¿Que es la bulimia nerviosa?

¿Qué es la bulimia nerviosa?
La bulimia nerviosa es un trastorno alimentario grave caracterizado por episodios recurrentes de ingesta excesiva de alimentos, seguidos por comportamientos compensatorios para evitar el aumento de peso. Estos comportamientos pueden incluir el vómito autoinducido, el uso excesivo de laxantes o diuréticos, el ayuno o el ejercicio extremo.

Síntomas de la bulimia nerviosa:

  1. Episodios de atracones: La persona come en exceso en un corto período de tiempo y se siente fuera de control durante estos episodios.
  2. Comportamientos compensatorios: Después de los atracones, la persona intenta compensar el exceso de comida mediante vómitos autoinducidos, uso de laxantes o diuréticos, ayuno o ejercicio excesivo.
  3. Preocupación por la imagen corporal: Existe una preocupación excesiva por el peso corporal y la imagen, con una percepción distorsionada del propio cuerpo.
  4. Secrecía: Las personas con bulimia nerviosa a menudo intentan ocultar sus comportamientos alimentarios y de purga.

Tratamiento de la bulimia nerviosa:

  1. Terapia cognitivo-conductual (TCC): La TCC es la forma más común de tratamiento para la bulimia nerviosa. Ayuda a identificar y cambiar patrones de pensamiento y comportamiento negativos asociados con la alimentación y la imagen corporal.
  2. Terapia nutricional: Trabajar con un dietista registrado puede ayudar a establecer patrones de alimentación más saludables y a abordar los miedos relacionados con los alimentos.
  3. Medicación: En algunos casos, se pueden recetar medicamentos como antidepresivos o estabilizadores del estado de ánimo para tratar síntomas como la depresión o la ansiedad asociada con la bulimia nerviosa.
  4. Apoyo emocional: El apoyo de amigos, familiares y grupos de apoyo puede ser fundamental en el proceso de recuperación.

Es importante buscar ayuda profesional si tú o alguien que conoces está luchando contra la bulimia nerviosa. Con el tratamiento adecuado y el apoyo necesario, es posible recuperarse y llevar una vida más saludable.

6 Me gusta

Esto es horrible, en 2023 al inicio yo creo que llegué a una especie de bulimia.
Primero comía mucho, luego hacía ayuno por más de 14 horas (una vez llegue hasta las 20) y hubo un tiempo en que metía mi dedo hasta el fondo de la garganta para tratar de vomitar, todo porque me consideraba un gordo de mrd (a veces aún me siento así, pero estoy aprendiendo a controlarme) entonces, bajé 7 kilos.
No se lo deseo a nadie, si alguien quiere hablar sobre eso y que le de consejos para dejarlo, estoy disponible.

2 Me gusta

Esto lo tengo mas o menos digamos q a veces como demasiado y otra veces casi nd

Si me entran ganas de vomitar y x eso no como luego

También tengo de esto…

1 me gusta

X suerte d esto no tengo
No exactamente al menos…

1 me gusta

hay un dicho que dice: Un cable conector

1 me gusta