"Baile entre las hiedras" #7

"La ficción es la verdad que se encuentra dentro de la mentira..."
                                                    -Stephen King

Encubrimiento y burbujas

11:50 de la mañana posterior al descubrimiento del cadaver del director
A la mañana siguiente (después de que Adam y Francine oyeran a Slately hablar con un desconocido), el Subdirector llamó a todos los alumnos al patio para dar varios anuncios. Los empujones y codazos eran tremendos, hasta que Radlow organizó a los alumnos por sus respectivos cursos en filas. Finalmente, Slately tomó un micrófono y se dispuso a hablar:

-El día de hoy tengo… Varios anuncios que hacer… El día de ayer, el director Redrick falleció de un caso de… -Slately vaciló y se podría decir que dudó por un momento- pulmonía…

Pocos alumnos se sorprendieron… A la mayoría le parecía normal, pues su oficina solía oler cigarrillo…

-¿Que mierda? -susurro Francine- Oye…

-No… Redrick no murió de pulmonía… Si, fumaba, pero no era adicto…

-En otras noticias -dijo el Subdirector intentando ser gracioso, aunque se le notaban los nervios- el comedor ha sufrido un pequeño inconveniente debido a un incendio, el cual pudo ser controlado, razón por la cual este estuvo cerrado ayer por el mediodía… Lo ultimo que tengo para decirles es que la señora Radlow ha sido victima de un robo… Por fortuna, hemos hallado el brazalete que le fue robado, pero retrasaremos el Retiro para revisar, por estos días, las habitaciones… De ser necesario, claro…

Casi todos los alumnos protestaron fervientemente. Con “el Retiro”, Slately se refería al día en el cual los padres de los alumnos iban a la Universidad y los retiraban por las vacaciones…

-Gracias por su… paciencia

                                     ~*~*~

Era un timo para todos… ¿Una semana más allí? ¿Sin hacer nada? Pareció un chiste de mal gusto…
Adam y Francine iban caminando por los pasillos hasta que Slately los interceptó y les pidió que lo acompañen a su oficina.

Al llegar allí, cualquiera pensaría que el tipo era un vampiro, con las persianas bajas y la puerta cerrada con 3 cerrojos. Había una sensación rara, oscura y pesada en aquel lugar. En la oficina también se encontraban la señora Radlow y otra persona… Una persona con una mascara retorcida, aterradora… Parecía un rostro en agonía…

-Estamos al tanto de que ustedes vieron el cuerpo y que quizás sospechan que el director no murió de tal pulmonía… Pues bieeeen… -dijo una voz profunda, proveniente del desconocido enmascarado- Tenemossss razoooneeees para creer que Robert Redrick fue… asesinadoooo -la voz del individuo producía un eco extraño… Era parecida a la voz de la noche anterior, pero algo más grave.

Ante tal afirmación, Adam quedó paralizado… ¿Quién mataría a Redrick? Metía la pata a veces, pero tampoco para llegar a tales extremos. En ese momento, Francine abrió la boca

-A~asesinado? Se que no es mi tema ni nada p~pero… ¿No creen que quizás, solo quizás, se haya…? Ya s~saben… Aventado

-No hay ningún motivo para que haya hecho eeeesoooo -dijo el desconocido- Ademas, la señora Radlow dice que hay un objeto incrustado en la sien del difuntoooo… Probablemente sea lo que causo la hemorragiaaaa… Pero nosotros no nos haremos cargo de la situacióóóóón…

-¿Como que no? ¿Cae alguien con una mascara rara a ordenar todo pero no se hace cargo? Es paradojico -Dijo Adam rápidamente

-El señor Slately me adjudicó a mi la investigación…-dijo Radlow

-¡Pero esto es algo para la policía, no para usted! Sin intención de ofender, obviame…

-Estamos en Madblood -murmuró el desconocido- Si aaaaalguien haaabla, se genera un desaaaastre… Se le dirá a la prensa que fue una pulmoníaaaaaa y que el cuerpo esta resguardaaaaadoooo… Ustedes ayudaran a Raaaaadlooooow debido a que esta claro que eso no fue una enfermedaaaaad… o sino… Ya sabrán que sucederaaa -dijo el ser espeluznante antes de ponerse de pie- Los únicos que serán notificados del asesinato serán los familiares del difuntooo -abrió la puerta y se retiro

                                     ~*~*~

Después de un momento incomodo de silencio, Adam habló:

-¡¿Qué demonios fue…?!

-No debes y no tienes derecho a saberlo, solo diré que hay algo mucho más grande detrás de todo el pueblo, algo que vigila cada día y cada noche y que intenta resguardar lo peor… -dijo Slately de repente- ¿El director tenía familiares?

-Vaya -dijo Francine después de una risotada- se siente como si no tuviésemos estar aquí en el medio y a la vez es gracioso que alguien que trabajó por años con Redrick pregunte eso… Pregúntele a Adam -terminó rápidamente apuntando a este ultimo.

-Los únicos que tenía eran su prima y su hermano… Pero viven en Madblood así que si hay que notificarles o llámelos o simplemente tendremos una apacible hora de viaje…

Radlow se levantó de repente y dijo:

-Vámonos

                                     ~*~*~

12:45 del mediodía
El camino fue sumamente molesto… Y más al ir en un maldito Fiat 600 del año del cascote… Lo único que pudo arruinar el silencio, como siempre, fue Francine:

-¿QUE MIERDA ES ESTO? Solo vimos el cuerpo, no por eso tenemos que…

-Encubrimiento -dijo Radlow- ¿Han oído hablar de las muertes de Katherin Higgins y John Anders?

Ambos vacilaron un momento, pensando en donde rayos habían oído esos nombres

-Oiga, un momento -dijo Adam- ¿No que Higgins y Anders estaban desaparecidos?

-Correcto, señor Luin, para todo el pueblo ellos siguen desaparecidos pero… ¿Cómo les dices que gastamos tiempo y dinero para encontrar a un par de desmembrados? Todo el pueblo se alteraría… Les diría más pero…

El silencio reinó en el autito hasta que llegaron a su destino…

                                     ~*~*~

13:30 P.M.
Anna Robertsen vivía en un pequeño apartamento… Lo cual daba un poco de pena, pues se notaba que no estaba bien económicamente, y mas sabiendo que cuidaba a alguien con TEA. Aunque se notaba que tenía dinero para maquillarse y otras cosas, pues ella decía tener 39, pero más bien parecía de 28.

A Anna, la noticia le cayó como un martillazo a la cabeza, lo único que hacia para no llorar era fumar e inundar toda la sala con el aroma a tabaco:

-¿Pero quien rayos le haría eso a Julius? Claro, metía la pata a veces pero era buen tipo, Radlow y tu lo sabes… Pasaste más tiempo con él que yo -dijo Anna después de lanzar una risa

A Adam le parecía intrigante… Cada vez que se mencionaba la relación de Redrick y Radlow le venía a la mente el anillo que le mostró… Una parte de él, sospechaba de ese anillo…

-¿Donde esta Roderick? -preguntó Adam de repente, con un tono tan serio que daba miedo

-Alla -dijo Anna sollozando, apuntando a una puerta

-¿No tuvo algún problema econom…? -fue lo ultimo que Adam oyó antes de entrar a la habitación.

Era distinta a la sala… Había mas luz y hacia mas frío. En medio de la habitación había una pequeña mesita sobre la cual se hallaba un rompecabezas de unas 200 o 300 piezas. Frente a ella había un hombre de unos 25 años, con el rostro serio e inexpresivo.

-Hola, Rod -dijo Adam acercándose lentamente

-Ho-hola -respondió Roderick sin despegar la mirada del rompecabezas- ¿Por que todos están afue-fuera?

Era difícil… Uno no sabe como podría reaccionar ante una noticia así… Aun así, Adam se lo dijo lentamente…

-Veras… Tu hermano, Robert… Falleció

Después de un momento de silencio, Roderick respondió tranquilamente:

-Que triste…

De repente, Francine entró, temblando ante el frío de la habitación, se acercó a Roderick, quien estaba contando las piezas de su puzzle:

-¿Le dijiste? -murmuró al oído de Adam

-Si…

-438 -dijo Roderick de repente

-Vaya ¿te gustan los números? -preguntó Francine, creyendo que con 438 se refería al rompecabezas

-320…- dijo Roderick apuntando a su rompecabezas- 438 -dijo apuntando a la camisa de Francine…

A pesar de que ninguno de los dos se detuvo a contar, Francine llevaba una camisa con dibujos de burbujas… 438 burbujas en el frente…
Radlow entró e hizo un ademán para que los dos salgan

-Adiós -dijo Roderick levantando un poco la vista hacia una pared

Adam cerró lentamente la puerta y Francine preguntó:

-¿Asperger?

-No, no es tan… “funcional”, por así decirlo, aunque suena algo ofensivo… Simplemente es TEA…

-Ya este lugar no me hace gracia, encubrimiento, amenazas… ¿de veras debemos ayudar a Radlow con esto?

-¿Te digo la verdad? No, pero cuando un tipo con mascara de muerto te amenaza creo que no es para tomárselo a broma… Ademas, sabemos que hay mas de un tipo loco con mascara y voz de caverna y no sabemos que podrían llegar a hacer…

Francine dirigió una mirada a la puerta de la habitación de Roderick y luego, ambos se marcharon mientras Roderick siguió armando apaciblemente su rompecabezas…

Diría que la ultima parte del cap no aporta mucho, pero en realidad es como un homenaje a un episodio de la 1er temporada de “The X-Files” llamado “Roland” y en cuanto a Higgins, Anders y el caso Bernstein, bueno, forman parte de otro cuento del cual hablaría pero no se…
Y bueno, no tengo nada mas para agregar asi que ya saben, si tienen dudas o pregunten o lean xD

En fin ¿que cuentan? ¿todo bien?

Cap 6: “Hora 0” ~ * ~ * ~ Cap 8: “Un aguijón en la sien”

5 Me gusta

Ay mano q interseanteee m gusto el cap

1 me gusta

Ay ps gracias Mars por estar atenta jsjajs

1 me gusta

No es nada,amo estar atenta a las buenas historias