aceptar que el miedo a la muerte es una parte natural de la condición humana y encontrar formas de integrarlo en nuestra vida diaria también puede ser beneficioso para aliviar este temor.

2 Me gusta

No sabia eso :pleading_face:

1 me gusta

¨Sin embargo, la muerte es algo a lo que no debemos temerle, por que cuándo nosotros somos, la muerte no es, y cuándo la muerte es, nosotros no somos…¨

image

1 me gusta

Weon yo tuve eso y para peor por un año entero jaja

1 me gusta