H2H s01e03 (edición)

CAPÍTULO 3

MARYLIN
[14:49 pm]

Me encuentro humillandome en busca de alguna persona que quiera jugar basquetbol en el equipo, solo seria un rato y cualquier persona me sirve, ya que solo es para que nos permitan jugar, debido a que uno de nuestros jugadores se lesionó. Entonces, de repente veo a esa chica, la que me devolvió las cosas el otro día., esta sentada en las gradas. Debo de estar loca, pero no importa, me acerco corriendo para preguntarle si quiere jugar en el equipo.

GRID
[14:52 pm]

Estoy sentado en las gradas esperando a Orion y a Sam mientras escucho música con pierna derecha cruzada sobre la izquierda de manera en la que hace un triángulo y que mi tobillo quede sobre mi rodilla. No presto mucha atención a mi alrededor debido a que traigo los audifonos puestos, pero de alguna manera noto que Marylin está caminando hacia acá, no se si sea cosa mia o que, pero parece que sí lo hace.

-Hola -veo pronuncia mientras se para frente a mí- ¿Podrías jugar en el equipo de basquetbol? Nos falta un jugador jaja.
-¿Disculpa? -digo alzando una ceja mientras me quito los audífonos- no te escuche.
-Ah, bueno decía que… -dice un poco avergonzada esta vez- Se que no hablamos, ni siquiera nos conocemos a excepción de esa vez que me devolviste unas cosas pero… -toma aire y agrega- ¿Podrías jugar basquetbol?, lo que pasa es que nos falta un jugador.
-Si, está bien creo -digo mientras me levanto de donde estoy sentado y guardo los audífonos.
-Si si no quieres está bien, digo -dice, al parecer no puso mucha atención a lo que dije- ¿Espera dijiste que si?
-Si -me limitó a decir.

MARYLIN
[14:55 pm]

Es extraño, no nos conocemos nada y ahora estoy caminando hacia una de las tantas canchas de basquetbol que hay en la escuela para jugar basquetbol en el mismo equipo. Vaya vueltas que da la vida.

Me he dado cuenta de que utiliza muchos pants, quiero decir, si yo se que solo la he visto dos veces y eso, pero bueno eso no importa ahora mismo. Todas las veces que la he visto trae el mismo tipo de vestimenta, un pants y una sudadera, al igual que una gorra café.

ORION
[15:47 pm]

Al llegar a las gradas junto con Sam para buscar a Grid vemos que este ya no nos está esperando ahí. No sabemos a donde podría haber ido ya que no avisó, por lo que decidimos esperarlo un rato a ver si llegaba o mandaba algún mensaje.

Después de un rato nos preocupamos ya que no nos contestaba mensajes, llamadas ni nada de eso, además de que no había llegado aún. Por lo que vamos a buscarlo, este comportamiento no es normal en él.

-¡Hey! ¿Escuchaste lo que pasó con Di Renzo ? -escucho que dice un chico, por lo que nos acercamos a preguntar.
-Perdón, pero ¿escuche que dijiste que pasó algo con Di Renzo? -le cuestionó al chico tratando de mantener la calma.
-A si, todos están hablando de eso desde hace rato -me comenta el chico- parece que en el juego de basquetbol él está jugando.
-¡¿Qué?! -exclamó exasperado- ¿Estás seguro?
-Eso mismo, yo reaccioné igual cuando me enteré, porque bueno nadie lo ha visto jugar desde…, bueno, de hecho voy a comprobarlo ahora mismo -dice y se va caminando.

Tanto Sam como yo nos quedamos procesando la información. ¿Grid jugando basquetbol?, esto debe de ser una broma o yo que sé, pero sea como sea esto no debería de estar pasando y él sabe perfectamente porque. Después de unos segundos Sam y yo vamos a buscarlo para ver si es verdad lo que ese chico nos dijo acerca de nuestro amigo.

MARYLIN
[15:14 pm]

Empiezo el partido hace rato, yo pensé que la chica de las sudaderas sólo nos haría el paro y estaría ahí de relleno, pero realmente nos sorprendió a todos ya que apenas llevábamos ¼ de todo el partido y ella había anotado ya dos canastas de 3, la verdad es que es buena, no se por que nunca la había visto jugar antes en ningún juego o en algún equipo.

Ahora mismo llevamos ¾ del partido, y justo en este mismo descanso noto que se lleva la mano al pecho y se arquea para enfrente, por lo que veo si está bien o necesita ayuda.

GRID
[15:56 pm]

Ahora mismo me cuesta mucho respirar, además de que también me duele mucho el pecho. Por ello llevo mi mano derecha a este como reflejo. Y, yo… yo sabía que pasaría esto, yo sabía que no debía de jugar… sin embargo aquí estoy jugando después de mucho tiempo, no se por que lo hice si sabía que no podía, pero lo hice, afortunadamente ya solo queda ¼ de partido, tengo que aguantar hasta entonces.

-¿Estás bien? -me dice Marylin mientras se me acerca.
-¿Eh? Ah, si gracias -balbuceo, me cuesta pronunciar palabra debido al aire- solo necesito tomar un poco de aire, pero gracias -miento, aunque no del todo.

Después de eso Marylin se va con los demás. Miro mi reloj y observó que faltan 5 minutos para que acabe el descanso, mientras trato de recuperarme para después seguir con el partido y poder terminar con esto. 12 minutos más tarde me voy corriendo, no a festejar como los demás, no en cambio me voy a mi lugar seguro, alejado de todo esto.

SAM
[16:12 pm]

Estaba buscando con Orion a Grid, y después de que un chico nos dijera que estaba jugando basquetbol, nos separamos para buscarlo entre las tres canchas que hay, ahora mismo estoy llegando a la segunda. No veo nada, pero aquí sí que hubo un partido, pero rastro de él no hay, por lo que le preguntó a uno de los chicos del partido.

-Disculpa, ¿Di Renzo estuvo aquí? -le pregunto.
-Si, jugó con nosotros, estuvo increíble -dice emocionado- de hecho gracias a él ganamos.
-¿Y dónde está? -pregunto ansiosa al chico.
-No lo sé, pero salió corriendo -menciona- ah, de hecho creo que Marylin también lo estaba buscando, se fue hace un rato.
-Gracias -digo mientras me voy corriendo a buscarlo y le mandó un mensaje a Orion.

ORION
[16:15 pm]

Sam: Ya he ido a la otra cancha, no estaba.
Sam: Pero creo que ya se donde encontrarlo…

El suspenso en el último mensaje de Sam me dice que ya se donde tenemos que buscarlo, de hecho no está tan lejos de donde estoy, pero antes voy a la tienda por agua para llevarle, al igual que un chocolate.

GRID
[16:15 pm]

Estuve un rato tratando de tranquilizarme, pero no he podido, me duele mucho además de que no puedo respirar muy bien… tal vez así aprenda a no ser tan “solidario” y a cuidarme. Mientras pienso todo eso llega Marylin.

MARYLIN
[16:19 pm]

Me costó mucho trabajo encontrar a Grid, pero lo he logrado. La encontré en un lugar que no conocía, y de hecho creo que no es frecuentado por los demás estudiantes, se ve solitario.

-¿E-e- -trato de decir pero no logro pronunciar palabra al verla así.
-¿Qué haces aquí? -dice y percibo un poco de ¿Enojo? En su voz.
-Q-quería darte las gracias por jugar, ya que por ti ganamos el partido.
-Ya ent- -quería decir algo, pero la otra chica con la que estaba el otro dia le roba la palabra.
-Esta bien, gracias -dice y agrega- ahora, ¿Podrías dejarnos a solas? -pregunta amablemente.

Me voy, no se que es lo que acaba de pasar pero no debería de importarme, digo no la conozco, no debería de meterme en sus cosas. Camino a donde están los demás, veo que un chico corre a donde estaban las otras 2 chicas, lleva una botella de agua y un chocolate “Kinder Delice” en las manos.

GRID
[16:23 pm]

Marylin me encontró bueno… por suerte llegó Sam.

-¿Estás bien? -dice con su voz suave- ¿Qué pasó? Un chico nos dijo que estabas jugando basquetbol.
-Si -digo algo culpable- Lo siento, no debí haber jugado, pero… lo siento.
-No te disculpes conmigo, no soy yo quien la está pasando mal, al contrario.
-¡¡¡GRID!!! -escucho que Orion me grita llegando con un chocolate y un agua en mano.-Aquí tienes -dice al llegar- vine lo más rápido que pude en cuanto Sam me avisó -y me entrega las cosas.
-Gracias, se ve que me conoces muy bien -mencionó cuando tomo del agua al mismo tiempo que me echo una pastilla a la boca.

Me paso la pastilla con el agua, esperando que no tarde mucho en surtir efecto y demás, ahora lo que queda es tratar de respirar bien. Ellos son los mejores amigos, en vez de regañarme me entienden y me ayudan.

-¿Cómo te sientes? -me pregunta Orion después de un rato.
-La verdad es que me siento un poco mejor -mencionó tratando de pararme- ¿Creen que podamos ir a otro lado?
-Claro, ¿A dónde quieres ir? ¿A tu casa? -pregunta un poco más animada Sam.
-No, ahora mismo no, quiero decir… -no termino de hablar, pero ellos entienden lo que quise decir y asienten.
-Entonces vayamos al club, ¿te parece? -Me invitan ambos, siendo los más comprensivos.
-Vamos -digo con una sonrisa.

Orion me extiende la mano para ayudarme a pararme, yo la acepto y él ejerce fuerza para jalar me hacía delante, después de eso ambos me toman por el hombro y así nos vamos hacia la salida de la escuela para ir al club.

Después de una larga caminata llegamos a “el club”, un lugar en el que los tres pasamos el rato, un lugar donde podemos ser nosotros mismos. Este lugar lo encontramos abandonado, y nosotros lo hicimos nuestro hogar, lo reparamos y decoramos.

Sam saca una llave de su bolsillo del pantalón, la gira sobre el picaporte de la puerta y la abre, dejando ver el maravilloso lugar con mesas, una cocina, una sala de estar al igual que una pequeña sala de juegos donde tenemos un billar instalado y una mesa para jugar juegos de mesa. Dejamos nuestras mochilas en la entrada y cerramos, para poder acomodarnos en nuestra guarida.

[20:29 pm]

Es hora de irse a casa, la verdad no quiero volver a ese lugar… Pero al final terminó volviendo. Ahora me encuentro caminando de regreso a ella.

Cuando llegó, una hora después para ser exactos, no hago nada, me voy directamente a mi cuarto el cual cierro con cerrojo, y me quito mis tenis para aventar me en mi cama y ver un rato el celular, este día ha sido un poco ¿difícil? pero a la vez ha ido bien.

3 Me gusta

Les pido qe cuando lean digan algo… nc… ajá… quiero saber que o que. (…)

Realmente me gustaría que hubiera una representación gráfica del ¨el club¨JKSJK me da demasiada curiosidad el cómo se vería

Mi mente sabe como se ve pero le da weba hacer una representación grafica jajaja… pero tal vez luego.

Por lo pronto… en que cap vas?

1 me gusta

estoy terminando de leer el cap 5 justo ahora JSSJK

1 me gusta

Alm como crees?