Se me ocurrió una paradoja

Pues esto, como no, se me ocurrió mientras dormía, no se si ya existe pero estoy bastante seguro de que no, el caso es que me gustó mucho y quería conpartirlo.

Yo la llamo paradoja de la indualidad (estoy abierto a otras sugerencias de nombres).

La paradoja trata de un enfrentamiento entre dos partes, una representa la simetría y otra la asimetría, el equilibrio y el desequilibrio, la armonía y el caos; como lo quieras llamar, no son exactamente parejas iguales pero sirven todas.

Si las dos partes se enfrentan con igual fuerza, entonces se mantienen en equilibrio, pero eso le daría ventaja a una de las dos partes, pues entonces se trataría de una batalla desigual, pero en ese caso sería la otra mitad la aventajada, por lo que volverían a estar empatadas, lo que favorece de nuevo a la simetría…
Ahí está, es un bucle indefinido, una paradoja.

Me gusta porque normalmente se interpreta la dualidad como dos elementos opuestos de igual forma, pero en este caso no es así, y tampoco es el caso contrario, no hay un elemento impuesto por el otro. Son las dos situaciones al mismo tiempo, y a la vez, ninguna de ellas; pero eso es otra dualidad, así que tampoco sería exacto definir así la paradoja.

Espero que os haya gustado, estoy orgulloso de mi ocurrencia, además, me hace ilusión que seais los primeros a los que se lo digo, y no, no pienso disculparme por el textazo.
(Estoy pensando en subir el tema en inglés)

11 Me gusta

Fua la re vivís con el insomnio, voy a guardar esto en mis marcadores…

1 me gusta

No entendi nada pero al mismo tiempo no entendi nada

2 Me gusta

Ya somos dos TwT

2 Me gusta

No entendi la parte que es empate pero al mismo tiempo no lo es xd

1 me gusta

Es… interesante saber esas cosas…
Me gustan ese tipo de teorías de la vida.

1 me gusta

Lo que quería decir es que si hay empate gana el equilibrio, pero si gana el equilibrio entonces no hay empate

1 me gusta

Pero si la igualdad no es el equilibrio si no algo mas?

1 me gusta

Yo entiendo que si algo está en equilibrio es porque está todo igualado

Y cual es lo contrario del equilibrio?

1 me gusta

Pues… desequilibrio, supongo

1 me gusta

Y que parte sale ventaja ahi?

1 me gusta

Pues si el equilibrio tiene ventaja entonces hay desequilibrio

1 me gusta

Es como una teoría del Destiny.

No se que es el Destiny
Pero no me denunciarán por copyright verdad?

No, no te pueden denunciar por una idea, estoy casi segur que se basaron en alguna idea de filosofía de alguna parte.

1 me gusta

Diria algo como “ya no voy a dormir en la vida” pero mu cerebro esta apagado a estas horas Xd

1 me gusta

Pero cual es la ventaja del equilibrio?

Que al principio las dos partes tienen la misma fuerza

Entonces donde esta la ventaja?