"Baile entre las hiedras" #10

It's close to midnight
And something evil's lurking in the dark
Under the moonlight
You see a sight that almost stops your heart
                                    "Thriller" - Michael Jackson 
                               (del album homonimo)

Sombra invasora

21:30
-¿Sabías que “Nosferatu: sinfonía de la noche” es una película no aut…?

-Si, Francine, es la 3er vez en el año que me lo dices…

Adam y Francine tenian que interrogar Upling y Lonstal, que se encontraban en un salón (aunque para ellos, solo serían preguntas sobre el robo). Francine aun seguía conmocionada por lo del video, y entonces preguntó:

-¿En serio? Lo dudo…

-Francine… Cada vez que estas nerviosa o asustada, das datos interesantes pero innecesarios… ¿sabes cuantos boligrafos te presté en clase para callarte?

-¿Dos?

-Tres -dijo Adam mientras llegaban al salón.

No es raro entrar a un lugar lleno de adolescentes y que la mayoría esten haciendo lo suyo… Aunque a veces daba asco… Upling y Lonstal se estaban besando en el salón, con lengua incluida

-Dios, pero que vista ¿no?

-Seh, hermosa -replicó Francine sarcasticamente

-Para peor nos tocan un baterista y una hippie

-¿Hippie? Vamos, estamos en 2013, no puede ser que aún hayan…

-Si que puede… Cree en el amor libre, en la paz y solo te diré que sus pantalones acampanados ocultan el hecho de que está descalza porque cree que debe conectarse más con la tierra… En cuanto al otro, bueno, golpea la bateria y se queda sin pensamientos… Más de una vez lo vimos darle una paliza a alguien en pleno patio asi que si vamos a hablar con ellos… Hay que ir, tristemente, lento -dijo Adam mientras abría lentamente la puerta.

Los interrogados se sobresaltaron y se acomodaron en sus asientos.
Catherine Upling tenía un rostro algo timido, con una larga cabellera roja, un sueter de un rosa pastel y unos largos jeans acampanados, mientras que Lonstal tenía tanta ropa de cuero que si apagabas la luz no notarías su presencia, de no ser por sus clarísimos ojos azules

-¿Que quieren? -preguntó Lonstal apesadumbrado

-¿Queremos saber que oyeron la noche de la fiesta frente a la oficina del director y que demonios hacian alli? Pues despues de eso sucedió el robo -dijo Francine rapidamente

-O-oh, pues… -empezó Catherine- Estabamos… Ya saben…

-Ay, no- dijo Adam mientras Catherine empezaba su explicación

-Oye…-dijo Carl de repente- No debes explicar…

-Si no le explicamos, nos verá como ladrones -dijo Catherine- Estabamos … Ya saben… en el pasillo y oímos su voz en la oficina…

-¿Alcanzaste a oír que dijo?

-Dijo algo sobre el estado de la educación de su hermano y sobre un compromiso… Luego de eso, oímos los pasos de alguien en el pasillo y nos alejamos… Creo que era Slately aunque no estoy muy segura…

-Bueno, ahora que lo dices…-tartamudeó Carl- ¿Recuerdas la mancha… Cuando te apoyaste en la pared…?

Adam se tapó la boca para evitar lanzar una risotada

-Ah, si… Aunque dudo que sea importante

-¿Una mancha de que? -preguntó Adam rapidamente

-Era una mancha fina, como una linea verde… Quizas era pintura porque no estaba seca… Manchó mi camisa ese día… Pero como dije, luego de ver la sombra en el pasillo, nos fuimos…

Luego de un rato de silencio, Longstal dijo:

-¿Y bien? ¿Nos vamos o nos quedamos aqui como idiotas?

-La verdadera pregunta es: ¿se van ustedes o nosotros? Porque con lo que vimos al entrar y con lo que contast…

Carl tomó de la mano a Catherine y salieron rapidamente del lugar

-Vaya que es rapido para decidir -dijo Adam mientras se reía

-No entiendo el chiste de caminar asi, o sea ¿que ganas? ¿lastimarte con espinitas y que te pisen? -dijo Francine sin apartar la mirada de Catherine

-No lo sé, Francine, lo unico que diré es que en este mundo raro cada quien tiene su “verdad”, sus creencias, su fe, como quieras llamarlo… Además, no le servía lo de pacifica y tranquila en los Night Fight, peleó en 24, perdió 13, luego de eso se “retiró”… Oye ¿al final que pasó con eso?

-Oh, p-pues -empezó Francine, sobresaltada y nerviosa- Karen las canceló… Ella cree que si hay un ladrón, puede estar aquí aún… Además, en cuanto a Catherine, solo peleaba para desahogarse… Ahora que está con el zopenco ese lleno de cuero, ya no siente la carga que sentia en los Night Fight…

-El nombre es gracioso, es como si Karen supiese que si fuese “Fight Club” Chuck Palahniuk le metería la demanda de su vida

-Seh, justamente por eso no es “Fight Club”…
En ese momento, Slately entró al lugar

-¿Ya les preguntaron a esos dos sobre lo que oyeron?

-Seh, aunque más que ganar, se nos complica -respondió Adam mientras bostezaba

-Solo vengo a decirles que yo tambien lo oí a esas horas… Alcancé a ver el cabello de la señora Upling y sus pasos… El director hablaba sobre un compromiso y sobre lo dificil que seria llevar una “doble vida”… Luego de eso, ví la mancha y volví al patio a controlar a los alumnos… Más que eso no les puedo decir, aunque les recomendaría revisar la oficina… Ya limpiamos toda la -Slately se aclaró la gargante bruscamente- la sangre…

                         ~ * ~ * ~

Antes de ir a la oficina, se detuvieron un rato en su habitación, pues a ambos lentamente los agotaba el sueño.

Al entrar, Francine tropezó con un cajón abierto de un mueble

-¡Mier…! -dijo Francine, para luego dudar un poco- Oye, esto no estaba abierto hoy… Ah, igual.

Francine cerró el cajon y se recostó en su cama, hubo un largo momento de silencio hasta que Adam preguntó:

-¿Tienes algo con los cadaveres…?

Francine dudó un momento

-¿Por que preguntas?

-Porque no quiero que te afecte mucho más el ver sangre y estar siendo amenazada por un loco -respondió Adam

-Bueno, pues… No sé si les tengo miedo… Nada más que siento algo horrible debido a cierta cosa que me pasaba con mi abuela…

                         ~ * ~ * ~
Esta parte de la historia contiene temas sensibles asi que discreción mi gente

"Mi abuelo nació en los años 40… No tuvo una vida interesante, creció, se enlistó para Vietnam, sobrevivió y volvió con historias graciosas o bizarras, tuvo una vida promedio… Pero feliz, obviamente, con su esposa y su hija…

Estaba yendo hacia California en tren allá por el '92… No sé exactamente a donde iba, solo sé que cruzó por Los Angeles y descarrilaron el tren… Llevaba armamento para las bandas del lugar y lo primero que hicieron antes de llevarselo fue matar a todos en el tren… Mi abuelo tenia 51 años…

Tiempo despues, el cadaver fue llevado a Arkansas con mi abuela… Lo cremaron y demás y la vida siguió hasta que aparecí yo…

Mi abuela jamás me dejaba entrar a su habitación… Es más, creo que ya tenía suficiente con dejarme entrar a su casa… Un día, despues de cumplir 9, ví un tarrito de caramelos en la comoda que tiene al lado de su cama y entré para… Bueno, ya sabes.

En ese momento, ví que cerca del tarro había una foto volteada hacia abajo… Dios, ojala ni hubiese tocado ese maldito portaretratos… Era una foto de un hombre… O mas bien, de un cadaver

En ese momento, mi abuela entró para retarme y echarme de allí… Algo despues mi mama me explico que ese era mi abuelo y me dijo todo lo que yo te conté… No se si es exactamente un miedo, pero me siento aterrada y mal si estoy frente a un… Bueno, ya sabes" terminó Francine para recostarse otra vez…

                         ~ * ~ * ~

23:45
Luego de un largo silencio, Francine se echó a dormir… Se sentía algo raro haber contado eso y la verdad, había sido un día agotador…

Adam, en cambio, se cansó cuando empezó a oír los ronquidos de Francine (podría haber jurado que hasta el mismo Cthulhu desde R’lyeh la oía) y en eso, recordó que debían inspeccionar la oficina, razon por la cual la despertó:

-Te voy a quitar una rebanada de pastel de naranja por culpa de esto -dijo Francine aun algo dormida

                         ~ * ~ * ~

Al ir llegando a la oficina, se encontraron con algo escalofriante…
Una silueta se encontraba frente a la pared, borrando una mancha de pintura verde con un paño

-¡Oye, deja eso! -gritó Adam mientras se acercaba corriendo.

La sombra, en vez de alejarse, le asesto un puñetazo en el rostro y luego salió a correr

-Uy mier… -dijo Adam tambaleando

-Wow, wow, wow ¿estas bien? -preguntó Francine

-Seh… Nada más espero no estar mas feo… Que demon…? -Adam bajó la mirada

En el lugar en el que la sombra había estado, yacía una cajita de papel algo aplastada, sin tapa y llena de estrellitas de papel. Adam se agachó como desesperado y agarró la cajita. Francine, desconcertada, preguntó:

-Oye… ¿que es eso?

Despues de un momento de silencio, Adam habló, con una mirada fria y algo triste clavada sobre la caja

-Una pequeña caja de mentiras…

Ba-bam-tssss, quise subirlo ayer pero me llené de quehaceres ;-; Bueno, exceptuando una referencia a los disturbios de Los Angeles del 92 (y por tanto, a “GTA San Andreas”) y a la novela “Fight Club” no tengo mucho que agregar asi que ya saben, si tienen dudas, o pregunten o lean xD

En fin ¿como andan? ¿todo bien?

Cap 9: “Amenazas y propaganda” ~ * ~ * ~ Cap 11: “Una pequeña caja de mentiras”

1 me gusta