¿Qué es el TOC?

¿Qué es el TOC?

El Trastorno Obsesivo-Compulsivo, TOC, es un trastorno de ansiedad en el cual las personas

experimentan pensamientos no deseados, recurrentes y angustiantes, obsesiones, que conducen a

comportamientos repetitivos e irracionales, compulsiones.

Algunos síntomas comunes del TOC incluyen pensamientos intrusivos y perturbadores, como

miedo a la contaminación, necesidad de simetría o perfeccionismo extremo.

Las compulsiones pueden manifestarse en forma de rituales repetitivos, como lavarse las

manos continuamente o verificar cosas repetidamente.

Para aliviar los síntomas del TOC es crucial buscar la ayuda de un profesional de la salud

mental.

El tratamiento puede incluir terapia cognitivo-conductual, medicación y técnicas de manejo del estrés.

Es importante buscar apoyo de familiares y amigos, así como educarse sobre el trastorno

para comprenderlo mejor.

Si crees que estás experimentando.

síntomas relacionados con el TOC, te recomendaría buscar ayuda profesional lo antes posible.

Es fundamental recordar que el TOC es tratable y obtener apoyo puede marcar una gran diferencia

en tu calidad de vida.

9 Me gusta

Ya estoy tan acostumbrado a penstagram q leí “The Owl Club” xd

1 me gusta

Wn x cin algo con lo q no estoy TAN identificade

Bueno menos x est

1 me gusta

Pensé que era sobre Pensta xd-

1 me gusta

Es cierto, hay muchas personas que experimentan eso. Yo supe de su existencia por una película llamada “TOC TOC”, que trata de personas con trastorno obsesivo-compulsivo que acuden a terapia y acaban viviendo una aventura para conocer mejor sus trastornos. En mi opinión es bastante buena, la recomiendo.

1 me gusta