"Baile entre las hiedras" #9

"La emoción humana más antigua y más poderosa es el miedo, y de todos los
 miedos, el más antiguo y más poderoso es el miedo a lo desconocido”
                                                         -H. P. Lovecraft

Amenazas y propaganda

20:10 P.M.
Al menos para él, ya era bastante… Imaginate que tu director muere, debes investigarlo “porque si” y que un loco con una mascara de una especie de sociedad secreta rara (como todas…) te amenaza indirectamente…

Adam estaba sentado mirando una fotografía del pedazo de tacón… Estaba estresado, pues no tenía ni pizca de información además de eso… Y Tom Jones no ayudaba al cantar “Sexbomb”…

-Ya podemos establecer la hora -dijo Radlow entrando a la habitación- según el estado del cuerpo… -empezó a lagrimear- falleció a eso de las 7 de la tarde u 8 de la noche del día de la fiesta… -sacó un pañuelo del bolsillo para enjugarse las lagrimas- Pero aun así, hay algo mal

Adam volteó, intrigado

-¿Que cos…? -no pudo terminar la pregunta… Francine entró a la habitación, distraída y se hecho de cara a su cama…

-¡JA! Amo esto… Para usted, Radlow, es otro día en Madblood y para ti… -señaló a Francine y pensó por un momento- De ti ni opino…

-¡Oye, oye! ¿crees que no me interesa?

-¡¡Exact…!!

-¡EJEM! -tosió Radlow- estaba por decir algo…

-¿Si? ¿Que cosa? -preguntó Francine mientras ella y Adam se miraban con odio…

-La hora de deceso estaría mal… Pues más de una persona ha afirmado… Que oyó a Robert hablar a las 9 horas…

-Pero… -dijo Adam, recordando el crujido que oyó en la terraza la noche de la fiesta- Oiga ¿revisaron el cuello de Redrick?

-Lo tenía hecho trizas -dijo Radlow angustiada- ¿P-por que preg-gunta?

-La noche de la fiesta oí un ruido… Uno sinceramente asqueroso… Como de un hueso rompiendose o dislocandose… ¿Quien oyó a Redrick a las 9?..

-Slately, Catherine Upling y Carl Lonstal…

-¿Y de que estaría hablando a esa hora?

-Slately afirma que lo oyó hablar sobre gastos, mientras Upling y Lonstal dicen haber oído algo sobre “integración escolar”…

-Roderick… -susurró Francine

-¿Y como sabes eso?

-Les preguntamos a varios alumnos sobre el robo inventado… Ellos dos dijeron eso y Slately afirmó haberlo escuchado tambien…

-Ahora tenemos un horario excesivamente amplio… Entre las 7 y las 9 y pico…

-Deberían revisar la oficina o hablar con esos dos -sugirió Radlow

-Eso haremos… Pero primero quiero ver algo -dijo Adam sacando el sobre que Karen había hallado frente a la puerta

Radlow se marchó y Francine se puso de pie de un salto:

-¡Yo te ayudo!

-¿Que? No, esto ya es demasiado…

-¡Vamos! No puedes con esto solo…

-¿Que? ¿Y crees que será más facil contig…?

-Callate y escuchame -refunfuñó Francine- Dejame ayudarte… Soy tu amiga… Además, si lo haces, te daré algo que no cualquiera puede tener…

-¿Que cosa? ¿Referencias al cine de clase B y a una saga literaria que es obviamente copia de ot…?

-¡“LA BRUJA BUENA AZURA” NO ES UNA COPIA!.. Vamos, dejame ayudarte y te dareee… Pastel de naranja…

Adam carraspeó

-¿P-pastel de naranja? ¿En serio?

-No cualquier pastel de naranja, tonto… El pastel de naranja de mi mamá es insuperable -dijo Francine haciendo un ademán dramatico- Podría haber impedido la 2da Guerra Mundial, incluso podría matar a Azathoth de la dulzura…

Adam pensó un rato hasta decir:

-¿Pastel de naranja?

-Pastel de naranja

-Bien -suspiró Adam mientras abría el sobre dentro del cual había un DVD- ¿Sabes cual es la ventaja de ser uno de los mejores alumnos de aquí?

-Que puedes pedir un reproductor para 3° C y jamás creerían que lo usas para ver “El Imperio Contraataca” -dijo Francine mientras intentaba sacar un reproductor de un cajón.

                             ~ * ~ * ~

20:55 P.M.
Despues de haber estado casi una hora peleando contra los cables e intentando encender el reproductor, introdujeron el disco… Y la verdad, el contenido no ayudaba en nada a la situación…

Cuidadito, Wazowski, que esto ya es como ver Investigation Discovery o leer "Godzilla NES" de lo bizarro que puede llegar a ser (discreción siempre, mi gente)

El video empezaba con un lago… Probablemente el Redborn y con un joven que se acercaba a un árbol con una soga. Una voz femenina dijo:

-Controversia…

El joven en pantalla se hizo un nudo corredizo con la soga alrededor de su cuello, trepó al árbol y de repente, se oyó un crujido horrendo y la pantalla se apagó, pero la voz femenina siguió:

-Es lo que se debe evitar para mantener… ¡La felicidad! -en la pantalla apareció un gran plano aereo de Madblood- Que su nombre no los aterré, Madblood es una gran joya del Noreste, todos sus habitantes llevan una gran vida, gracias al trabajo del Control Humano…

La imagen cambió y pasó a mostrar a toda una legión de personas con la misma mascara retorcida que usaba el extraño del otro día.

-Su trabajo consiste en cuidarnos de todo y de todos -continuó la alegre voz femenina- mientras tú la pasas bien aquí

Se pasó a mostrar a una familia sentada en un parque leyendo

-Porque esto es Madblood y aqui no hay nada de que preocup…

La pantalla se apagó y de repente, una voz profunda, familiar, dijo:

-Ustedeeees

En la imagen, saltó un gran plano del rostro agonizante

-Lo importante no es resolverlo… Sino ocultaaaaaarlooooo…

El video cambió a un metraje que enfocaba a una casa… Pero no cualquier casa… Era la de Adam…

-Pero que mier…

-¡Y tu! -dijo la voz de repente- sabemos de ambas…

El metraje cambió rapidamente a otro más iluminado, el cual enfocaba una ventana a traves de la cual se podía ver a una dama de cabello oscuro cocinando, para despues pasar a otro en el cual se enfocaba una de las habitaciones de la misma institución en la que estaban… Era la habitación de Karen…
Francine ahogó un grito, mientras el rostro aparecía otra vez…

-La caaaaalma lo es toooooodooooo… Vigilia permanens est essentialis. -fue lo ultimo que dijo la voz antes de que el video termine con un alegre cartel que decía “una presentación por parte del Municipio de Madblood” con un piano de fondo

                             ~ * ~ * ~

21:10 P.M.
-O-oye, esto está mal es… Es una amenaza, es… -dijo Francine tartamudeando antes de ser interrumpida

-No podemos hacer nada -respondió Adam apretando sus puños con fuerza- es como intentar golpear el aire… Estan usando nuestra emoción más antigua en contra nuestra…

-¿C-cual…?

Adam tardó un momento en responder, se pusó de pie, se dirigió a la puerta y dijo:

-Hay que hablar con los…

-¡¿A que te referias con lo de antes?! -le interrumpió Francine, sollozando…

-Adam tardó en responder otra vez… Incluso parecía que no quería decirlo o que iba a estallar en llanto… Pero al final, lo hizo…

-Al miedo

Bueno, hasta acá llegué… Anduve con dolor de muela y parece que esa muela me absorbió la creatividad lentamente .__. Y bueno, no tengo nada para agregar así que, si tienen dudas, ya saben, o pregunten o lean xD

En fin ¿que cuentan? ¿todo bien?

Cap 8: “Un aguijón en la sien” ~ * ~ * ~ Cap 10: “Sombra invasora”

3 Me gusta

LA P*TA MADRE, QUE VELOCIDAD xD
image
(Hasta que encontré la imagen…)

1 me gusta

cap #9, waos, Me encanta! xd

Pastel de naranja, muy bueno :index_pointing_at_the_viewer: :smirk_cat:

Mal, mejorese del dolor de muela :+1:
xd
(Ando medio perdido con la historia xD)

Mas perdido estoy yo (si, yo la escribo pero) es que casi mezcló este capitulo con el siguiente xD

1 me gusta

¿Y como sobornas a tu mejor amigo? Pos con pastel de naranja xD a lo Walter Mitty

1 me gusta

JAJKSKJA es cierto xD

1 me gusta

Cada día la historia es mas tod

1 me gusta