Una opinión polémica XD

El otro día me encontraba viendo All In y The Hardest Thing de nuevo, y en el momento en el que salvan a Marcy y le desconectan el chisme este, van todos a perdonarla y consolarla y esa wea
El caso es que me pregunto “por qué la perdonan tan rápido? Xd” y me puse a pensar en la razón de esto.
Probablemente sea porque Anne es Anne y perdona a todo el mundo, pero recordemos que todos los personajes estaban ahí juntitos y como si nada.
Entonces recordé que Marcy es muy querida y todo, y pensé que la habían perdonado porque era como un tesoro para la serie (justo me enteré de que Marcy es como un self-insert del creador)
Me puse a pensar un montón de cosas polémicas xd pero tengo mis argumentos que espero que sean sólidos xd
Bueno pasa resulta y acontece que me parece injusto que la misma serie trate a Marcy como un tesoro y la ponga en un pedestal y a Sasha la traten como basura (sé que sueno como una lunática pero ahora entenderán XD)
Mis argumentos son que, si prestamos atención, cuando Marcy traiciona a Anne en “True colors” trata de justificarse. Esto lo hace diciendo “yo te di esto, yo te lo di todo” (o algo así xd). Peeero fue ella la que estuvo viviendo en Newtopia tranquilamente mientras Anne y Sasha estuvieron en peligro de mu3rt3 en numerosas ocasiones. Además, cuando andrias atraviesa a Marcy esta se queda inconsciente, lo que quiere decir que mientras la curaron no pudo sentir que tuvo la culpa de todo, sólo una vez que salió, y de todos modos tampoco quedó tan clara la intención en “Olivia y Yunnan” ya que la poseen y no queda tiempo para su desarrollo. Lo que estoy intentando decir es que Marcy no tuvo esa esencia de redención progresiva y tampoco tuvo tiempo para demostrarle al espectador que había crecido como persona. Si es cierto que se da a entender, pero no se ve como tal.
(Por cierto corrijanme si me equivoco en algún momento, sólo estoy dando mi punto de vista y no me gustaría recibir funas)
Por otra parte, me he dado cuenta de que la serie le dio un desarrollo a Sasha que… fue algo duro. En este punto creo que es donde más me puedo equivocar, porque pues, mi lado simp es incontrolable, pero haré lo que pueda por dar argumentos sólidos.
Me he informado bien sobre el personaje (cosa que no hice con Marcy pero sé lo suficiente creo xd) y realmente nunca cometió crímenes tan malos. Viendo el episodio de “la cena”, podemos escuchar un diálogo que dice Polly: “por qué debemos confiar en Sasha? Intentó m4t4rnos”, lo cual… no es cierto. Si prestamos atención, fue Grime quién quería ejecutar a Abu Hop, no Sasha. Y en esa escena en la que la chica rubia casi le golpea con la espada a Sprig en “reunión”, no sé podría considerar que quisiera atravesar a la ranita. Tampoco estoy diciendo que no le fuera a hacer daño, ya que lo más probable es que sí, pero no al punto de hacerle la moricion. En que me baso? Pues en que realmente a Sasha le importaba Anne, y sólo actuó por impulso, aunque sabía que no podía acabar con Sprig, sería demasiado incluso para ella.
Con todo esto quise decir que lo más grave que hizo Sasha por su cuenta es manipular a Anne y Marcy, y tampoco las trataba como esclavas totalmente, ya que se ha visto que realmente se preocupaba por ellas.
En conclusión, me parece injusto que traten a Marcy como una diosa y que a otros personajes los traten horrible (con esto me refiero a dentro de la propia serie, no sólo el fandom).

No me f*n3n porfa :,(

4 Me gusta

Puesi la redención de Marcy fue rápida por falta de tiempo en ma serie, de lo que me acuerdo de sus ecenas si se da a entender bien el porque hizo lo que hizo y digamos que si sintió la consecuencia de sus actos. Si falto mas desarrollo al asunto, pero se nosdio lo que se pudo a mi parecer.

1 me gusta

Sí, también creo que se hizo lo que se pudo, ya que oí por ahí que Disney también recortó Amphibia un poco

1 me gusta

M da flojera leer,esto es la biblia ,resume, pls

2 Me gusta

Yo no cree el tema, pero en resumen dice que le falto desarrollo a la redención de Marcy.

1 me gusta

La verdad es que voy a tratar de ser lo más cortés con este tema porque hay varios puntos a tomar en cuenta.

Sobre el hecho del perdón de Anne y Sasha se deben tomar en cuenta varios capítulos.

Para empezar, todo comienza en “True Colors”, ahí se explican los motivos de Marcy y del porqué su decisión de engañarlas.

En la serie se establece que Marcy si sintió remordimiento de sus actos al ver las “consecuencias” de sus acciones (perder su amistad con Anne y Sasha), cosa que también le pasó a Sasha al ver casi mor1r a Marcy, por lo que posteriormente, Marcy trata de repararlo al ayudarlas y pues termina pagando el precio con su casi muerte a manos de Andrias.

En “True Colors” jamás se intenta “endiosar” las acciones de Marcy, sino reprocharlas por su decisión, además de que pagó el precio con su propia vida casi casi.

Posteriormente, en el episodio de “Olivia & Yunnan” podemos ver la culpa que Marcy siente acerca de lo que hizo, por lo que de nuevo, no se endiosa su actitud, sino se lo reprochan en su cara directamente.

Luego de haber sido poseída en “Olivia & Yunnan”, Marcy se encuentra atrapada en una ilusión idílica (perfecta o ideal) de lo que quería para Anne y Sasha en Amphibia, vivir en un mundo de fantasía, pero ella misma se da cuenta de sus errores y decide rechazar su propia fantasía para no seguir escapando de su realidad.

Marcy al final si maduró y aceptó sus errores, nunca se endiosó su actuar y la misma serie da a entender que estuvo mal en lo que hizo

Ahora, en el caso de Anne y Sasha, partamos por el episodio de “The Beggining of the End”.

En este episodio, Anne y Sasha discuten sobre qué van a hacer con Marcy después de rescatarla y Sasha está resentida y dolida por lo que hizo Marcy (cosa lógica), pero Anne trata de ser empática y se pone en la situación de Marcy y comprende parte del porqué hizo lo que hizo, no hay que olvidar que en su amistad, Marcy siempre era la ignorada, por lo que parte de lo que la impulsó a hacer lo que hizo fue la falta de atención que nunca recibía por parte de ellas (cosas que podemos apreciar en el sueño de Marcy, donde el Núcleo hace que ellas siempre estén interesadas en lo que Marcy quería, porque eso quería Marcy).

También plantea Sasha que eso no va a cambiar lo que hizo, aún si le conceden el punto anterior, por lo que Anne le responde que perdonar no es fácil, y que puede tomar tiempo (cosa que aprendió de su discusión con Hop Pop en “After the Rain”) y puso de ejemplo el progreso que ambas tuvieron desde el inicio de la serie en su amistad, por lo que finalmente Sasha acepta el intentar arreglar su amistad.

Por lo que todo termina en “All In”, donde después de haber vivido todo lo anterior, Anne y Sasha por fin salvan a Marcy y ella se disculpa por lo acontecido y la perdonan.

En ningún momento se “endiosa” su actitud, ni busca ser condescendiente con Marcy, es más, la misma serie la castiga por sus acciones después de “True Colors” hasta que la salvan

Ahora, si sumamos el “Diario de Marcy”, también se menciona que Marcy sí quiso contarles desde antes a Anne y Sasha sobre el motivo del porqué estaban ahí y el porqué lo hizo, pero Andrias la manipuló, dándole a entender que las perdería para siempre si hacía eso (cosa que explica también las proyecciones que el Núcleo empleó con los ojos holográficos en “Oliva & Yunnan)”.

Por lo que a la conclusión que llego con esto es que la serie jamás “endiosa” al personaje de Marcy por sus acciones.

Pd: Sobre lo que tratan mejor a Sasha en la serie que a Marcy, pues eso es en parte cierto, por qué es la “adorable” del grupo, pero ambas reciben el mismo trato, Sasha recibe las consecuencias de sus acciones al no volver a ver a Bradock y Percy, cosas provocada por su obsesión con el control que queda demostrada en “Barrer’s Warhammer” y con la amistad de Anne en “Reunión”, la cuál fue consecuencia de su actitud manipuladora en la amistad junto con Anne y Marcy, por lo que todo fue equivalente por lo que hizo cada una en la serie.

Pd: Iba a poner imágenes pero el tema es demasiado largo como para incluirlas xd

6 Me gusta

Mañana lo leo, hace rato que no te veía por aquí.

1 me gusta

Tienes razón, volví a leer el tema que yo hice y me parece que mi propia opinión es un poco tonta xd ni yo misma sé cómo llegué a escribir esto

1 me gusta

En resumen, estaba en mi momento más esquizofrénico y me puse a decir cosas que en realidad son tonterías xd

2 Me gusta

Ajjajaja bno pos vale

1 me gusta

Tu si que eres fan de la serie, yo solo la medio vi y no hice el esfuerzo de analizar los detalles.

2 Me gusta

La verdad es que me sé de memoria varias partes de la serie y pues solo tuve que revisitar unas partes para hacerlo más concreto.

Hace como 2 años que no veo la serie entera, solo sigo contenido de la serie de vez en cuando y estoy al pendiente de las novedades con lo que diga el creador de la serie.

Tengo la intención de revisitar la serie para el aniversario de 5 años desde la primera vez que la ví (solo la primera temporada, creo) y cuando se cumplan 5 años del final de la serie también verme la serie entera (capaz es demasiado xd)

Con TOH tengo sentimientos encontrados con el final (en especial por el desarrollo de Bellos que a mí me quedó a deber al final) pero le sigo teniendo cariño, tal vez no demasiado como con Amphibia, pero no negaré que pasé varios momentos bonitos con la serie.

Veré si en un futuro cercano la revisito para tener una visión más completa de la serie que la que tuve cuando me ví la serie completa para el episodio final de la serie

4 Me gusta

No diría que son tonterías, pero sí creo que faltaba que le pusieras más atención a ciertas partes de la historia.

Al final y al cabo todos son gustos y opiniones, solo hay que ser respetuosos al momento de debatir.

Aún así, agradezco que actúes de forma civilizada al momento de leer mi texto como de 2 hojas de Word (lo pegué y eso abarcaba, 1 hoja y media xd)

2 Me gusta

Lo sé, no me fijo mucho en las cosas :sweat_smile:

Es tu opinión, por qué no lo iría a leer? Si comparto esto es porque creí que habría debate o alguien interesante al menos xd

1 me gusta

Debo quitarme el sombrero ante tu formidable uso de la retórica

2 Me gusta

Y yo a ti con tu uso del lenguaje, porque no sabía el significado de la palabra “retórica” hasta ahorita xd

Aún siendo alguien de 20 años me falta bastante por aprender, así que agradezco que comenten y se dialogue de una forma respetuosa.

2 Me gusta