Voy a desahogarme un poco... Espero que no les moleste

Llevo una semana pésima sinceramente.
El lunes me sentía fatal. Tenía la nariz congestionada, y por la noche no podía respirar, y mi garganta estaba bloqueada. Parecía que iba a vomitar en cualquier momento.
Estornudaba y tosía todo el rato, pero mis padres ni palabra, así que tuve que hacerme un té para intentar mejorarme.

El martes mi hermano se resfrió. Y allí mis padres que se preocuparon. Me dolió que ignorasen que me encontraban mal. Entiendo que mi hermano sea el pequeño, que es más delicado. Pero duele ver que es como si mi resfriado nunca hubiese existido.
Me dieron nota de un examen de inglés. Un 8,65. Nunca saco menos de 9 en la asignatura. Estoy decepcionada. Mucho.
Sentí como que la profesora me miraba mal, decepcionada. Pensé que sacaría mejor nota. Ilusa, como siempre.

El miércoles me dieron nota de otro examen. Geografía e Historia. Saqué incluso peor nota que en inglés. Y pensar que había estudiado y creía que estaba preparade… Debería haberme esforzado más.

El jueves tuve un examen de Física y Química. Todavía tenía la nariz mal, y al final del examen me empezó a sangrar. Manchó las hojas del examen. Levanté la mano para pedirle al profesor ir al baño. Tardó varios minutos en darse cuenta de que existía. Fui al baño de mi curso. Estaba cerrado. Pasó una profesora por el pasillo. Me ignoró por completo.
Tuve que bajar al baño del piso inferior. Me encerré en uno de los baños para esperar hasta que me parase de sangrar la nariz. Tardó mucho. Estaba apoyada en la puerta porque la mayoría de los baños de mi colegio no tienen cerradura, por lo que tienes que mantenerlas cerradas desde dentro.
De repente, alguien empezó a golpear y empujar mi puerta gritando que saliese. Me asusté. Pensé que era un chico de esos muy maleducados con los que no puedes meterte en problemas. Tuve una experiencia muy mala hace dos años cuando fui al baño (Un grupo de chicos se pusieron a empujar todas las puertas del baño por molestar). Me equivocaba. Era un profesor.
Se asomó después de 5 minutos por encima de la puerta, y me di cuenta de que me había equivocado. Abrí la puerta y le dije: “Perdón, es que me sangra la nariz y quería un poco de privacidad…”
Me respondió: “Si yo digo que salgas, sales, ¿entendido?”
Le dije: “Perdón, pensé que eras otra persona y me había asustado—”
Se fue sin que pudiese terminar la frase, y ni siquiera sé si me escuchó.
Al volver a clase me enteré de que después de que me fuese a otra persona también le empezó a sangrar la nariz. Me sentí culpable.

El viernes estuve de bajón por el día anterior. Vi varias veces al profesor que me miró de forma severa en el baño. Intenté no mirarlo. Evitarle.
Decidí apuntar los días que tiene de guardia (vigilancia) en los recesos, para poder evitarlo y ahorrarme la vergüenza.
Creo que es un profesor de 4° de Secundaria. No quiero que el año que viene me toque como profesor. Seguro que tendrá una malísima imagen de mí. Que vergüenza.
En clase le volvió a sangrar la nariz a otra persona. Culpa de nuevo. Y vergüenza. ¿Y si yo fui la que empezó e hizo que a los demás les sangrase la nariz? ¿Qué pensaría el resto de gente?

El sábado, ayer, en un grupo de WhatsApp, estuvieron hablando de quedar. No tenía ganas.
No respondí a ningún mensaje. Ellos siguieron hablando sobre cómo dónde y cuándo quedar, y qué hacer. No contaron conmigo. Fui invisible.

En fin, esta semana no podría ser peor…
Es una de las peores. Llevo prácticamente todos los días llorando al menos una vez, no he podido dormir o duermo demasiado, he llegado tarde la colegio ya varias veces, he hecho que alguien me odie, no existo para otras personas, me siento como un trasto inútil, he sacado malas notas.

Perdón por hacerles leer todo esto. Necesitaba sacarlo de verdad.

10 Me gusta

No te disculpes por desahogarte, es lo mejor que uno puede hacer y me da mucha pena no poder estar al lado para abrazarte, ya que un abrazo siempre ayuda, pero siempre intento poder ayudar por aquí.
Antes que nada deseo que estés mejor de la congestión, yo también he estado male y es horrible deseo que pronto puedas estar bien 🩷
Has pensado en la posibilidad de comentarle a tus padres sobre lo que sientes?, a veces es difícil hablar con ellos, y te lo digo por experiencia porque yo tengo un padre que bueno… no es malo pero a veces hace que me sienta mal, es algo raro, pero quizás si hablas con ellos puedes llegarles a entender cómo te sientes y puede que todo mejore en tu entorno familiar, hablar de estas cosas es difícil pero no dudo en que puedas conseguirlo 🩷
Respecto a las notas entiendo lo que dices, me ha pasado muchísimas veces y a una amiga muy querida también y lo pasa fatal, supongo que lo que sientes es el haberte esforzado y pensar que sacarías mejor nota, pero piensa que a veces vas a tener que tropezarte con estas cosas, y no es malo, en absoluto, puede que te ayuden a mejorar y entender algunas cosas, no sé si me explicas. Quizás también la baja de nota se debe a cansancio y sobresfuerzo, ¿te has sentido mucha más cansadx que otras veces? Quizás lo que necesitas es descansar y reponer fuerzas, puede que también el resfriado haya afectado en eso, descansa mucho y verás como te encuentras mejor, tú puedes con todo y eres increíble y maravillosx.
Sobre el profesor me parece bastante mal el cómo te trató en ese instante, estás en un baño, no debería ee haberte gritado así y molestado, además no debería de haberse asomado por la puerta, ya que podrías haber estado haciendo pues tus cosas privadas, tienes algún profesor con quien comentar esto y las cerraduras de las puertas? Si puedes encontrar a alguien con quien hablar de esto, un profesor sobre todo sería lo mejor. 🩷
Llorar es bueno, llora todas las veces que quieras hasta que te sientas mejor, eres fuerte, una de las personas más fuertes que he conocido, ojalá poder estar ahí y abrazartd. No eres invisible ni inútil, eres muy importante para muxhas personas de tu vida personal y aquí en la comunidad aunque a veces no puedas verlo. Espero poder haberte ayudadk en algo enserio, eres increíble, cualquier cosa no dudes en escribirme. Te quiero mucho mucho mucho y descansa mucho para que te encuentres mejor, tú puedes, siempre has podido con todo. 🩷🩷🩷🩷🩷🩷🩷🩷🩷🩷🩷🩷🩷🩷🩷🩷🩷🩷🩷🩷🩷🩷🩷🩷🩷🩷🩷

1 me gusta

Me lastima saber que alguien así la pasara tan mal. Realmente lamento que tengas que pasar por todas esas cosas, solo puedo decir que nunca te dejes llevar por malas miradas y por los malos comentarios. Aquellos que quieren verte mal, vos solo ignoralos, aun que cueste, solo hacelo. Si te tuviera de compañer@ y verte así, solo podría darte un abrazo y dercirte que todo va a estar bien (como mi madre me decia). Y bueno, espero que te mejores y desearte muchísima suerte, y por último, un gran abrazo virtual :sparkling_heart: :sparkling_heart:

2 Me gusta

Pucha, ¿te sientes mejor? :(((

Lo lamento demasiado por eso, a veces los padres no saben bien lo que hacen, no debieron ignorarte, la pasaste mal y debieron preocuparse.

¿Sabes? Yo estoy orgulloso de ti, porque a pesar de todo eso, te esforzarte y sé que seguirás haciéndolo, eso es admirable h importante.
Las notas importante, sí, pero no tanto siempre, quiero decir, esta circunstancia te dará la oportunidad de desafiarte y mejorar! Y estoy seguro de que lo harás.

Puede ser, pero te esforzaste ya, y esk es admirable.
Sigue esforzandote, algún dís lograrás todo lo que quieras así.

De casualidad, ¿hacía calor? Porque eso es común con las altas temperaturas.
El profe se equivocó, no tú, la seguridad de un estudiante es importante, por favor, no te sientas culpable por eso, hiciste lo correcto, tu salud y tú van primero.

Hey, hey, probablemente él no piense mal de ti.
Esto es feo pero, las personas somos egoístas y pensamos más en nosotros que los demás, probablemente sólo fue a ver porque es su responsabilidad.
Y, lo más probable es que sean golpes de calor, hay personas más sensibles que sus narices sangran por eso, es algo que he investigado.

Eso fue feo, tus amigos (? No deberían hacer eso, ¿y si les dices cómo te sentiste?

Eres importante y útil, estoy orgulloso de ti, te has esforzado toda la semana para superar todo, por favor, no te llames así.
Llora lo que quieras pero por favor, después saca una sonrisa, pues es la mejor vestimenta de un humano.

Cuentas con nosotros siempre, ¿vale? Gracias por confiar en esta comunidad.

2 Me gusta

Primero que nada, no pidas perdon por desahogarte, es algo a lo que tenes total derecho despues de que el universo te haya tirado una semana asi…

Primero, espero te mejores o hayas mejorado de la congestión, despues, en cuanto a lo de tus padres te diría que intentes hablar con ellos, asi saben el como te sentis, total, ya que son tus padres han de darte atencion por un momento y mas despues de una semana asi… En lo de las notas, no te tenes que preocupar, total, te esforzaste e hiciste lo mejor que pudiste y eso es lo que cuenta, despues lo del profesor, bueno eso ya es ser hijo de censura en klingon, tipo… Viejo, dale privacidad a la gente, deja de golpear todo y mucho menos digas “si digo que salgas, salí” tipo… ES UN BAÑO ¿Y si alguien esta deshaciendose de cosas privadas? (Ya sea sentimentalmente o bien haciendo lo que se hace en un baño) Te diria que eso lo hables con algun profesor, porque, por mas que te hayas equivocado, no te pueden obligar a salir del baño, sea cual sea la circunstancia…

Despues lo del grupo de Wascap (no pregunten porque le llamo asi) es horrible… Y encima a mi tambien me pasa, porque de seguro mis “amigos” hicieron 2041883952835293403294820 juntadas en las vacaciones y nadie preguntó por mí… Pero es algo que simplemente tenes que agarrar, respirar hondo y contar de 10 hacia atras… Pos si despues te piden algo :>…

No digas que sos inutil porque no cualquiera puede resistir a toda una oleada de cosas asi, lo de que alguien te odie no tenes que tomarlo como culpa tuya porque… Bueno, “existe una version distinta de Shinji Ikari en la mente de cada persona”, o sea, el otro no ha de saber (o peor, ignora) el como la estas pasando… Cosa que es horrible y, para peor, es normal porque la mayoría de la gente son todos medio ignorantes… Y va a sonar repetitivo y no se si ayude pero igual te digo que para nosotros si existes y eres importante y que todos aqui te apreciamos y te valoramos :sparkling_heart: :sparkling_heart: :sparkling_heart:

1 me gusta

Sí, ya se me mejoró, aunque todavía tengo algo de mocos y tos.

Muchas veces.
Pero mi relación con ellos no es la mejor. Apenas me hablo con ellos, puedo llegar a ser más introvertide con mi familia que con mis amigxs.
Me da miedo lo que puedan pensar de mí.
Le dije a mi madre hace unos años que tenía alergia al pelo de los gatos, y se lo tomó a broma.
En cuenta a mi padre… No sé si me cree cuando le digo estas cosas, siento que lo toma muy a la ligera.
También pensé hace tiempo en decirles sobre mi posible depresión, pero al final no lo hice, porque en el peor de los casos (y el más probable), me preguntarían: “¿Qué significa ‘depresion’?”, Porque al fin y al cabo ellos no manejan muy bien el español, y no quiero tener que explicarles.

Yo espero que algún día lo logre.

Esta semana estoy demasiado ploff, más de lo normal. He estado posponiendo muchas cosas para el último día porque no me veía con ganas de hacerlas. Varias veces me han entrado algunos mareos y dolores de cabeza leves, y se me ha quitado el apetito un poco.

Las cerraduras ya eran un problema desde hace tiempo. El director comentó que se solucionaría tarde o temprano, pero de momento no parece haber hecho nada, aunque lo entiendo, están construyendo un nuevo pabellón de deporte en el colegio, y eso toma mucho dinero.

Te quiero mucho Wendy, muchas gracias

1 me gusta

Gracias Larry, de verdad
Agradezco que siempre estén aquí para apoyarme tanto a mí como a los demás, son los mejores del mundo
Gracias por el abrazo :people_hugging:

1 me gusta

No pidas perdón, no estás obligando a nadie ni estás haciendo nada malo

Lamento muchísimo que te haya pasado eso, es muy malo
Tus padres no debieron haber hecho nada de eso, es horrible, que tal si tratas de hablar con ellos?
Lo de las notas… Está bien a veces no sacar notas muy altas, a todos nos podría pasar y es algo que no tiene nada de malo, ya podrás sacar mejores notas después, y sé que lo harás

Perdón por no decir mucho, ahora mismo no se me ocurre que más decir
Que te mejores, si todavía no lo haz hecho

1 me gusta

Antes de nada,no pidas perdón

Espero que te encuentres mejor en cuanto a eso

Lo lamento,espero y no llegue a afectarte mucho

Aunque es una buena nota,me ha pasado más de una vez

:smiling_face_with_tear:

No tengo mucho tiempo para responderte,pero igual esto me ha recordado a un libro(invisible,una obra de arte)
Espero y te sientas mejor,no me gusta ver así a la gente

1 me gusta

Si, mejore bastante, gracias.
De ves en cuando va regular, pero por lo general estoy mejor.

Lo peor es que no es la primera vez. Parece ser que siempre ponen las necesidades de mi hermano antes que las mías. No se dan cuenta de cómo estoy o de lo que necesito. Y eso me duele.
Tal vez sea tanto si culpa como la nuestra, porque yo no les cuento nada, y ellos tampoco es que me lo pregunten.

Gracias
Gracias, de verdad, Min
Te quiero y te aprecio un montón :purple_heart:

No, hacía una temperatura normal de unos 15° centígrados y un poco de viento.

No lo sabía, supongo que tendré más cuidado para la próxima…

Creo que hoy sin que van a quedar, si me preguntan les diré que no pq tengo cosas que hacer, aunque es más una escusa…
Intentaré decirles o mencionar un poco que yo también estoy en el grupo, que mi opinión también significa algo

1 me gusta

Jajaj… Gracias, opino que tienes razón
Aunque siento que debería haberme asomado por la puerta la primera vez que dio un empujón, para evitar que las cosas empeorasen…

Tomaré el consejo

Muchas gracias :purple_heart: Aprecio mucho tus palabras

1 me gusta

Siii

1 me gusta

Realmente me gustaría ser capaz
Tal vez en algún futuro…
Seguro aplicarían la de que intentarán arreglarlo pero se olvidarán…

Gracias, espero que así sea

No pasa nada
Y gracias de nuevo :purple_heart:

1 me gusta

Es que siento que estoy obligando a la gente a leerse un tocho sobre mi aburrida vida, que seguramente no les interesará, que parece que quiero llamar la atención

Ajs, gracias :purple_heart:

Escuché sobre el libro, quiero leermelo (por desgracia sólo soy capaz de obtener aprox. dos libros al año, lo cual no es suficiente para mí…)

Gracias Flap :purple_heart:

1 me gusta

No tenes q pedir perdón x desahogarte sabes q acá estamos para cuidarte y lamento q hayas tenido una semana mala xq not lo,mereces,xq sos una persona q c merece la felicidad eterna.
M gustaría poder ir a apoyarte pero to6 lejos así q acá lucho cariño y apoyo virtual desde la cloaca :two_hearts::two_hearts:

Eso fue muy injusto we,odio cuando los padres hacen ese tipo d cosas

1 me gusta

Gracias Mars :purple_heart::purple_heart:

1 me gusta

No es nada mar mar no m gusta ver q lo hayas pasado mal :two_hearts:

1 me gusta

Screenshot_20240218_202713

1 me gusta

image

2 Me gusta

Marcy jamás te disculpes por contar cómo te sientes, lamento que hayas pasado por una semana tan horrible no mereces algo así

Hey está bien, tal vez no sacaste la nota que esperabas pero eso no significa que seas una inútil tu esfuerzo es valioso aún si no es lo que esperabas lo intentaste.

Es una lastima que no hayan notado a una personita tan increíble, mereces algo mejor mereces ser tratada como lo que eres una gran persona que necesita un fuerte abrazo :people_hugging:

Espero de todo corazón que está semana que venga sea mejor para ti y cualquier cosa no dudes en contar con nosotros, se que es difícil pero es sano desahogarte te queremos Marcy no lo olvides

1 me gusta