CAPÍTULO 2
OLIVIA
[8:32 am]
Ya es de mañana de nuevo, y eso lo sé por “Juliet” la canción que puse de alarma, ya que no deja de sonar desde hace media hora.
Me levanto y apago la alarma, me quedo sentada en la cama con las piernas cruzadas, mirando al vacío, se que no debería de hacerlo pero vamos, el vacío es muy interesante e hipnotizante, tanto que ya perdí otros 15 minutos. Logro levantarme del todo, voy al baño a empezar a arreglarme para ir a la universidad, a la que no se por que le echo ganas si al fin y al cabo voy a terminar cambiando me en 4 meses, pero bueno.
Termino de arreglarme, voy a la cocina y veo una nota, es de Catherine y dice:
“Ya me he ido, nos vemos aya. Por cierto te deje el desayuno en el microondas”
Es tan buena y se preocupa por mí, pienso antes de calentar el desayuno. Ya después de un rato, salgo del departamento y me dirijo a mi clase, a la cual ya sé que llegaré tarde.
LUIS
[8:45 am]
Mierda 8:45 am, las clases empiezan a las 9 am, me levanté tarde (otra vez), no hay tiempo ya. Salgo disparado a la cocina, arrojó unos panes a la tostadora, tomó un poco de leche, y corro a ponerme los zapatos, termino justo a tiempo para agarrar los panes, les unto mermelada de fresa, pero sin los trozos de fresa debido a que no me gustan.
Antes de salir del departamento agarro mi mochila, me la pongo y salgo. Voy hacia el apartamento que hay abajo para bicicletas, pero me acuerdo de que a la mía se le poncho una llanta el fin de semana pasado y no la he arreglado, por lo que me voy así, a pie corriendo para llegar a tiempo.
Voy tan apurado que no veo a una chica que va caminando por la calle, y casi chocó con ella, pero tengo un poco de razón, es decir, solo tome un poco de leche, tengo un pan tostado en mi boca y ni siquiera me arregle, solo me puse una sudadera, y bueno esa es una de las razones por las que duermo con pants y camisa.
Llegó a la entrada de la universidad, me fijo la hora, 9:05 am, voy corriendo a mi aula y antes de pasar por la puerta me arreglo un poco el pelo y me quito el pan de la boca. Toco la puerta.
-Luis Vega, llega tarde -dice el profesor al verme, y hace un ademán de dejarme pasar- pase.
-Una disculpa -digo al momento en el que pasó a su lado.
Me siento en mi lugar, sacó una libreta de mi mochila y apunto.
-Llegas tarde -dice Tagoe.
-Lo sé -digo con el pan todavía en la boca.
El profesor se voltea- Señor vega, si tiene el descaro de llegar tarde a mi clase, cierre la boca y apunte -se voltea de nuevo al pizarrón y continua- como les decía…
OLIVIA
[9:37 am]
Llego a mi escuela, buscando mi salón, alguien toca mi espalda, es mi amiga Catherine.
-Oye ¿qué haces aquí a esta hora?
-Voy a clase, aunque un poco tarde -hago énfasis en tarde.
-¿De qué hablas?, hoy es jueves.
-¿Qué? -digo gritando y todos se me quedan viendo.
-Si, mira -Catherine me muestra la fecha de hoy.
-Ah, bueno entonces… ¿Comemos?