¿Que son los celos?

¿Qué son los celos?

Los celos son un sentimiento de inseguridad o temor a perder a alguien que valoramos,

ya sea en una relación sentimental, familiar o de amistad.

Los síntomas pueden incluir ansiedad, nerviosismo, pensamientos obsesivos sobre la persona que causa los celos,

desconfianza, y en algunos casos, comportamientos posesivos o controladores.

Para dejar de tener celos es importante trabajar en la autoestima y la confianza en uno mismo.

Es fundamental comunicar abierta y honestamente con la persona que causa los celos,

expresar tus sentimientos y preocupaciones de manera asertiva.

También es útil identificar y desafiar los pensamientos negativos que generan los celos,

buscar apoyo emocional en amigos o familiares,

y en algunos casos puede ser útil buscar ayuda profesional como terapia psicológica para aprender a manejar y superar los celos.

16 Me gusta

Trato d no ser celosa y lo estoy dejando

1 me gusta

Me trae malos recuerdos… desde 2021 deje de ser celosa… me trajo muy malas cosas

2 Me gusta

A veces lo soy pero muy pocas veces con mis amigas

1 me gusta

Yo… no se si soy celoso, por mi parte creo que no pero si fuese celoso no me enojaría, si no que estaría mal

1 me gusta

Sinceramente desde siempre he sido una persona celosx, no sé por qué pero siempre lo he sido con todo tipo de relaciones. Es algo que me gustaría cambiar porque odio ser así, me da miedo perder alguna relación de lo que sea por mis celos incontrolables (y es que sí, soy demaciado celosx)

Es muy buena información, gracias! :purple_heart:

1 me gusta

Siempre dije q no era celoso pero soy mas celoso q la mierda, con mi ex fui la persona menos celosa pero sinceramente me hacia sentir re mal no poder decirle q me hacia sentir inseguro ciertas cosas, pero no lo decia por miedo a q se sienta mal

1 me gusta