¿Les parece ofensivo este fanart de Marcy? (Do you think this Marcy Fanart Is offensive?)

Antes de leer toda la publicación, quiero que me digan que les parece el dibujo primero y luego lean el contexto de abajo, así podrán formarse una opinión antes y después de leer la publicación sobre el fanart

(Before reading the entire publication, I want you to tell me what you think of the drawing first and then read the context below, so you can form an opinion before and after reading the publication about the fanart)

Últimamente veo que en el fandom en inglés en Twitter de Amphibia se está peleando por este fanart y alegando racisto y limpieza étnica por un fanart de un artista chino donde dibujan a Marcy ligeramente más blanco por la paleta de colores que es más brillante, tipo color pastel

Mi pregunta es la siguiente, ¿de verdad les parece ofensivo el fanart?

Pd: Por si se lo preguntan, los únicos que veo ofendidos son gente de Estados Unidos, no gente de la misma ascendencia china que la del artista

Además, cabe aclarar que el creador de Amphibia, Matt Braly, reposteó este fanart en su Twitter en un momento, pero quitó su reposteo, seguramente porque vió el tremendo pleito que se hizo por el fanart

Translated text

Lately I see that in the English fandom on Amphibia’s Twitter there is a fight over this fanart and alleging racism and ethnic cleansing over a fanart by a Chinese artist where they draw Marcy slightly whiter because of the color palette that is brighter, type of color cake

My question is this, do you really find the fanart offensive?

PS: In case you’re wondering, the only people I see offended are people from the United States, not people of the same Chinese ancestry as the artist.

Additionally, it should be noted that Amphibia creator Matt Braly reposted this fanart on his Twitter at one point, but removed his post. probably because he saw the tremendous lawsuit that was made over the fanart

7 Me gusta

Para complementar este punto, aquí hay un Tweet que también ejemplifica un poco la realidad en la situación de cómo se percibe las cosas y de hecho es cierto, parece que si eres blanco ya no tienes derecho a opinión o a representación

Antes de leer: Me gusta bastante el estilo y el dibujo se ven muy bien.

Después de leer: Me parece ridículo se nota que todos los colores no solo el de la piel son más claros que la paleta de colores original, en estos tiempos la gente (sobretodo en estados unidos) se cree juez para decir que es ofensivo y a quien pueden juzgar pero bueno así es el internet

3 Me gusta

Notes d leer el.dibujo m gusta y tiene linda estética
Des d leer el estilo d color es menos saturado q el del original y eso hace q TODOS los colores c vuelvan más claros no es ofensivo la. Edda deep la.persona q c fue x el otro lado dice,do q si fuera negra con rasará la hmgznte no c quejaría la verdad esq mia,te hay evidencias d q si la pone ,Agar a 7n personaje la gente c enfada así q q yo I los extremistas q dicen q es demasiado blanca y nos otros q dicen q si fuera negra la gente nos c suejarka

1 me gusta

Y lo peor es que leí un tweet donde una persona argumentaba que es válido el negrear personajes y no blanquearlos porque los blancos tienen mucha representación

Eso es discriminación de todas formas

2 Me gusta

Bien, primero que nada, el fanart de Marcy me parece muy bonito. Pero ahora leyendo el contexto, si, parece muy estúpido pelear por algo, y esto ya a pasado con varios fanarts (y creo que fue uno del gato con botas, pero no recuerdo otro caso y de seguro si paso), es más siempre pienso que los primeros en iniciar la peleas es como decís vos: Los estadounidenses, ya que siempre buscan la manera de ofenderse y buscar algo en que este mal en un dibujo, pelicula, ect (hasta el más mínimo detalle diría). Simplemente es más ridículo pelearse por un simple dibujo bien hecho de alguien

3 Me gusta

Eso es otra de las estupideces más grandes que se ha escuchado. Realmente parece hasta ya racista eso, o sea, todo bien, pero que necesidad tener que decir eso. Son gente que buscan conflicto por algo y nada más que generar discusiones y odio, hasta generar más racismo.

Tenes toda la razón hay veces q las polémicas la ESTUPIDAS son creadas x estadounidenses queriendo vistas pero,no son los únicos la polémicas son algo d todos el mundo

1 me gusta

A mí me ha gustado el dibujo tanto antes como después de leer el contexto
No me molesta que la haya dibujado así, y como parte de una familia china/asiática, no me molesta para nada.
Es cierto que la gente suele montar tremendo teatrillo según qué cosas, y en este caso creo que es demasiado exagerado

3 Me gusta

Por cierto, odio regresar a Penstagram de esta forma pero es que está polémica es tan estúpida que tenía que decir algo aquí

Muchos creadores de contenido de Amphibia de Estados Unidos que sigo tienen la misma postura sobre el fanart diciendo que está mal por x o y razón y me parece estúpido porque esa gente es gente que seguía por su contenido pero tienen ese pensamiento tan sesgado que me dió asco

Twitter debería dejar de existir sin duda alguna pero eso jamás ocurrirá

3 Me gusta

Yo no veo el fanart ofensivo de echo es una obra de arte magistral :star_struck:

1 me gusta

Si, siempre no son ellos y pueden ser otros. Pero siempre las polemicas existirán, ya sea de la más escandalosas como la más ridícula.

1 me gusta

Y luego contestan con fanarts casi NSFW para que no les respondas

Ví un tweet de respuesta así y me daban ganas de arrancarme los ojos


2 Me gusta

Exacto como paso con la del beso en light year q la gente c escandalizó ya réglense viejos en twittee y vayan a esta con sus familias

2 Me gusta

El dibujo está bonito, la verdad
Pero admito que el color de piel no me convence del todo sabiendo como es Marcy en el canon
Y aunque sean paleta de tonos pastel, ya ha habido gente explicando como usar estos con diferentes tonos de piel negra/morena, etc.

Pero bueno, creo que solo explicandole al artista que para la otra use otras paletas de colores y así, estaría bien y todos felices
Todo de forma pacífica, pacífica

Ya seria otra cosa que el artista haya usado estereotipos racistas, pero bueno

Un pequeño error, pero con apoyo y buena comunicación, la cosa cambia

Igual, el dibujo es bonito

2 Me gusta

Me gustaría que alguien del fandom de Penstagram en inglés leyera esto para dialogar de forma pacífica pero no sé si sea buena idea porque se puede tirar en un infierno de sinsentido

1 me gusta

Son estilos de cada artista, algunos manejan colores más oscuros para sus fanarts, otros más brillantes

Pero que a uno lo ataquen y al otro no es el problema, simplemente no deberían atacar a nadie

Pero sí, comparto tu opinión en el punto de que se pudo usar un color más apegado para Marcy como en el canon

4 Me gusta

Ya ni yo q soy simp de Marcy noté la diferencia XD

1 me gusta

Yo soy parte del fandom del lado de pensta ingles (estoy respondiendo en español porque puedo y porque todos demas estan hablando en español) pienso que Este arte es in estilo muy bueno y me gusta el dibujo no veo mucho problema porque muchos artistas usan paletas de colores y en algunos casos pueden hacer errores como el resto de personas y si personas de asendensia de china no vean problema y no se como es terrible, es verdad que cambiar el color del piel de personajes puede ser una cosa mala pero depende en la situation y pienso que en vez de pelear alguien puede explicar a la artista como lo que hice puede ser mal en algunos casos
(Siento como estoy en la escuela escribiendo este parafo jsjs y lo siento si dijo algo incorrecto o tengo muchos errores de gramatica)

3 Me gusta

I do not find this fanart offensive at all. First of all: compliments to the artist, their art style is really cute and I love this art. I see people making fanart of characters and changing their skin tone, hair texture, body shape, and other characteristics that were not shown in the official art, and this is perfectly okay! It may be people expressing their head canons, or experimenting with different looks for characters.

Examples



I feel like fighting over this is not needed, it even seems like the artist used a lighter color palette for more than just Marcy’s skin.

4 Me gusta