H2H s01e06 (edición)

CAPÍTULO 6

GRID
[05:45 am]

Me despierto muy temprano en la mañana del día siguiente. Los días anteriores a este, no pude dormir muy bien y hoy pues bueno no ha sido mi día de suerte. Término por agarrar mi celular y revisar un rato mi feed de inicio de Pinterest.

Después de un rato la pantalla se bloquea y me quedo extrañado, posiblemente ya es hora de cambiarlo, me ha estado fallando mucho. Lo termino aventando al extremo contrario del sofá al que estoy sentado. Este no se apaga, más bien deja ver su tonalidad verde azulada de la pantalla, me acerco a ver qué está pasando y veo que me está entrando una llamada. Es un número desconocido.

-¿Bene? -contestó debido a que reconozco ese número más de lo que me gustaría.

Era mi madre, estuvimos un rato hablando como si no hubiera pasado nada, ignorando los problemas que teníamos, es como si tuviéramos una relación más sana. Pero esto acaba rápido, yo se que ella no llamaría así porque sí, y así fue,se le ocurrió la maravillosa idea de preguntar por la escuela. Y así es como comenzamos a discutir un poco. Volteo a ver a los chicos, están dormidos, aún es muy temprano, así que me salgo de la habitación para seguir afuera. No los quiero despertar.

MARYLIN
[06:30 am]

Estoy acostumbrada a levantarme temprano, son las 06:30 am, miro a mi alrededor y veo a todos dormidos, a todos menos a la chica de las sudaderas.《A donde habra ido a estar horas?》 me pregunto y salgo a buscarla, ya que es un poco extraño.

Justo antes de doblar una esquina, escucho que alguien está discutiendo por teléfono, aunque en otro idioma, es italiano. Después de unos segundos me doy cuenta que es ella, no quiero interrumpir su privacidad ya que suena muy seria la cosa, por lo que regresó antes la habitación.

GRID
[06:41 am]

Ya hace tiempo que salí de la habitación para discutir con mi madre por llamada, esto se está volviendo bastante tedioso a decir verdad. Cada vez que discutimos es casi lo mismo y por la misma razón. Me pregunto si algún día nos entenderemos mutuamente y nos llevamos bien.

-Sai, sarà meglio parlarne al mio ritorno -Es lo que digo un poco enfadado antes de cortar la llamada, sin despedirme ni nada, no me quiero estresar ahora con esas cosas, se supone que estoy de vacaciones, además…. no quiero discutir con ella, o bueno, no otra vez, eso solo me amarga el día.

Vuelvo todavía enfadado a la habitación, al entrar me encuentro con Marylin, quien estaba de espaldas a la puerta levantándose la camiseta para cambiarla por otra y al mismo tiempo ella voltea y terminamos intercambiando miradas. Entró en pánico y cerró rápidamente la puerta.

MARYLIN
[06:46 am]

No entiendo qué es lo que acaba de pasar, después de volver de buscar a la chica. Cuando regresé a la habitación Thomas ya se había despertado, y me dijo que saldría a tomar aire, por lo que aproveche y decidí cambiarme. Y justo cuando me estaba cambiando la camiseta alguien entra y nos miramos cara a cara ella y yo.

Una vez me he cambiado ya la camiseta, abro la puerta y salgo para ver si la encuentro de pura casualidad, aunque sin mucha fe en el intento. Y sí, ahí está recargada contra la pared con la cabeza agachada y con algo en las manos, está revisando su celular, esperando para poder pasar de nuevo a la habitación.

-E-eh buenos días -digo al encontrarnos tras ese pequeño episodio y me sonrojo un poco, la verdad ni yo sé el porqué, pero lo hago.
-Buenos días -me contesta el saludo como si nada, aunque percibo en su voz un pequeño toque de nerviosismo y vergüenza- y bueno eh -agrega rascándose el cuello, y es ahí donde percibo un ¿moretón?, la verdad no lo se, es una marca rojiza con un patrón un poco extraño y se encuentra en su mano derecha- No era mi intención interrumpir, solo que estuve hablando por teléfono y no quería despertar a nadie, por eso fue que salí.
-Ah, si bueno -contestó torpemente-. No te preocupes por eso fue un poco mi culpa jajaja, debido de cerrar la puerta o ir al baño.

Después de eso nos quedamos viéndonos una a la otra, y justo para salvarnos del silencio incómodo que estaba por originarse, llega Thomas y entramos los tres a la habitación, en la cual Kassandra todavía dormitaba.

GRID
[09:38 am]

Se ha servido ya el desayuno en el hotel, estamos desayunando después de que el profesor Bobinski nos hablará tocando de habitación en habitación. Ahora mismo estoy comiendo en una gran mesa, rodeado de varios alumnos de mi misma escuela, y junto a mi estan tanto Orion como Sam.

-Oye, ¿qué te pasó en la mano? -me pregunta Sam, quien está sentada a mi lado izquierdo, un poco preocupada al momento en el que señala mi mano derecha con el tenedor que sostiene en una de sus manos.
-Ah… -digo mirando a lo que se refiere, tengo una marca roja que tengo situada en el músculo debajo del pulgar-, n-no es nada, en la mañana me golpeé con el lavabo del baño y quedó así -terminó por decir sin tanta importancia.
-Ah… -responden los dos, y espero que me crean-, bueno pues, ten más cuidado ¿si? -menciona esta vez solo ella al momento en el que encaja su tenedor en su espagueti y lo enrolla.

[10:56 am]

-¿Amigo? -me habla Orion-,¿A dónde vas? Ya vamos a salir -dice viendo que corro directo a las escaleras.

-Por mi celular, lo deje cargando cuando vine al desayuno -mencionó mientras subo las escaleras de dos en dos.

-Esta bien pero no tardes -me grita a lo lejos, aunque todavía lo escucho un poco.

Al llegar a la habitación me dirijo hacia el contacto de luz que se encuentra al lado del sofá. Desconecto mi celular y en ese movimiento se prende la pantalla, dejando ver no sólo el maravilloso 100% de batería, si no que también un mensaje.

+39 *** *** **56: Per favore figlia, dobbiamo parlare.

Ni siquiera abro el mensaje, dirigió mi mirada en las múltiples llamadas que tenía pérdidas del mismo número que me mandó ese mensaje. No tengo intención de contestar ni de devolver alguna de las llamadas, mis ojos solo fijaron en las palabras que aparecían en la pantalla 《figlia》 y 《dobbiamo parlare》, así mismo mi respiración se empezó a agitar, y agarré el celular con más enojo que antes. Mi vista empieza a nublarse al igual que mi mente.

MARYLIN
[10:58 pm]

Subo las escaleras que van hacia mi habitación mientras troto. Saco la llave para abrir pero resulta que esta está abierta, 《Ja, bueno tal vez se le olvido cerrar a alguno de los otros tres》 pienso mientras atravieso la puerta de la habitación con la intención de cepillarme los dientes. Al entrar veo a Di Renzo, quien está a un lado del sofá.

-¿Ingrid? -La llamó por su nombre, aunque parece no escucharme ya que no se voltea o hace algún movimiento. Entonces decidí acercarme.
-Ah, hola ¿Qué haces aquí? -me pregunta con la voz un poco ida, como si no estuviera poniendo atención, al mismo momento en el que apaga la pantalla de su celular.
-Subí a cepillarme los dientes ¿Y tú? -digo aun un poco confundida.
-Vine por mi celular -menciona esa vez formando una sonrisa con sus labios, aunque después estos formaron una línea inexpresiva y me enseña dicho objeto.
-Bueno… -dice-, yo ya me iba, te dejo cepillarte los dientes jajaja -y otra vez hace acto de presencia esa sonrisa inexpresiva en su rostro.

Se va y me quedo ahí en la habitación. Me encojo de hombros sin prestar mucha atención y sin darle vueltas al asunto y me lavo la boca. Salgo de la habitación y cierro con llave, bajo las escaleras mientras tarareo una canción en mi mente, para después encontrarme con el grupo.

GRID
[11:03 am]

-Bueno jóvenes, el día de hoy iremos a visitar el National Mall al igual que los museos de su alrededor -dice el profesor Bobinski-. Así que suban al autobús, y no olviden sentarse al lado de su pareja -Justo en ese momento yo estaba hablando con mis amigos, pero parece que es hora de despedirnos por tal vez todo el día de hoy.

Una vez que Marylin se reúne con la chica Scott y el chico Smith se despide de ellos y se acerca con entusiasmo.

-Bueno, tal parece que iremos juntas de nuevo -me dice al llegar.
-Si bueno, parece que así será durante todo el viaje -digo mientras caminamos hacia el autobús. Cuando hemos llegado a este parece que ambos queremos dejar pasar al otro, por lo que dejo que ella pase- Adelante pasa tu primero -hago un ademán de dejarla pasar, ella sonríe y me agradece terminando por pasar.

Nos sentamos en los únicos dos asientos vacíos en el autobús, ella del lado de la ventana y yo del lado del pasillo.

[11:12 am]

-Muy bien chicos, hemos llegado al National Mall, así que a partir de aquí seguiremos a pie -en cuanto el profesor Bobinski nos anuncia que hemos llegado, el profesor Lumira se levanta de su asiento y se sitúa a un lado suyo-. Ahora el profesor Lumira me hará favor de leerles el itinerario para el día de hoy.
-Gracias profesor -dice y este se sienta-. Así es, como ya dijo su profesor, les leeré el itinerario, así que presten atención.

Mientras escucho el itinerario pienso “《vaya esto será interesante》”, después de todo iremos visitaremos la National Gallery of Art y el Hirshhorn Museum and Sculpture Garden. Todo eso mientras caminamos por el National Mall, normalmente no me emocionaría, pero esto parece ser prometedor.

-Por lo tanto les pido que no se separen en ningún momento de su pareja, de preferencia no lo hagan del grupo pero si lo hacen procuren estar con alguien. Por cualquier cosa les diré mi número y el de los demás profesores.

Una vez que el profesor nos ha dado las indicaciones todos parecen ansiosos a salir del autobús, tanto que se amontonan para salir y todo se vuelve un lío. En cuanto a Marylin y a mí, nosotros esperamos pacientemente a que todos salgan, una vez que ya se ha calmado todo yo me levanto de mi asiento dejándola pasar mientras me hago a un lado.

MARYLIN
[11:20 am]

Ok, ahora tengo 2 problemas. El primero es que no se como sacar temas de conversación, con ello viene el segundo problema. Si no se como sacar temas de conversación como madres voy a romper el hielo con una persona. Y todo eso me lleva al tercer y peor de mis problemas… ¡¿Cómo se supone que pase tres días junto a Ingrid si no hablamos?!

-So… ¿Cómo te ha ido? -le digo tratando de entroncar una conversación.
-Ah, bueno -dice y parece dudar un poco-, bien supongo, n-no se.

Y ahí no quedamos, somos dos personas que no han hablado en su vida, a excepción de unas cuantas veces. Pero aun así es como si la vida nos quisiera mantener en estas situaciones incómodas, que… ahora que lo pienso siempre terminan bien.

GRID
[11:25 am]

Parece que Marylin quiere conversar un poco conmigo, para romper el hielo o algo así. Yo… bueno, la verdad es que yo no ayudo mucho, pero… sinceramente yo también quisiera hablar un poco con ella. Y cómo no tengo la intención de hacer esto más incómodo de lo que ya es o dejarlo así, decido hablar.

-Ah y bueno… -tardó un poco en seguir con mi oración, la verdad es que no se que mas decir, pero se que quiero decir algo- ¿Y a ti? -fue lo único que se me ocurrió.

No dice nada, solo se detiene en seco y su cara… pues no se como describirla pero parece que hay confusión o algo, hasta estoy llegando a pensar que la he cagado.

-E-esto -balbuceo un poco- lo siento, la verdad es que no se como sacar tema de conversación -terminó por confesar y agachar un poco la cabeza.
-Jajaja -comienza a reírse un poco y ahí es donde me doy cuenta de la hermosa sonrisa que tiene, la cual va acompañada de dos hoyuelos. Por alguna razón eso hizo que me diera un bi-panic-. Lo siento -se disculpa al ver mi reacción-, la verdad es que yo tampoco, por eso mismo mi reacción.
-Oh jajaja -logro relajarme un poco, parece que la tensión se está yendo.
-Y bueno para contestarte, estoy bien -me contesta y seguimos caminando mientras hablamos en una conversación muy agradable.

ORION
[11:28 am]

Camino junto con el grupo a un lado de Sam y con la mirada busco a nuestro amigo ya que desde que salimos del hotel no lo he visto. A unos cuantos metros de nosotros veo a una parejita hablando, son ellos.

-Hey espera -llamó a Sam para enseñarle mi hallazgo.
-¿Qué pasó? -me dice confundida por haber interrumpido nuestra charla.
-Mira -le enseño a ese par-, parece que nuestro amigo por fin se animó a hablar con ella -termino por decir con una sonrisa y ella se emociona.
-Tengo que guardar este momento -dice refiriéndose a la escena que estamos viendo, nuestro amigo está hablando con ella y ambos ríen.

Al llegar a la National Gallery of Art nos mantenemos a una distancia prudente de ambos, ya que queremos seguir tomando fotos pero no nos podemos arriesgar a que nos descubran.

GRID
[16:49 pm]

Nos encontramos en el Hirshhorn Museum and Sculpture Garden, y justo cuando estoy viendo una escultura de un cuervo junto con Marylin me llega un mensaje.

Sam: * foto mia con Marylin viendo el cuervo *

Al abrirlo y ver la foto me volteo rápidamente, ambos me saludan con la mano con una sonrisa.

-Disculpa -le digo a Marylin-, vuelvo en unos minutos. No tardó -aclaro y me fui hacia ellos.
-Hola -me dicen ambos muy animados.
-¿Qué hacen aquí? -les pregunto confundido y un poco enojado por la foto.
-Vinimos a ver la escultura del cuervo -me dice Orion con sarcasmo al mismo tiempo que la señala.
-Saben a lo que me refiero.
-Esta bien me rindo -dice Oron y levanta las manos.
-¿Entonces? -les pregunto mientras enarco una ceja.
-Vinimos a ver qué tal te estaba yendo con tu nueva novia -me dice Sam.
-¿Novia? ¿de qué hablan? -le pregunto a ambos mientras los miro con el ceño fruncido.
-Pues Marylin claro -dice Sam y la mencionada voltea, por lo que la saludamos con la mano los tres para disimular un poco.

Tras esta escena me llevó a ambos afuera de la exhibición para que me den su explicación del porqué nos están siguiendo, ya que los he visto de reojo unas cuantas veces.

-So… ¿Cuando la invitas a salir? -me pregunta Orion una vez que hemos salido.
La vuelvo a ver, está tomando fotos del mural que hay detrás del cuervo- No lo sé -digo suspirando-, además de que no hemos pasado tanto tiempo juntos como para tener esa confianza. Apenas hablamos.
-Eso no es lo que dicen las fotos -dice Sam en un tono burlón mientras sacude su celular, en el cual se puede visualizar una foto mía y de ella riendo.
-Hey, borra eso -le digo un poco enojado.
-No lo hará -dice Orion con una sonrisa y mirada cómplice.
-Además, aunque lo haga no hara ningun cambio, hay mas de donde salio esa -me asegura Sam.
-Bueno, el caso es que si no te animas no pasará nada.
-Ya -aceptó su consejo- entonces, espera unos días, si quiera a que regresemos del viaje ¿ok? -digo y este deja de insistir- Y Sam, mandame las fotos -le digo mientras ellos se alejan de mí, y ella asiente.

En cuanto a mí, una vez dejamos zanjado ese tema, me dirijo hacia la escultura del cuervo. Cuando llego veo que Scott y Smith se le han sumado a Marylin.

-Hola -saludo a todos al llegar.
-Hola -me saludan de vuelta.
-Queríamos saber si nos podíamos unir a ustedes -pregunta Smith.
-Oh claro -asentimos Marylin y yo.

Y así nos quedamos viendo las exhibiciones los cuatro. Y justo antes de que nos reunamos con todo el grupo fuera del museo me llegan varios mensajes seguidos.

Sam: * Varias fotos mías junto a Marylin *

Repaso las fotos, hay una en casi cada una de las exhibiciones y lugares a los que fuimos. Parece que esos dos si nos estuvieron siguiendo todo el tiempo.

4 Me gusta

Para que se den una idea de las fotos que tomaron:
Screenshot_2024-04-08-23-10-05-1


Screenshot_2024-04-08-23-09-55-1
Screenshot_2024-04-08-23-09-52-1
Screenshot_2024-04-08-23-09-44-1

1 me gusta

Les pido qe cuando lean digan algo… nc… ajá… quiero saber que o que.

(Jodo mucho yo se, hasta pensta sabe)

poropon pon pon chiri ponponpon!
chiri pon pon pon chiri ponponpon!

1 me gusta

JKSJKS me imagino lo divertido que sería discutir en otro idioma JKSJKS

Se me ha ocurrido algo, voy a poner un contador de los Bi-panics que tiene Grid JSJKS
Vamos en el #2 , veamos que tanto crecerá ese numero :smiling_imp:

Jajaja verdad?, luego el… el otro dia una conocida nos conto que tiene amigos de varias nacionalidades en su colegio… y le dijimos “y si uno se enoja con otro se insultan en su idioma o que?” Jajaja.

Jajaja no se pero creo que mucho.

1 me gusta