¿Qué es el desamor?

¿Qué es el desamor?

El desamor es un estado emocional complejo que puede surgir cuando una relación amorosa llega a su fin,

cuando no es correspondido o cuando se experimenta una traición.

Se caracteriza por sentimientos de tristeza, desilusión, pérdida y en algunos casos, incluso ira o resentimiento.

El desamor puede afectar tanto el bienestar emocional como físico de una persona.

Los síntomas del desamor pueden manifestarse de diversas maneras, incluyendo una sensación profunda de tristeza y vacío,

falta de energía, cambios en el apetito y el sueño, dificultad para concentrarse en tareas cotidianas,

sentimientos de soledad y aislamiento, así como una disminución en la autoestima y la motivación.

Aliviar el desamor puede ser un proceso complejo que requiere tiempo y autocompasión.

Es importante permitirse sentir las emociones que surgen, buscar apoyo en amigos,

y familiares que brinden comprensión y consuelo, cuidar de uno mismo tanto física como emocionalmente,

mantenerse ocupado con actividades que generen bienestar y distracción,

buscar ayuda profesional si se siente necesario para procesar las emociones y los pensamientos de manera saludable.

También es fundamental recordar que el tiempo es un aliado en la sanación emocional

y que con el paso de los días el dolor del desamor disminuirá.

Recuerda que cada persona vive el desamor de manera única,

por lo que es importante encontrar las estrategias que mejor se adapten a tu situación personal.

8 Me gusta

me gusta leer esto , gracias biups te kiero musho ^^
5a9119c0ff21001450c8a4197794a8d7

agüita uwu

creo que tengo desamor o puede ser otra cosa😔
6a46a8dea787757c86a31cef5b31bd2d

esq me tiene lokaa esa chica q me deprimo con solo pensar q la incomodo :kissing_heart: JSAJSJA

3 Me gusta

Biups no te interesa hacer un tema del Síndrome de Estocolmo? : D

2 Me gusta

Claro, dejame investigar y si no lo subo hoy recuerdame mañana

2 Me gusta

El síndrome del ectocolmo es cuando por ej secuestr4n a alguien y esa persona se encariña con el secuestr4d0r?

1 me gusta

tus temas d este estilo sienmpre son interesantes
molestaria hacer uno sobre el sindrome del impostror?

calce tenes sindrome d estocolmo?

2 Me gusta

Si, pero necesitaría que me recuerdes mas tarde pq ahora me voy al colegio

1 me gusta

vale,probablemente m olvide

1 me gusta

Yo tengo una explicacion mas concreta… el desamor es de lo que tratan el 99% de las canciones de Morat… y si mi hermana se pasa 24/7 escuchando esa banda jsjjsjs

2 Me gusta

No creo, solo me pareció interesante jksjskjsk

1 me gusta

A vale vale q ya m andabas preocupandl

2 Me gusta