¿Qué es la ansiedad social?

¿Qué es la ansiedad social?

La ansiedad social es un trastorno que se caracteriza por un miedo intenso a situaciones sociales,

temor a ser juzgado por los demás, sentirse observado o evaluado negativamente.

Los síntomas pueden incluir taquicardia, sudoración, temblores, dificultad para respirar,

ruborización, pensamientos negativos y evitación de situaciones sociales.

Para aliviar la ansiedad social, es importante buscar ayuda profesional,

como terapia cognitivo-conductual o psicoterapia.

Además, técnicas de relajación como la respiración profunda, la meditación y el mindfulness pueden ayudar a reducir la ansiedad.

También es útil practicar habilidades sociales gradualmente y rodearse de un círculo de apoyo comprensivo.

Recuerda que es fundamental buscar ayuda profesional si experimentas ansiedad social para recibir el tratamiento adecuado.

13 Me gusta

Yo tengo eso :scream_cat::scream_cat:
También ansiedad de la clásica, por alguna razón tengo una manía con tronarme los dedos a cada rato :pleading_face:
Y pensaba que era normal JAJAJ

1 me gusta

una duda psicologa cuando hay mucha gente puedo aser cualquier cosa casi sin miedo pero cuando hay poca me da mucho miedo

1 me gusta

Es posible que te sientas más seguro en situaciones con mucha gente porque te sientes menos expuesto o menos notado individualmente. En cambio, en situaciones con poca gente, puedes sentirte más vulnerable o expuesto a la atención de los demás.

1 me gusta

factous vro y como mejoro eso

1 me gusta

Puedes hacer un tema sobre el síndrome de Rapunzel? : D

2 Me gusta

que osea crece el cabello xd

1 me gusta

Estaba buscando u puede ser esto :]

Hay varias estrategias que podrías probar para mejorar tu comodidad en situaciones con menos gente:

  1. Exposición gradual: Exponerte gradualmente a situaciones con menos gente puede ayudarte a acostumbrarte poco a poco y reducir el miedo. Comienza con lugares menos concurridos y ve avanzando hacia entornos más tranquilos.

  2. Práctica de habilidades sociales: Mejorar tus habilidades sociales puede aumentar tu confianza en situaciones sociales, incluso en entornos más pequeños. Practica iniciar conversaciones, mantener contacto visual y expresar tus ideas.

  3. Técnicas de relajación: Aprender técnicas de relajación, como la respiración profunda o la meditación, puede ayudarte a controlar la ansiedad en situaciones sociales.

  4. Cambiar la narrativa interna: Trabaja en cambiar tus pensamientos negativos sobre las situaciones con menos gente. En lugar de centrarte en lo que podría salir mal, concéntrate en lo que podrías disfrutar o aprender de la experiencia.

  5. Buscar apoyo: Hablar con amigos cercanos o un profesional de la salud mental puede brindarte apoyo y orientación adicionales mientras trabajas en superar tus miedos.

Recuerda que superar el miedo a las situaciones con menos gente puede llevar tiempo y esfuerzo, así que sé amable contigo mismo durante el proceso.

2 Me gusta

Me identifico con toda la definicion de ansiedad social mis amigos y familiares me lo dicen muy seguido pero me pongo muy nervioso cuando estoy con chicos de mi edad ya que no se como seguir la conversacion y etc.

1 me gusta

Wey cada tema con transtorno que subes cada transtorno que tengo jajaja… dios mio…

2 Me gusta

Pues tu crees que el que hace los videos, busca temas random?

Perdon si sone frio, se que es malo lo que te esta pasando, como siempre me puedes pedir qe investige, o investigar por tu cuenag

1 me gusta

No sonaste frio jajaja, de hecho no entendi hasta despues que lo lei y me dio risa jajaja. Pero aja sip gracias jajaja.

1 me gusta

Que buenos métodos, más sanos que el mío que es repetirme en mi cabeza “que te valga lo que piensen estos de ti, no necesitas a nadie” jaja es que siento que en cualquier momento expresarán lo mal que les caigo, o que desde un inicio me están juzgando y lo disimulan, hasta con la persona más amable

1 me gusta

Yo creia q no tenia de eso :sob::sob:

1 me gusta

ya deja d espiarmeeee

1 me gusta

Seguro que también tengo de eso

1 me gusta

Casi todos los temas que haces me describen

1 me gusta